martes, 7 de septiembre de 2010

MRRC , gracias Señor Robinson

John Robinson, propietario de Model Road Racing Cars (MRRC), una de las marcas pioneras del slot mundial, fundada en 1954, falleció este domingo como consecuencia de una enfermedad que sufría desde hace un año.
Mr. Robinson fue una persona cercana al mercado español, gracias a la gran amistad que le unía con la familia IBB, distribuidores de sus productos.

Y direis, vale, nunca es bueno que alguien relacionado con el slot, nos deje, pues bien, MRRC, fué la marca que nos proporcionó las primeras bases para trabajar en el rallye 1/24 a traves de sus chasis extensibles MRRC Clubman, comercializados por IBB.

Un servidor, que ha montado unos cuantos, no le queda otra que hoy, mostrarlos, para hacer recuento y así hacer un pequeño homenaje a quien salvando a su empresa, en sus peores momentos, pudo luego poner su gran piedra de apoyo y base en esta especialidad que tanto me gusta, como es el Rallyslot 1/24. Allí donde esté, Señor Robinson, GRACIAS!


Del chasis clubman ya hice una entrada hace tiempo.......de algo tan simple, tan endeble y con tan pocas regulaciones y posibilidades, nació una modalidad nueva de rallyslot, enfocada de modo distinto, y con unas posibilidades impresionantes. De esto..........hemos pasado a por ejemplo, esto:

Y entre medio podemos encontrar muchisimas maneras de montar, ajustar y preparar un clubman..... Teneis mas info aqui.

Aunque hoy lo que haré es poneros fotos, y algo de explicación de todos esos coches montados con esta mécanica,haciendo así mi pequeño homenaje a  MRRC,  una de las marcas mas antiguas del mundo del slot.


Este fué mi primer coche de slot 1/24, con el que participé en el Campeonato de España de slot, en el 2001.



Mi primer Grupo A, un Subaru Legacy RS, con el que estrenaba temporada 2002 en el Open d'Olivella.

Junto al Subaru, un Clásico, el Ford Escort MKII, coche que montó como maqueta mi padre, y que yo reciclé para el slot.......y fué un coche en el que me esmeré bastante en los detalles, incorpora motor simulado y el capó delantero se abre, aunque eso si, siempre ha sido de los coches que menos he desarrollado.


El Renault 5 Turbo de Tamiya, fué el primer coche de prestar.....en este caso a Juan Lavado, compañero de correrías y que mas adelante iría preparandose los suyos con un nivel de trabajo mucho mas alto que el mio, además el chaval tiene dedo!


Mi primer WRC, un Citroen Xsara WRC de Heller, de pintada exótica, y que usó todo el mundo........realmente un coche escuela, para todos.......a mi me ha hecho trabajar bastante!


Una de las cosas que me ha caracterizado desde siempre, es hacer correr aquellos modelos distintos, y en este caso, el BMW M1, en una época donde solo se encontraban de ESCI, ya que revell aún no lo había reeditado, me hizo probar este bicharral, que con un clubman iba faltado de chasis para desarrollar todo su potencial.


Otro de los coches pintados por mi padre y reciclado, fué este magnifico Porsche 911 RSR decoración Zanini de ESCI, con el que casi todos los pilotos que lo llevaron hicieron magnificos resultados, Jordi Guardeño luchó a brazo partido por la victoria de la categoria en esa primera temporada, menos un servidor, que no se aclaró nunca con estos 911.


Si, fué el coche 0 de nuestro primer rallye 1/24 organizado en Slot Terrassa, dentro del campeonato de Catalunya, montado por Miquel Carol y Lourdes, en el que la harina nos salió por las orejas, pero el imperturbable Audi, pintado en la misma noche anterior, hizo perfectamente su trabajo.


El BMW 635 Csi, ha sido para mi, EL COCHE!..... este en cuestión, montaba un clubman con tracción por piñones, con motor de doble eje, con el delantero alargado, que cuando no se rompía, era un coche realmente rápido y divertido, y ojo al detalle, corriendo rallye de gofio con ruedas de espuma, trabajadas con la dremel!El pique que tuve en un rallye con un 911 4x4, fué espectacular, y curiosamente, despues de esa temporada, ya solo se permitió el 4x4 en los coches que en su versión 1/1, así lo fueran.


Otro BMW 635 Csi, este tuvo una vida corta con el chasis Clubman, pero aún así los cantos que podias hacer con ruedas duras y tracción trasera, eran impresionantes.


El primer BMW M3 E-30 que corrió rallyes 1/24 en este país, coche escuela y fuente de diversión inagotable, el conjunto era fiable, divertido, poco efectivo, pero da igual.......menudas disfrutadas! Creo que no he corrido un rallye en serio con el!


