Para este paso a paso, empezaremos por el chasis. El elegido, para mi el habitual Chasis Green Coast Slot para porsche 911 ( se hizo pensando en ese modelo, pero es adaptable a todo modelo existente ). A mi me gusta esta base por su peso, y por estar bastante bien estructurada......usa una H estrecha medida plafit/MSC, y es ideal para coches cortos.
En el caso del Civic, es un coche largo entre ejes, pero estrecho de carrocería, así que tocaba buscar una base no muy ancha. El Civic es bastante largo entre ejes, y corto de guía a eje, pero la guía va sobrada por delante del eje .
No hay, nunca, una base que esté completamente plana........y es la madre del cordero! Es decir, si la base no esta totalmente plana, la H no apoya bien, por lo tanto, la carrocería no se comporta como debería, temblando o moviendose de formas no naturales.
Así que cogemos el pie de rey Mitutoyo y miramos como de deformada esta la base.........( para mirar si esta plana una base, tenemos que coger algo de base que sepamos que esta totalmente plano, y alguna herramienta fiable que nos diga lo mismo.
En serio? con un martillo? pues si......un martillo de Nylon y a ir repiqueteando la base en una superficie plana ( no era la mesa, la mesa es solo para la foto ), e ir pasando el pie de rey, viendo de donde se combaba el chasis, para irlo enderezando. En el caso de estos chasis, tambien uso la lijadora de banda, para pulir las protuberancias del avellanado, etc....... Y es que hablando con Edu, al usar maquinaria industrial para hacer los chasis, y el latón ser un material blando, quedan ligeramente deformados. Por ello es tan importante, antes de montar nada, aplanar el chasis completamente.
Ya tenemos la H apretada, ahora toca montar el soporte de motor y de eje trasero.
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