sábado, 21 de octubre de 2017

Giro d'Italia a Dreamslot 1/24

Hacía tiempo que no posteaba pero la prueba vale una crónica.......
La última de las pruebas clásicas de la temporada,me la tomé bastante en serio......coches nuevos, un febril ritmo de montaje de vehículos, y una locura.........y es que el tema de las pruebas mixtas clásicas me encanta, me ha enganchado a base de bien y apenas he tocado los coches normales de rallye, para volcarme de lleno los clásicos, volviendo al tema de dejar coches como en los inicios del rallyslot 1/24.

 Uno que hice este verano, mi vetusto Stratos, recibió por fin una puesta al dia, con un chasis GCS de los pequeños, morro nuevo modo Giro, el pequeñin era una de las novedades.
 Como veis, toda la defensa delantera modificada, que no hace que el coche tenga mas morro, pero le cambia la agresividad del frontal de manera significativa.
 El pequeño Stratos en manos de Ramon Silvestre, se ha defendido en pista....con un buen motor, pero se ha desbocado en rallye......hay que seguir trabajandolo.
Otra de las novedades, tras descubrir que tiene unas medidas muy razonables,era el porsche 911 3.0 RS,montado para los carreras cliente, en manos del muy porschista Carles Mestre, ha tenido una actuación discreta, pero es un coche fiable, seguro y muy noble ( y si además ha encandilado al bueno de Carles a terminar su 930 ya sería la leche! ). A mejorar el tema de cambiar relaciones, y es que no tenía material para ponerles una relación coherente a todos.........
Pero el taller tenía novedades significativas..........una, mi locura.........hacer correr un Grupo V de circuitos......y no uno cualquiera, sino uno de mis favoritos, el nissan Silvia Impul Silouette.......un cacharro de longitud impresionante,al límite reglamentario de ancho,largo ................y mas.........pero si algo gusta, motiva.........y mira, a pesar de que todo el mundo decía que no pasaría ni un quesito, los ha pasado con soltura, y solo problemas de juventud e incapacidades crónicas dátiles del piloto le han permitido progresar mas.


Con un chasis CBslot flexi,muy desfasado, pero ideal para permitir que el bicho se moviera con soltura, y sin tenerlas todas conmigo de si el cacharro se movería y como ante el tráfico rival, he optado por hacer una carrera conservadora.........en rallye ha habido tramos que iba bien y cómodo, y otros en que no pasaba de morro o se ha aflojado el frontal y adiós............bueno, gajes......en pista, tras cascar una corona en las dos primeras mangas por cambiar la relación antes de salir, luego me he límitado a rodar sin estorbar........el cacharro necesita puesta apunto pero no descarto tras trabajar en él, volverlo a usar en alguna otra prueba.....
Otro coche nuevo y que ha rodado a gran ritmo, ha sido el GT-40 7.0litros en manos de Jordi Miranda...ya hacía dias que enredaba en que hiciera algo bajo y rápido y así ha sido..........tercero al final, el bueno de Jordi se ha motivado definitivamente para tener coches propios para el 2018!
Pero quien se ha llevado el gato al agua ha sido el bueno de Joan Fontanals con el nuevo porsche 934RSR de revell con chasis GCS..........ha ido muy cómodo y rápido toda la prueba, siendo inalcanzable para el resto, rodando a un ritmo brutal.........ya tenemos el suyo encima la mesa para montar!
 Y si, Manuel Torreiro se hacía otro magnífico grupo V, el Stratos turbo, y ambos pasaban justitos, por lo que nos han separado en distintas mangas no fuera el caso que barrieramos al resto de rivales.......jejeje
 Como veis,el nissan destaca incluso al lado del Ferrari 512bbi que estrenaba chasis......
 Muy justito el tema..............grandes coches vistos hoy, empezando a ver coches específicos para pruebas de clásicos! Y lo que viene!
parque cerrado

 La otra manga, muy disputada entre Jordi Miranda, Josep Anton Alvarez con el 308Imsa y Manuel Torreiro con el Lancia Stratos Turbo, al que una guia muy díficil de poner le hacía ser fino porque cada salida de pista le suponía una gran perdida de tiempo.
 Carles Mestre y Raimon Rovellat rodeados de fieras..............
La prueba, con un formato mixto de pista y rallye, nos hacía empezar en pista, con mi consiguiente trabajo de poner desarrollos de pista para los 7 coches y no en todos hemos acertado, lo siento!, y en pista se han visto grandes piques, sobretodo en la manga de Jordi Miranda y Manuel Torreiro, donde Josep Anton Alvarez estaba ahí presionando a ambos con un 308 con nuevo chasis pero con un motor que no satisfacía las ansias de su piloto.

En rallye, un rallye muy,muy largo, con tramos de 12 vueltas ( eso viene a ser 3 etapas de cuatro vueltas en un rallye normal, que ya es un rallye largo ), donde Joan Fontanals ha corrido  muy cómodo con el 934RSR, mientras el resto ibamos haciendo nuestro rallye, notandose quienes son mas de pista o quienes no acostumbramos a hacer tramos tan y tan largos.........

En mi quehacer de piloto preparador y llevar 7 coches para distintos pilotos, ha sido algo estresante, aunque no es la primera vez.......cambiar la relación dos veces a siete coches ha sido bastante complejo, pero como preparador nos hemos llevado la victoria.........en lo personal, he disfrutado! el coche es grande, enorme, pero me ha sorprendido.......es ágil y con un desarrollo mas adecuado y trabajando mas en el chasis, le doy posibilidades, no para ganar, pero si para pasar otra matinal muy entretenida.

Siento no tener mas fotos, pero he desayunado a las 14.30h, porque no he tenido tiempo para apenas nada......



No hay comentarios: