Tras haber recogido, haber puesto orden en la mesa, solo queda
felicitar a Dreamslot por volvernos a ofrecer otra prueba tan magnifica y
variada como es el Giro d'italia, una prueba mixta, donde buscar el
buen compromiso entre un buen comportamiento en rallye, donde hacer 10
vueltas a cada tramo, era un intensivo para pilotos y máquinas,y pista,
donde la exigente pista del Dreamslot nos hace trabajar reglajes,
relaciones y contrapesados.
Como preparador de coches,
que hago las 4 pruebas del Dreamslot, y 5 rallyes de clásicos 1/24 en
AEOsport, solo tengo la experiencia de las anteriores pruebas, y los
coches han ido mejorando poco a poco,aunque lo de esta edición me ha
dejado perplejo hasta a mi!
Ante tal escenario, elegir coche
no era tarea fácil..........en teoria una barqueta debería ir bien,
menor peso, menos inercias, así monté el Mclaren Elva MK1 como coche
sparring. Un coche fácil de llevar, noble y divertido y de bajo
mantenimiento.........lo que no me esperaba, es que, con un piñon de 8,
dos coronas( 36/42 ) y sin gota de plomo en el chasis, el coche iría tan
bien........así Jordi Miranda, que solo lo probó un momento el jueves,
decidió que lo usaba él........las excelentes ruedas mitoos, van genial y
hacen que si el coche no pesa mucho, se comporte de cine........con un
coche elegido, metó el chaparral en el tramo, el jueves, tras los
prometedores resultados en casa, ostia, es medio segundo mas rápido que
el 934! lo miro, lo vuelvo a mirar, el Vicenç lo prueba...........si, va
bien.........que va con rueda dura Scaleauto 4749, da igual, va bien,
no toquemos nada.........Fonti le va sacando la sexta esencia......a un
coche que hace dos años en Nurburgring con las mismas gomas, nos iba
perdiendo el culo por todos lados.........pero si solo le cambié el
frontal por uno de los nuevos, un proto de los que le pedí hacer al
Perez........el resultado, no me lo explico...............en los tramos
va despendolado pero los tiempos salen, y en manos de Fonti, de que
manera! en pista, no me he complicado, 10/40 de relación y el excelente
NSR de 25000rpm que en manos de Fonti es dominable a base de
bien.............
Y se acaba demostrando que no hace falta un
pepino con material de última generación si un chasis MSC de los porsche
de scaleauto, y resto de material de estar por casa te hacen un coche
con un culo interminable, tremendamente rápido, ojo, en otras manos
estaría de la mitad de la tabla, el ditet tambien hace mucho!
En
cuanto al resto, buen estreno de Josep Maria Carbonell con el exigente
porsche 908/3, si, exigente........la idea de chasis de porsche 934 con
carroceria de 908/3 de I3D sobre el papel era buena.......a la práctica,
el coche es noble, pero al límite es crítico que de narices, lo cual lo
hace nervioso y con una tendencia a perder el culo, que solo el arte de
Josep Maria le ha conseguido llevar al septimo puesto absoluto sin
haber probado el coche antes. Espero que con el tiempo lo hagas mas
dócil!
Carlos Mestre, sigue siendo el típico ejemplo de gentleman
driver, agradecido con lo que le dejes, le ofrecía por primera vez el
porsche 934 RSR pepino, y lo descartaba en favor del 911 3.0 RS que
usaron Josep Anton y Marc en el Tour Auto de este año, coche noble y
fácil de llevar, pero mas lento que el otro 934.
Otro que
estrenaba coche, era Joan Garcia, el Ferrari 312 PB ha sido el coche
reto en plan, a que no tienes narices de montar esto.........tras
pruebas y mas pruebas, miniaturizando unas torretas de msc, y hechando
mano a la imaginación tenemos una barqueta de rueda enana delantera, sin
espacio para nada, con suspensión en el eje
delantero...........dulzificar sus reacciones ha sido otro problema, al
ser tan corto, es extremadamente nervioso.......y aún así al final me ha
ganado! bueno, me ha gustado ver que decía que se lo pasaba bien, con
otra relación el coche promete, aunque tambien es de los exigentes!
En
cuanto a mi, la elección del BMW 320 Turbo de grupo V, lo hacía el
coche mas grande de la parrilla, con diferencia, pero ojo, que en el
Giro corrió uno de estos, y verlo en un tramo tenía que ser brutal! En
los tramos se ha comportado mas que dignamente, aunque los cambios de
ritmo le gustaban tan poco como a mi, en cambio, cuando nos han puesto
un tramo con ritmo como el tramo 4, se nos ha hecho tremendamente corto,
y allí podia estrujar a conciencia, haciendolo bailar en las zonas
lentas, aprovechando el aplomo en las zonas rápidas, ufffff!!!!!!!
realmente se me ha hecho un tramo muy corto! en pista, hoy no andaba muy
concentrado y la frenada me tenía desconcertado..........así que
tardaba varias vueltas a pillar el ritmo, y para no molestar, tampoco
intentaba estorbar, aunque un golpe de culo ha mandado al garete a uno
de dos pistas mas allá! y eso que el coche es mucho mas compacto que el
inmenso Nissan Silvia Turbo silouette que traje hace dos ediciones.
Me
alegra mucho ver caras nuevas, como al bueno de Mario Duque, al cual
tras mucho whasap convencí para que sacara su precioso 911 a pasear y se
atreviera con una prueba de clásicos variada como estas del Dream,
excelentes los coches de Cesar Miguel, con un Stratos replica erik
Comas, espectácular!
Vamos, edición memorable y con ganas de la
siguiente! el pedido de Mclaren Elva's esta en camino.......si llegan,
habrá mas!aunque ya estaremos trabajando el lola's memorables de la
Ronde Cevenole, preciosas barquetas francesas, etc..........yo mas que
coche competitivo, quiero el dit competitivo de alguien! con cualquier
cosa lo haré bien entonces!jejejeje
Gracias Joan, Josep Anton y resto de la gran familia del Dreamslot por deleitarnos con una gran matinal de slot!
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