lunes, 30 de diciembre de 2019

10 años de blog! y balance anual

10 años de blog!
Lo que empezó siendo una aventura tras muchos años de forero, que me permitía expresar mis opiniones, sin tener que leer chorradas de respuestas, que en los foros, no se podían hacer ( si quieres hacer un máster en política, hazte forero! ), aqui fuí vertiendo opiniones, pero tambien, paso a paso, crónicas, fotos de rallyes, de museos, etc.......... en estos 10 años hemos pasado por mucho a nivel personal.
Museu Louwman verano 2019 ya pondré el reportaje

Si hace 10 años eramos voluntarios en rallyes de clásicos, participabamos en lo que podiamos con nuestro Autobianchi A112 Abarth, ibamos a ver rallyes, a currar, y tambien curraba en los rallyslot 1/24, durante muchos años, sin pensar mucho en como preparar los coches, dado que uno es un participante que se adapta a lo que lleve,esto del slot para mi era, montar, funciona, tira............estos últimos años, sin la presión de estar en un campeonato, y pudiendo disfrutar del coche que me apeteciera, y por lo tanto, sin hacer pasar nada por el aro, he montado coches brutales, y los he disfrutado a lo bestia, ahora empiezo a verle el sentido a preparar un coche..........aún soy un novato respecto a otros pilotos..........que lleve 18 años en esto del rallyslot 1/24 no significa que sepa mas..........pero algo de experiencia se acaba cogiendo, y eso que aún pruebo solo los coches en casa...........el año que viene los probaré en tramos!

Si el blog durante estos últimos años ha estado mas parado, ha sido quizás porque en general el slot ha tenido un parón.........y realmente ahora disfruto de esas carreras, esos rallyes, de estar por casa, donde no hay presión, hay que pasarlo bien, disfrutarlo! y ojo, es donde mas corro!

Este año he disfrutado como nunca de una preciosidad, el inmenso y espectácular BMW 635Csi, y me he hecho toda una temporada con el, en el campeonato de clásicos de las pockets........un buen chasis, poca puesta apunto, pero bien montado, un reloj! ni un problema, y a cada rallye iba mas y mas rápido.........la lástima es que el Perelló me supera por habilidad dedil y ahí hemos estado. Pero lo importante, una temporada, entera, con un solo coche, disfrutandolo!
 En cambio, en Dreamslot, coche nuevo a cada prueba..........pero la campanada la ha dado mi querido Chaparral 2D en este Giro, este pequeño, en buenas manos, nos sorprendió en entrenos tanto en casa, como en los tramos, carai........nos la jugamos? sabeis lo bien que sienta que un coche que montaste con cariño para ti,le hagas cuatro cambios, cuatro, y sea el coche a batir? y no, una cosa que hace mucho que hago, es dejar mis coches.......me da igual quedar el 15 o el 18, incluso el último! Siempre tiene que haber un último, y a veces es bueno sacrificarse para que otros sigan teniendo el aliciente de participar. Mi aliciente, disfrutar de mis coches, los que me gustan de verdad, los que les metes meses de trabajo e ilusión y da igual si el resultado no acompaña, te quedas con lo disfrutado, te quedas con lo bueno que tiene el slot, compartir y departir con gente, conocerla y poder compartirla.

Si algo ha tenido continuación en este blog, aún siendo casi la única entrada del año, es el Tour Auto automobile, que antes montaba Tim Comarca en las instalaciones de Criccrac, y ahora montan en Dreamslot.

El colofón de este año ha sido disfrutar haciendo un coche a tres bandas con dos amigos, Juan Lavado y Marc Molina, muchos km nos separan, pero el whasap sacaba humo, y el resultado, una preciosidad hecha coche! uno de los coches que hace mas tiempo que perseguia montar, el ligier JS2 ganador del Tour Auto del 1974. Desde entonces, he decidido recuperar el blog, por dos motivos, uno, porque todo el mundo me dice que esto de montar un coche de 1/24 es dificil........no lo es, es ponerse! Y dos, mis coches no tienen ni trampa ni cartón, lo que veis es lo que hay........en algunos acertamos, en otros no.........
Proyectos conjuntos que llegan a buen fin! y lo pasamos!!!!!!!!

Desde el 2009 hasta hoy, el frikismo del slot ha calado hondo en mi, mientras que el automobilismo 1/1 se ha ido alejando, y ello a pesar de llegar a hacer una temporada entera de piloto en regularidad sport, que disfrutamos un montón.La fotografia la he ido dejando de lado, mucho trabajo para poca recompensa........me gusta hacer fotos, pero no me gusta el trabajo posterior, y quizás me he cansado..........veremos.

Balance anual: Esto mola, hasta este año, mi media era de dos, tres, cuatro año el que mas, coches montados............hubo un verano que monté unos cuantos, pero en general,  llevo una media baja......este año, sin embargo, la media ha subido y de que manera.
BMW 320 Turbo Giro d'italia

Ligier JS2 Tour Auto

Mclaren Elva MK1 Giro d'italia JM

Porsche 906 Ronde Cevenole

Porsche 908/3 1000km Nurburgring

Porsche 908/3 Carbonell,Giro d'italia

Porsche 911 3.0RS Tour Auto Corredor

Porsche 911 RSr Tour Auto MM

Porsche 934RSR Jagermeifter Ronde Cevenole Mika

Porsche 934RSR Elf Ronde Cevenole Joan Garcia

Porsche 934 RSR Vaillant Ronde Cevenole Moises Sierra

Porsche 934 RSR Warsteiner ND

Porsche Flatnose/935 ND

Lancia Stratos  1/2temporada AEO clàssics
14coches completos, terminados y funcionales, y el orgullo de recuperar mi querido De Tomaso Pantera
Ganador del Tour auto de este año, además.......y por el camino, a medio terminar, el Ferrari 312 PB de Joan Garcia, que sin acabar, lo estrenó en el Giro d'italia,el Lamborghini Jota, el lola T70 Spyder MK1, el Berta o lo que sea eso que tiene chasis, solo falta definir como lo acabamos de carroceria, tras cortarlo por todos lados,el Dekon Monza, proyecto de muchas horas de lija, que a ver si acabo este año, el BMW 3.5 CSL de Fonti,otro porsche 934 a medias..........vamos, que además con estos nuevos frontales, ser prolífico montando suele ser menos complejo..........pero mi trabajo me ha dado, mis viajes, etc...........por contra, cuando todo el mundo dice que el slot esta muerto, es el año que mas coches he hecho, que mejor lo he pasado y con ganas de hacer mas!

El slot, se ha hecho complejo...........hacerlo asequible, fácil y divertido, es cosa de todos.........a por otros 10 años de blog? gracias Blogger por tan genial herramienta!prometo mas fotos y mas paso a paso!

No hay comentarios: