Vamos por partes que dijo aquel:
Rallysprint de Aguaviva
Al final hicimos terceros, quizás confiamos en esos controles intermedios donde en teoria nosotros ibamos bien, para hacerlo mejor, pero al final no existieron y ello nos lastró puesto que el tema de pasar a la hora por la celula de llegada aún no lo tengo por la mano........ De las seis pasadas previstas, hicimos 5, pues la sexta se neutralizó por accidente del primer participante, el Evo de Carrillo, que le dió pero bien a una piedra y quedó el coche bastante escacharrado y enmedio de la carretera, ellos bien, magulladillos pero bien, y la sexta y última pasada, la vuelta de las parras a Aguaviva, la hicimos neutralizados a las dos y pico del mediodia, con el público sin moverse del sitio y todo el mundo aplaudiendo.........peaso afición!!!!!!!!!!Por eso nos hacemos 1000km para hacer un rallye!
En cuanto al coche,suerte de llevar cubrecarter, pues eso nos salvó de romperlo todo, pero padecimos bastante por la mecánica porque el tramo era tremendamente durillo. Eso si, fué toda una experiencia conducir en sucio, porque los golpes de volante para controlar la nerviosa trasera del corsa me hicieron trabajar a base de bien..........
En este rallye estabamos la Botadeví al completo, con los tres equipos, Jordi Miralles y Francesc Miralles que con el Corsa acabaron en velocidad,nosotros que acabamos en regularidad, y Joan Carles y Fina con el Clio enpepinado que no acabaron en velocidad.......
Rallye de Barbastro
El rallye de Barbastro fué nuestro primer rallye que hacemos largo, tras una temporada 2016 donde solo hicimos rallysprints......., eso fué un gran paso para nosotros, eran muchos km de tramos, muy poco tiempo para parar y unas medias brutales......vamos, que ganaron Fina y Joan Carles con el Clio 16v de rallyes con caja corta, autoblocante y frenos gordos y sin notas pero a saco.........imaginad como ibamos pues, con el corsilla!
l sabado fuimos a ver los tramos, y la verdad es que probamos las medias y nos acojonamos a base de bien...........el primer tramo lo vimos factible........rapidillo, medias algo mas asequibles, aqui no habia que correr demasiado........el segundo tramo, con carretera abierta, probando a ver como teniamos que ir, mientras los de velocidad hacían recos, nos dejamos 3 minutos........ostias,ostias,ostias!!!!!vamos a necesitar toda la carretera y todo lo que dé el corsilla para perder lo menos posible......ese tramo, el de la ermita del socorro, perdimos cualquier opción a hacer un puesto razonable, nos quedó claro y no quedó otra que hacerlo lo mejor posible, asegurando y sin jugarnosla, para en los otros tramos hacerlo mejor.
El tercer tramo, el alto del pino, antigua subida en cuesta, tramo ancho, de buen piso, revirado pero divertido, nos hacía presagiar otro tramo a padecer por lo menos hasta la mitad de tramo....30 segundos nos dejamos en los reconocimientos......bueno, acojonados nos vamos a verificar.
Empezamos a ver los rivales, y joer........18 coches, que si celicas, golf GTi MK2, clios 16v, un 600 Abarth con 100 y pico cavallos, solo la culata vale mas que mi autobianchi! vamos, que de lejos eramos el coche con menos potencia.......mucho piloto local de slaloms que debutaba en esto de la regularidad, hechamos una mano a quien lo necesitaba y nos fuimos a descansar y preparar el rabbit y el roadbook para el dia siguiente, y casi se nos pasa el briefing.........novatos!
Llegando a Torreciudad, final del primer tramo..... |
Empezamos el primer tramo, saliendo al ataque y fuimos rápido, mi copi, mi señora, aprendiendo a usar el rabbit dentro del tramo y compensando lo que yo iba recortando..........a mitad de tramo ibamos pasadillos.......aflojamos pero calculamos mas y aflojamos demasiado.......total que llegamos tarde a final de tramo.......toma desilusión........
Como el rallye hacía dos boucles, volvemos al primer tramo, que termina encima torreciudad y ( donde esta la torre de mordor ), empezamos al ataque pero vemos donde hemos ido rápido y corregimos, no hacemos el tramo tan espitosos y nos sale mejor terminando en tiempo........bien!
Tras este tramo, volvemos a barbastro, reponemos fuerzas, y volvemos a tramo, ahora el de la ermita de bajada.........si de subida ya era complicado, de bajada y sucio............complicado de narices, encima los buenos de Isma y Carlos y su Manta ( campeones de aragón de rallyes 2016! ), rompian algo muy grave porque dejaban como 100 metros de aceite en la calzada............por suerte avisaban y con cuidadillo se pasaba, pero claro, mas retraso............en este tramo llegamos 50 segundos tarde a final de tramo y con un total de 200 puntos de penalización en la suma de todos los controles......
Bueno.........sabemos que no damos mas, pero vamos a por el siguiente.........el Alto del pino........muy tranquilitos en los enlaces, pues habia mucha civil......y con el cielo encapotado y chispeando.........salimos........chicos, que tramo!!!!!!!!!!! Que pasada de tramo!!!!!!!!!!
Disfruté un montón........tramo rápido, medias altas y el corsa aprovechando cada palmo de asfalto, haciendo las paellas bien redonditas, no dejandolo caer de vueltas.........y ibamos haciendo la media!!!!!!!!!!en la bajada, hasta fuimos regulando, y clavamos tiempo............resultado: 4 puntos de penalización en todo el tramo!!!! vamos, los que mejor lo hicimos de todos los de regularidad!
Volvemos al tramo de la ermita, segunda pasada de bajada, y nos bajan la media a 55km/h......por lo sucio y porque otro de velocidad aparcó a medio tramo.....esta vez lo hacemos a tiempo, y nos sale bastante bien........ y terminamos con el alto del pino donde lo volvemos a clavar haciendo 7 puntitos!
Al final el tramo de la ermita nos pasó mucha factura en forma de puntos acumulados, 540 en total..........y una 9ena plaza, terceros entre los aragoneses, de 18 participantes, de los cuales acabaron 12, que no esta nada mal para nuestro primer rallye en Regularidad sport.........
Salut
Luego hago otra entrada con el cuencas mineras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario