jueves, 29 de diciembre de 2022

Copa 2WD legend GaZsport 2023 en Dreamslot

Os queremos presentar una iniciativa que nos hace mucha ilusión!

La Copa Legend 2WD 1/24 en Dreamslot.

Tras mucho negociar, y tras un 2022 con una notable participación en el Campeonato de Clàsicos de Dreamslot, de coches 1/24, entre todas las categorias. Los pilotos querían mas! Así, tras una remodelación de categorias, Dreamslot ha incorporado una segunda categoria de 1/24, que són los grupo A del año 86 al año 91, ambos incluidos, usando el reglamento CNR de base y ruedas de goma acanaladas en el específico.

Ello, nos hace rememorar los grandes rallyes de la copa Legend del AEO en Vic, antes de la pandemia, así pues con el grupo de quemadetes de turno,nos fuimos animando.........y personalmente, para correr en Vic ya me hice unos cuantos, y en la pandemia quedaron otros cuantos para montar............... así que esa famosa pero nunca llevada a cabo, copa M3, la llamamos copa 2WD y esta vez, esperamos que ningún bicho nos impida llevarla a buen puerto.......

Y en ella, no solo entran los propulsión, sinó cualquier 2WD que corriera en esa época. Así pues, desde Civic's, a Honda Integra's, a cualquier 2 ruedas motrices de la época, es bienvenido!

Nuestra idea, dar variedad al parque cerrado, no ver solo 4 coches de ruedas motrices, todos iguales que disputen la categoria........tenemos la suerte que de esa época, Hasegawa,Beemax, Nunu y Fujimi, han sacado y siguen en stock, muchas maquetas para poder nutrir esta categoria de un montón de modelos distintos!
Nuestros pilotos habituales, Fonti, Jordi y Arnau, ya tienen sus coches en proceso o montados, y así mismo, ya hemos sacado de la vitrina, un montón de coches a medio hacer o con posibilidades de evolución!

No queremos un festival de Drift..........tranquilos, de eso me encargo yo!jejeje, queremos que si te apetece montar uno de estos coches, no pienses en si será o no competitivo, piensa que hay otros pilotos que estan pensando, si otro se atreve, ya seremos mas! Visto que los 4WD de la época, son tanques de dimensiones considerables, en alto, largo, y algunos son autenticos maleteros con ruedas, queremos darles guerra, y dar variedad, mucha variedad.
Dada la experiencia en la categoria, pues ya en el Xampi, era habitual correr en grupo A, podemos daros medidas del 90% de las maquetas del reglamento, podemos informaros de como montar tal o cual modelo, de donde sacar el material,y animaros a dejar las penas del dia a dia a un lado, corriendo con el coche que os ilusiona, de la manera mas asequible posible!

Por nuestra parte, aparte de nuestros autos habituales, tendremos un par de Civic's EF rentacar, así como ,conforme avance la temporada, algun BMW M3, Mitsubishi Starion e incluso un impresionante Volvo 240turbo!
Así mismo, con tiempo, se aceptan encargos para modelos de esta categoría.

Como funcionará la copa?
Se  correrá dentro del Campeonato de rallyes clásicos de Dreamslot. Los pilotos que quieran puntuar para la copa, deberán correr con un modelo de 2 ruedas motrices, puntuando para la categoría de Dreamslot. 

Como esta copa no depende del Dreamslot, sinó que es una iniciativa privada que lo que hace es dar variedad al parque cerrado y fomentar la categoría con modelos distintos, habrá un grupo de Whasap, donde poder poder inscribirse en cada prueba. Esto es importante, porque como hay tantas tandas distintas en el campeonato de Dreamslot, es imposible saber que coches han corrido en todas ellas. Así mismo, se deberá mandar foto del coche en la prueba.

Puntuación:

Se puntuarán los 15 mejores pilotos, con 25,22,20,18,16,14,13,12,11,10,9,8,7,6,5,4,3,2 y 1 punto al resto de participantes.

Al fomentarse la variedad, se dará 3 puntos extra a aquel piloto que traiga un modelo de coche distinto en cada rallye.

Así mismo, habrá un concurso en el blog, con las fotos aportadas por los pilotos, para premiar al coche mas bonito en cada rallye.

Por parte de GaZsport, iremos colgando fotos de nuestras preparaciones, de los coches disponibles, y de los que se pueden montar.Sabemos que será un año difícil, por ello vamos a ir haciendo distintos artículos en este mismo blog, para iros mostrando materiales, chasis, ruedas disponibles,etc....... 

Pero GaZsport deja coches?

Si, nuestra idea sería que os fuerais haciendo los vuestros, pero entendemos de las dificultades en encontrar materiales,etc........ así que siguiendo esa linea que empezamos con los porsche 934 hace años, podemos hacer coches, podemos dejar coches y podemos alquilar con derecho a compra.

Normalmente GaZsport se ha caracterizado por fomentar la participación, a base de dejar coches para rellenar pruebas y de paso, animar las categorías donde hemos corrido.Así que un año mas, seguiremos dejando coches, para esta categoría.

En breve mas información y artículos!



No hay comentarios: