lunes, 16 de abril de 2012

Tour Auto 1/24 en Criccrac.

Este domingo, tras varios meses de calentar el ambiente, y visto que la experiencia del año pasado gustó bastante, pues repetimos.
Si vais siguiendo el blog, visteis hace poco el Mustang, pues bien, al final fué el elegido para disputar esta edición de esta mítica prueba.
Esta claro que no era de lo mas vistoso de la parrilla, y le faltaban bastantes detalles, que espero no me pasen por alto para la siguiente edición. Pero era majo y resultón.......de hecho, hicimos quintos en el trofeo decoración!
Trofeo en el cual, la organización me eligió como uno de los jueces que puntuaba los modelos......evidentemente mi coche favorito, era el del equipo Camoradi, el precioso Jaguar MKII de Overvalley, finisimo en los detalles, y que no ganó el trofeo decoración por apenas nada de puntuación respecto al immenso Cobra Daytona de Bixball.
El Cobra Dayonta en plena exposición del concurso, ahí esta la documentación y los jueces tomando nota....
Y aqui evaluando el "hierraken" presentado por nuestro equipo...............y ya van dos años con coches yankees, prometemos cambiar para la siguiente, a berlinetas francesas, a ver si nos va mejor!
El precioso y competitivo MGB del equipo Slot Terrassa, con el que compartimos varias mangas y no veas lo que corría el bichillo!
Un Citroen ID19, genial, brutal, enorme, y a pesar de ello, estrechisimo............toda una virgueria!
El vehículo vencedor de la prueba, los Ferrari, aún con los Cobra Daytona en liza, se mostraron intratables!
Un magnifico Renault 8 Gordini, que los chicos del Tim Comarca hicieron rodar muy rápido!
Como veis, el Mustang daba el pego............no era el mas bonito, ni el mas competitivo, pero era diferente,de la época y no iba mal........
El vencedor del trofeo decoración, el Cobra Daytona del los Bisbales......
El Cobra del equipo Macchinine Veloci...........a falta de Matra, siguieron con el biplaza roadster, buscando un buen resultado!
Brutal!
Nuestra primera carrera era en la pista Ninco de 8 carriles, de los cuales, no se corría ni por el 1, ni por el 8. Empezamos bien, con ritmo y el coche comportandose......pero en las pistas mas bacheadas lo pasamos bastante mal..........a pesar de ello, las sensaciones eran buenas, podiamos pelearnos de tu a tu con el resto de participantes, y eso nos animaba!
Juan rodando con el Mustang
Como veis, en busca de ser algo mas competitivos, lo bajamos al límite de lo razonable.....no iba frenado, pero iba justito justito..........
Al bajar a la pista de madera, nos encontramos a Overvalley desolado.........el Jaguar había sido embestido en la pista de madera dos veces, con pésimos resultados para la integridad del mismo.......carroceria rota.......pero ellos siguieron batallando!
La pista de madera, que el año pasado no nos fué mal, solo algo faltos de desarrollo, este año ibamos con el desarrollo correcto, pero no le encontramos el feeling, había mucho grip y el coche no perdonaba ni una.........es mas, en una pasada de rosca de las mias, el coche se fué recto, saltó la valla y milagrosamente Joan Carles Estebanez lo cogió al vuelo.........gracias Joan Carles! El coche quedó con la carroceria torcida, pero entero........lo enderezamos y seguimos, pero sin feeling.......
El polémico Porsche 904/5 de JC y David Mira, de renting claro!
Rodeado de Tim Comarca por todos lados!
Otro de los Cobra presentes!
Buen rollo en nuestra manga en la pista Concept
Los del otro grupo hacía trial en la pista ninco!
La manga en la pista concept de 4 carriles, fué "jolgorica" total! Era casi mareante, hacer una vuelta en menos de 4 segundos.....a la que te salías de pista, te sacaban vueltas para aburrir..........curiosa cuando menos, la participación en dicha pista! El grupo de equipos presentes en las pruebas de pista de 4 carriles, de lo mejor de la prueba, divertidisimo!
Tras la experiencia, de dar cien millones de vueltas y mas a la minipista, el mustang seguía entero, bien! Eso si, como ya ibamos con el desarrollo de rallye, palmamos pero bien!
Esto es el peaso pistodromo de cuatro carriles en madera, Concept, en el que nos aburrimos de dar vueltas........casi nos llevó a la niñez otra vez, recordando esos miles de vueltas al 0 en pista SCX.........pero nos hacemos mayores, ahora si nos rallaba de veras dar tantas vueltas!
En el rallye, no nos fué mal...........nos pasaron la mano por la cara, pero hicimos quintos, menos es nada! El coche no frenaba un carajo, y tenía demasiado grip.........así que, a pasarlo como podamos........frena antes, o intentalo, y dale gas para cruzarlo bien, sino no pasa las interiores.........suerte que no es tan largo como el Camaro!
Los buenos mareandose.........
Y los otros buenos en una manga interminable de velocidad 4 carriles ninco!
El Tour Auto Racing, alias JC/Mira, innovando en las salidas.........?¿?
Si aunque el coche no corra,hay que poner afición y velocidad, aunque sea en la cara, verdad Juan?
Aqui los cuatro apunto de salir...........
Y como siempre pasan cosas, se murió la fuente del carril 2, con lo que, se probó con todo para ver si resucitaba.............menudo cachondeo!
Y así terminamos..............total, novenos de la combinada de todas las pruebas, y quintos del concurso de decoración.

Ver mas resultados aqui

Una prueba muy divertida, eso si, te hartas de correr, porque mira que se corre rato, rato, rato...........y el coche aguantó, perdiendo los escapes, con problemas de trencillas, etc.........pero aguantó! La organización, impecable, perfecta, acogedora y muy receptiva!

En definitiva, volveremos!
Mas fotos en la siguiente galeria:

https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/TourAuto2012#

Salut









2 comentarios:

cacharral dijo...

Magnífico reportaje fotográfico Sam, me ha gustado el concepto :))
Espero estar atento a las entradas de este tú extenso blog slot
Saludos!

Lluís dijo...

Fantàstic Sam. L'any que ve m'hi apunto!