El Honda Civic VTi ha sido otro de mis coches fetiches, y con este si que he disfrutado, he corrido y hasta he conseguido algun resultado. Este fué mi primer Civic, fuente de evoluciones, base para inventos y coche de prestar, que gran coche!


Y despues de uno, vino otro.......tanta solicitud tenía para el primero, que me hice otro para mi, mas evolucionado, trabajado y aún no con todas las evoluciones, fué un coche que consiguió grandes cosas en muchas manos.


Y el tercero, el mas evolucionado, preparado por Jordi Lara, contrapesado, vamos, fué un coche con el que él hizo grandes papeles, y tambien se metió grandes galletos, y que conmigo, encontró alguien con el que ir de lado todo el rato.

Honda S2000........con un chasis evolucionado, era un coche habría podido ser rápido, aunque las elecciones de neumaticos lo convirtieron en un coche tremendamente divertido.


Mitsubishi Lancer Evo III, uno de los coches mejor pintados por aspi, y uno de los clubman que mejor me salió......aún debe correr rallyes de harina!


Mitsubishi Lancer Evo VI, creo que los Evo V,VI, han marcado una constante en mi vida rallyslotera......este fué uno de ellos, pero hay mas.........


Este fué otro.........realmente iba muy bien, aunque no salieran los cronos!


El mas bonito, pintado por Aspi.


Y me atreví incluso con un Evo VII........menudo bicharraco!


El Nissan Sunny GTi-R hecho por Aspi, con base de Golf III de Revell, la verdad, no se le parece demasiado, pero le tengo un especial cariño.


El Nissan Primera GT, tengo que recuperarlo, pues era un excelente grupo A de dos ruedas motrices, ligero, con una zaga noble, y tremendamente llevable........


Nissan Skyline GTR R32 4x4 versión de tierra........tube un rallye, que fué muy bien, lástima de la guia con la que tuve que batallar mucho, y no la supe evolucionar suficiente.


Como veis, ahí debajo había un clubman, y tambien muchos inventos!


Y el Skyline GTR de asfalto, porque hice dos.......uno para cada superficie!


Un bote de fosforito caducado, unas calcas que no pegan con nada...............y una vieja carroceria........es lo que tiene las snifadas de loctite.............eso si, no iba mal, aunque corrió poco fuera del club.


Un porsche GT3, que no me quedó nada mal........lástima que los anclajes fueran demasiado endebles y no duraron mas de dos rallyes, luego ahí se quedó.


Un toyota Celica de Tamiya, realmente a esta carroceria, el clubman no era el chasis que necesitaba.......estoy pensando en reeditarlo con chasis actualizado!


Tambien monté algun coche para otros pilotos, como el interminable 037 del Dr J!

Quedó presentable, y se jugaba con la dureza de las gomas para hacerlo llevable.


Otro chasis montado para otro piloto, era tracción integral por piñones......lo mas en su tiempo!


Si en la primera temporada ya tenía 6 coches, todos con clubman, y algunos no os los he mostrado porque no tengo fotos de los mismos, imaginad la de coches con clubman que he montado!


Y mécanicas........





Y el chasis del legacy......fijaros que para rallyes de tierra, se rallaban las espumas!

Todo ello con un chasis de aluminio, que duró cuatro temporadas ( bueno, yo aún monto coches con este chasis, pero para disfrute privado o para algun coche de tierra ), que nos hizo trabajar el coco, en busca de soluciones para que tanta masa en la parte alta, no se fuera a tomar esparragos en la primera curva, jugando con el deslizamiento de los neumaticos, el juego de carroceria, de ejes, el contrapesado que se podía y cuando se podía, etc........

Señor Robinson, allí donde esté, GRACIAS!

Salut

3 comentarios:

Victory, not Vengeance dijo...

Una pena lo de Mr. Robinson. Esos chasis Clubman le sientan de maravilla a cualquier S&B... ¿Sabes si Cric Crac aún tiene existencias? En Barcelona y alrededores ya no encuentro.

GaZ dijo...

Si necesitas, alguno puedo darte....solo alguno, que aún les quedan muchos retos por asumir,a los clubman que aún resisten por los cajones y vitrinas!

Mandame un mail: artdibu @ hotmail. com <-ojo con los espacios

Que el lunes voy a mandar cosas y aprovecho a mandarte un clubman.

Salut

Victory, not Vengeance dijo...

Joer Sam... el blogger este no me avisó de la respuesta!!! Muchas gracias por el ofrecimiento!! Te mando un mail mañana, irás por Masadas? Si es así te pagaré el clubman con cervezas o cocacolas!