domingo, 4 de junio de 2023

4arto Rallye Clasicos Dreamslot Copa GaZSport Legend 2WD

 Bueno, ya llevamos 4 rallyes, y las cosas empiezan a apretarse..........

Raul Ramírez, The Winner!!!!!!!!!!!!

Si el viernes corríamos la mayoría de los pilotos de la Copa, siendo los primeros, los dos Mercedes de Ramon Silvestre y el nuevo de Juan Lavado, acompañados del ladrillo volador tambien llamado Volvo 240 turbo, muy bien llevado por Manuel Escuredo! Tambien Xavi Mayoral con el M3, mientras que en la tanda siguiente, corríamos Raul Ramirez con el Mazda RX7, Alberto López con el Starion rojo y un servidor que, de exámenes, no podía terminar el M3 y salía con el viejo Toyota AE86.Tambien andaban por ahí, Sergi de Juan con el Celica y Toni Peraire con el Golf!

Precioso el Clio 16v de Juan Lavado hecho en resina

Tambien el viernes se pudo ver en boxes, algunas novedades.........el bueno de Juan Lavado, aparte de estrenar un precioso Mercedes 190 2.5 16v, nos dejaba ver el Clio 16v que anda en proceso de montaje.

Precioso el Mercedes 190 2.5 16v de Juan Lavado.
Si el viernes, Raul y Alberto iban dandose leña, uno al otro, yo descubría el Toyota AE86, que me sorprendió gratamente, todo hay que decirlo, y Juan Lavado veía las diferencias entre un Mercedes 190 y otro...........y es que mientras Ramon Silvestre iba marcando muy buenos cronos con su Mercedes, con un excelente segundo puesto scratch en su segundo rallye!

The Flying Brick!!!!!!!!Excelentes prestaciones de Manuel!!!!!!

 Juan no podía ni con el ladrillo volador de Manuel Escuredo, que una vez puesto apunto el Volvo, a pesar de las limitaciones del bicharraco, Manuel lo lleva con bastante soltura, machacando al pobre Juan, que iba descubriendo el Mercedes, tras años de no correr con uno..............quizás el último rallye fué cierto open de Valencia hace alguna decada ya..........

Un servidor con el Toyota iba descubriendo el cochecito, que con algo de trabajo iría aún mejor........ eso de que queden ruedas frenadas y tal, tampoco lo hace el coche mas competitivo del mundo, pobre! Y Sergi de Juan iba exprimiendo el Celica, mientras Toni Peraire iba descubriendo como ir mejorando mas el Golf!

Alberto López con el Starion hizo un muy buen rallye, las bondades de su motor lo hacían muy fácil de llevar, y cada vez lo tiene mas por la mano............el tercer puesto final, confirma la compenetración entre piloto y coche!

El Golf GTi MK2 de Toni Peraire, aún tiene mucho para evolucionar.........la base es buena, aunque hay cosillas que mejorar!
Toyota Celica ST162 de Sergi de Juan 4arto al final!

Mercedes 190 2.5 16v de Ramon Silvestre segundo Scratch en su segundo rallye!

Esperabamos que Fonti que corría el Sabado, nos pusiera a todos en orden..........pero una salida crítica en el tramo 2, donde el viernes casi veo saltar el Audi S1 de Alex Aymerich, destrozó el morro del M3 y desajustó el coche, acabando la etapa con el coche maltrecho, y aunque en la siguiente hizo un buen tiempo de etapa,estaba todo perdido.........
Parece que puede haber coche nuevo para despues de vacaciones..........veremos si es teutón o japo............aunque hay un 635 pidiendo una oportunidad y haciendole muchos ojitos!...........miedo da!jajaja

Si hizo un buen rallye Jordi Miranda,  que a poco que se arremangue y ponga el Starion a su gusto, puede empezar a dar sustos..........

El domingo corrían Joan Garcia, al cual le dejé el Starion rojo con ruedas nuevas y va y me usa el RX7.......coche con motor bastante explosivo, y mas complejo de llevar.........se quedó a 1 segundo de Manuel Escuredo, y creo que con el Starion hubiera ido mucho mejor!
Tambien corrieron el domingo, el pequeño Golf GTi MK2 de Moises Sierra, que anda muy rápido, y Mario Duque, con el precioso M3 Bastos, que debutaba!


Y es que hacer ir rápido el pequeño golf tiene mucho mérito, ya que no es una carrocería que dé facilidades, es alto, estrecho, sin morro..........y unos pasos de rueda enanos, así que ole por Moises! a ver si tras el verano por fin tenemos el otros teutón terminado!

Brutal el M3 Bastos Fina de Mario Duque, quizás algo falto de rodaje del piloto, porque esta máquina corre, solo por lo bonita que es!!!!!!!!!!

Al final, 14 valientes inscritos fueron los que participamos en este rallye, celebrando la primera victoria de Raul Ramírez, que ha ido evolucionando mucho y eso que aún va de alquiler! Segunda posición por un Ramon Silvestre, que lo ví muy rápido, con un Mercedes sorprendente!! Tercero, con una regularidad increible, Alberto López, con el Mitsubishi Starion.
Xavi Mayoral mejorando rallye a rallye!

Y luego? en cuarto lugar, Sergi de Juan con el Celica, hizo un muy buen rallye seguido de Jordi Miranda con el Starion oficial, que como lo trabaje, miedo va a dar! Sexto,Xavi Mayoral, muy rápido con el M3, seguido de cerca por Manuel Escuredo y el Volvo!Y justo detrás, Joan Garcia con el RX7.

En otra liga estabamos los demás...........unos por problemas, como Fonti, seguido de Moises Sierra y su rápido Golf, o un servidor con el AE 86, que ojo, fué uno de los rallyes en que mas rápido he ido! Los Aymerich como copis, apretan,eh!

Juan Lavado esperemos que ponga mas apunto el mercedes, porque la base esta bien, y a poco que mejore detalles, tiene un buen auto.......

De Mario solo puedo decir que, yo con un coche tan precioso como ese, tambien hubiera rodado con cuidado!
Buen humor, y mejor acompañado, Toni Peraire disfrutando del rallye!

Y creo que cuatro consejos mas y Toni va a tener un Golf bastante mas rápido! Sigue trabajandolo que vas bien!

Resultado final! La powerstage ha sido el tramo 7, ganado por Raul Ramírez!

Cuatro rallyes, cuatro vencedores distintos y una clasificación que vuelve a apretarse.............habrá que trabajar este verano, porque tras el verano, volveremos a tener rallye, y puede ser decisivo!!!!!

Como veis, el campeonato se ha ido apretando que da gusto!!!!!!!!!

Muchas gracias a todos los participantes, y nos vemos en la siguiente!

No hay comentarios: