jueves, 7 de enero de 2010

BMW 318 Compact F2000 1/24 Parte 1

Bueno, este es uno de esos proyectos que empiezas, al que le coges mucho cariño, porque vas viendo que no lo haces tan mal, y hasta queda bien y aparente y todo, y para no cagarla, das los pasos muy, muy despacio.

Todo empieza con una maqueta de Revell, encontrada por internet, en Alemania, hace mucho tiempo ( como 6 o 7 años ).......



Tras una pintada que no me gustó como quedaba, lo despinté y ahí quedó.......



Un dia me decidí a hacerlo F2000......aún cagandola un poco, al no tener las medidas, hechando mano al ojimetro ese que siempre falla, empecé a plantear los pasos de rueda.......busqueda de documentación, valor y a no cagarla demasiado!

En su dia, hice un paso a paso de dicho coche, en slotadictos.........no se como me metí en semejante berenjenal, pero bueno, al poco, por las criticas, lo borré........el coche quedó tal cual, del final de dicho paso a paso, y los retoques para terminarlo, ahí estaban, esperando......

http://www.allsportauto.com/english/bmw_318_compact_delage_sport_2003.php

http://www.delagesport.com/index2.html

Documentación del cacharrillo, hayla en abundancia, de hecho, Thierry Costeraste, participa con muy buenos resultados, en los rallyes del sur de francia.......y vaya pepino!



La verdad, es que el prolifico señor Delage, ha hecho mil variaciones sobre los apendices de este coche, y entre él y otros preparadores, tenemos todos los tipos imaginables de alerones, aletines, teloneras, frontales, etc......... por lo que, a medida que iba haciendo el coche, me asaltaban las dudas...........coño, hice las teloneras así, y resulta que me valían las de serie......total, que el coche es un mix de entre todas las versiones habidas y algo de imaginación de mi parte.......a pesar de ello, me gusta!



Así pues, empecé haciendo un paso de rueda.......... ( y luego estamos en eso de como haces el otro simetrico? )



Y evidentemente, quedó bien.......ideal para correr en Nurburbring 24h! peaso paso de rueda!



El metodo utilizado, loctite, bicarbonato, y evergreen..........algo así:



Y luego hechamos el bicabronato para endurecer...... ( luego he descubierto que con la humedad, esta combinación, se desintegra........que ilusión!!!!!!! )



Y mas o menos, así queda...........o le hecho mas loctite y bicabronato o vaya paso rueda mas enano!



Nada, vamos a meterle la barrita bicomponente ( no se como me meto en estos berengenales.....suerte que antes me he empapado de foros y tecnicas, para luego pillar la primera barrita que encuentro en la ferreteria!!! )



Tranquilos, que primero la mezclo...........ale, con los deditos, que arte!jajaja



luego, como ya me aficioné a esto de la barrita, iba mezclando taquitos y siempre me sobraba........ale, aprovecho para hacer el morro, me lio con el otro paso de rueda.......



Hay que meterle fundamento al morro, que no se aguantará solo con barrita! evergreen, plastijagu, loctite, bicabronato...........



Suerte que mira, iba pillando apariencia ( cuando empecé el morro, no las tenía todas conmigo!



Y ahora ya tengo los pasos de rueda hechos.........todos en el mismo sistema llamadme poco original! Solo hay un problema, el coche me ha quedado ligeramente algo mas ancho.....vamos, ni las barquetas de Le Mans! habrá que lijar!



Pos nada, hechamos mano de las mejor herramienta que ha inventado el hombre para sus hobbies, la lijadora en ángulo, y a lijar que es un momento!



La verdad es que la versatilidad, manejabilidad y posibilidades de dicha herramienta, son impresionantes.........la última mano de lija, siempre es a mano, como siempre, pero lo gordo, lo saco todo a base de lijadora y estoy encantado con el cacharrillo!



Aqui veis suavizando un paso de rueda...........



Y haciendolo recto, plano igualandolo.........



Lo malo de hacer las cosas a ojimetro, es que cuesta lo suyo que queden bien........y como no conocía el sistema del papel cuadriculado, pos tira del pie de rey a cada momento........a pesar de ello, se nota que estan hechos a ojimetro, no hay dos pasos de rueda iguales!



Para quitar materia bruta del paso de rueda e igualarlo en plan suigeneris, me hice el inventillo este, que no es otra cosa que dos ruedas viejas con una lija pegada, y metido en la proxxon.........lija que te lijarás! a ojimetro quedaron bien!



A pesar de ello, quedaba mucha materia por quitar, pues estaba demasiado hipervitaminado!



Así pues, cuando me aburría, y para eso de ver defectos y tal, le metía putty a pinceladas y luego lija a mano hasta dejarlo lisito.



A base lija, el coche fué disminuyendo en anchura......siendo mas proporcionado, los pasos de rueda mas redondeados y discretos.



Mas o menos, ya esta como lo quería.........ahí ya,con taloneras y todo! Las taloneras, realizadas con un par de plasticos evergreen, encima las de la maqueta.



Para el alerón, me compliqué la vida........ni me salió el que llevan estos coches, ni una cosa estilizada, aunque tampoco metí mucho material en ello, aparte de tres cachos de plastijagu, mucho loctite, algo de bicabronato y mas lija!



Y así quedó.......pffffff, sino estuviera el coche pintado, es de las cosas que cambiaría, pero como ya lo está, pos así se queda.........



Ahí se puede ver la ingente currada de lija en el alerón..............jeje



Y ahí esta apunto de entrar en la cabina de pintura........por llamarlo de algun modo!



Y de una semana de mucha inspiración, paciencia y ganas de no cagarla, salió esto! hasta me gusta!



Pintado a spray, las lineas finas a pincel, y las calcas, genericas de rallyes franceses, tirando sobretodo de un par de hojas de 1/43! No pretende reproducir ninguna versión en especial, porque todo el coche es made in yo.......por lo que tampoco era lógico luego reproducir un coche real.......... Ya seguiremos con el resto, pues este coche ya debutó....

No hay comentarios: