domingo, 19 de septiembre de 2010

Herbie The SuperBug! 1/24 paso a paso ( actualizado 16/01/2011 )

Bueno, voy a presentar otro paso a paso..........aunque ya me he saltado el como hacer los pasos de rueda, cosa bastante facililla, pero ya iré poniendo fotos del resto del proceso.

Imagen

Partiendo de esta maqueta de Imai, que será menos detallada que las de tamiya, hasegawa o fujimi, pero es mas grande todo el, y del cual ya tenemos una unidad con el que la mujer corre de vez en cuando, pues el coche de su vida, es la Coccinelle...........y creo que ya la habeis visto en entradas anteriores.

Imagen

Me decido a mejorarlo pues sigue siendo alto.........así pues, la proporción es, si es alto, para compensar, que sea ancho........que leches, muy ancho, y como ella quiere un Herbie, y todos los Herbies son muy conservadores, digo, voy a hacer este:

Imagen

Y a ello me pongo, plastiquito, loctite y bicarbonato, lija y putty a pincelazos al rebajarlo con acetona, y me sale esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y así es como lo llevo ahora, tras unas horitas de lija, como lo veis?

Va a ser Herbie, pero agresivo a tope! Sin parachoques, y estoy pensando si ponerle un faldoncillo delantero, y como va correr en grupo B, porque para clásicos quiere un porsche 356 ( otro escarabajo! ) que si lo voy a hacer con sus cromaditos y sus cosillas, pero este tiene que ser la bestia parda! Total tiene que sustituir un porsche 911 Turbo.......

Ah, y ya os puedo desvelar el proyecto en su totalidad, jejeje!


Si, efectivamente, hay otro, y la furgo de asistencia!!!!!!! La idea original era el SuperHerbie, para rallyes, pero como reglamentisticamente tengo que saltarme todos los puntos del reglamento para hacerlo correr.......así pues, me he agenciado otro, este lo haré puramente de rallyes, decoración Herbie, el SuperHerbie, tendrá chasis de rallyes, el MSC 11, que tambien puedo aprovechar para pista, cambiandole dos cosillas, el que ya tengo amarillo, se queda de coche de asistencia,repintado, claro ( y para mi! ), y la furgo de asistencia....................................................................................................
no se pueden leer foros de modelismo, porque aprendes a hacer funcionales las puertas, a hacerle interiores detallados con sus herramientas y tal........y me hubiera bastado con cualquier furgona volkswagen de Fujimi o Hasegawa, pero esta era muy cachonda, y con el look de carreras, puede quedar muy bien. La slotizaré, a lo mejor le hago hasta remolque, pero para circular nada mas.......así que ya veis, mucho curro!

Al final esto del Herbie me ha enganchado, y eso que a mi los escarabajos, nunca les he hecho ni caso!

Novedades meses mas tarde de tener aparcado el Herbie, hoy he reabierto la chapisteria y le he dado un empujón, dejando los pasos de rueda igualados y listos:


Falta pasarle un poco de putty diluido, para ver si esta correcto, y si lo esta, lija, imprimación y a pintar!


He tenido que rellenar el paso de rueda delantero izquierdo y volverlo a rebajar y reforzar, pues no quedaba como quería.

Al final, en un momento de inspiración, me he puesto a hacer el morro, de momento, tengo algo.......pero no es definitivo, y falta desarrollarlo mas, pues le falta...........






 Ya me he peleado un rato:






Ante tantas horas de lija, mejor tomarselo con tranquilidad, bien ambientado, unos videos, musiquilla, un par de hojas de lija, putty diluido,  y venga.......que no decaiga!



Vaciado de morro, y seguir dandole forma......para el poco material puesto, no veais lo que he lijado!





A que parece apunto de imprimación? pues no, aún salieron microporos, fisuras, etc.....



Y ahora si ya esta apunto de imprimación definitiva, solo un poco de lija muy fina para lo que pueda quedar, y vamos a por la pintura!






El virus "bug" me va contagiando!
Si hasta ahora la idea era montar un par de escarabajos, el de rallye, y el SuperBug, ahora ya ando trasteando en la furgona, la cual, no la voy a dejar de asistencia, para la asistencia ya me pillaré un par de Hasegawa, pues la Furgona, hoy la estaba lijando y pensaba, carai, esto es muy racing, y tengo por ahí un despiece de chasis reciclable, que hay que aprovechar........bueno, al final, furgona para subidas en cuesta! Vereis que pinta! De momento no os puedo mostrar nada, pues la sesión de pintura ha quedado interrumpida por falta de pintura, mañana iré a buscar mas y seguiré a ver si os puedo mostrar la furgona terminada antes de acabar el año, así como el escarabajo de rallye!

el escarabajo de rallye:

Sino he avanzado en la pintura del Superbug, hay una razón, aparte de dejar secar bien la pintura, pasaba de hacer inventos con las rayitas del Herbie, la azul y roja, así pues, tocaba hacer el de rallye, para hacer la pruebas de pintura, y si queda bien, entonces iremos a por el otro.
Pero además, tengo otro escarabajo, de revell, del que he visto versiones tunning y tal, pero mi idea era hacer una barqueta con forma de escarabajo!
Y hoy en el foro de AS3Models, he encontrado esto, y digo, ya estoy inspirado!

http://forum.as3models.com/viewtopic.php?f=94&t=20589
Me ha gustado mucho el proyecto, y voy a hacer algo parecido........en total, 4 escarabajos, una furgo rápida y habrá que pillarse las asistencias!

Aqui la victima:



Ya pronto me pondré a aserruchar, cortando el techo, rehaciendo la trasera, y a ver que sale!

Mientras voy preparando el terreno aserrucheador con el bug rosa, hoy he imprimado y pintado el de rallye, mañana le daré una segunda capa y a ver si el miercoles empiezo a hacer las franjas de color.

Como el Superbug es un proto, va a llevar un chasis no convencional, pero para su hermanito rallyero, el estrecho de la foto, necesitaba un chasis que entrara dentro del reglamento, y que además fuera igual o mejor que el porsche 911 habitual de Dolo ( son sus requisitos! ).

Lo mas costoso en trabajo, montar los anclajes de carroceria, no cabían!

Lo he dejado bajito, bajito, pues al ser una carroceria muy alta, tiene muchas inercias


De atrás no esta tan bajo, pero no me atrevía a bajarlo mas!

Chasis MSC, muy trabajado, pues no entraba ni de coña!
 
Retocar la H, el soporte del basculante, todo apretadito que no cabía!

Espero que vaya mejor que el Excel del porsche, sino.......argh!
Y de momento, ya tenemos una mecánica, y un Herbie, apunto para terminar, a ver si puedo emmascarlo esta tarde. Luego ya iremos a por el Superbug, y la furgo, que se retrasa por lo dificil que es de pintar!







Vamos a por los detalles!

 
La propietaria haciendo las primeras pruebas

Faltan algunos detalles para darlo por terminado, y esperemos que acabe enterito la temporada, que luego ya le haré el repintado, con todos los errores que he cometido en el enmascaramiento, arreglados.

Videos para ambientar





Salut

1 comentario:

Lagartijakit dijo...

Me encanta Sam, muy buen trabajo con las aletas. Lo seguiré atento, ánimo.
Tengo uno de estos Imai terminado hace tiempo en naranja con llantas Fuchs y bandas con el logo Carrera y es de mis coches preferidos a 1:24.

un abrazo