Páginas

domingo, 10 de marzo de 2013

Salida motera.........seguimos el rodaje......

 Como este fin de semana hacía un tiempo muy agradable, tras aprovechar media mañana montando coches de rallyeslot 1/24, la Dolo me plantea aprovechar un poco, y salir a dar una vuelta con las motos pequeñas ( a su Suzuki GSE 500, aún esta en el mecánico, que tenía un problema con las valvulas ),las Honda CB125X y la Scoopy SH300i.
La idea era disfrutar de una sorprendente y soleada matinal con las motos a fin de que ella siga practicando con las marchas, el freno trasero con el pie derecho, el cogerle soltura al embrague y a los cambios de marcha, etc...

La ruta la iniciamos en Taradell a las 12 del mediodia del sabado, y direis, carai, que tarde.......si, pero es que aunque la mañana sea soleada, no deja de hacer frio, por lo tanto, como mas tarde, mejor....luego hay otra cosa, a mas tarde, menos tráfico, y todo de vuelta........así pues, salimos, ponemos gasolina en Tona, y seguimos para Centelles, para hacer la carretera que nos llevará a Sant Feliu de Codines.
La Dolo peleandose con la palanca del cambio, pues quería arrancar con la marcha puesta........
La carretera limpia con estas últimas lluvias, nos hacía disfrutar las enlazadas que hay en esa carretera, con buen grip, solecito, muy poco tráfico y a disfrutar!A pesar que nos han pasado dos motocicletas de alta cilindrada, nosotros a lo nuestro, curvear con tranquilidad, yo con la Scoopy, delante, marcando el ritmo y avisando en las curvas dificiles, y mostrando las trazadas, y la Dolo detrás, a su ritmo y al de la CB, que por cierto, no veas como la hace correr!

Desde Sant Feliu de Codines, nos dirigimos a Gallifa y Sant Llorenç del Munt, preciosa carretera con aún menos gente, a ritmo suave, disfrutando muchisimo del paisaje, de cada rinconcito, de cada trazada...
En Sant Llorenç del Munt, cogemos la carretera hacía Monistrol de Calders, dejandola a algo mas de la mitad, para desviarnos hacía les Estenalles, por un estrecho camino rural ( asfaltado ) siempre con la Mola y el Montcau, imponentes de fondo, haciendonos disfrutar de un paisaje que, aunque conocido, siempre es muy espectácular.
  Al llegar a la carretera de les Estenalles, hemos bajado hasta Navarcles, donde hemos parado a comer en el Hostal el Muntané. Ya nos empezaba a doler todo, pero que carai, ya habiamos disfrutado un montón. 
Tras comer, la vuelta ha sido mas corta, desde Navarcles a Calders, para bajar a Artés, luego hacía Avinyó ( siempre por la carretera vieja, nada de ponerse en el Eix Transversal! ), y de ahí, subimos a Oló, para bajar por Fontfreda hacía Santa Eulalia de Riuprimer, Vic, Malla y Taradell otra vez.

Una excursión cortita, a ritmo muy suave, muy moderado.......de hecho, imaginaos si me he relajado, que cuando Dolo embalaba la CB, me hacía correr en sitios donde yo no quería correr ( si se le puede llamar correr, a ir a 80km/h! )
La Honda CB125X ha demostrado ser una magnifica moto para aprender, muy manejable, divertida, noble, y a la que solo le falta un poquito de motor para ser perfecta! Por ello, salir tarde, con poco tráfico, nos ha permitido circular sin estorbar, siempre por estas carreteras que ahora no usa casi nadie, y donde la moto se encuentra en su elemento.....y a Dolo le va muy bien, porque le pierde el miedo a cambiar de marcha, usar el freno trasero, ver lo que pasa cuando te equivocas de marcha y le quitas una marcha enlugar de ponersela, etc..........

Ojalá yo, en mis tiempos hubiera tenido una de estas para curtirme......la Revere no se me habría resistido tanto!

Salut

No hay comentarios:

Publicar un comentario