domingo, 18 de septiembre de 2011

Rallye Terres de Catalunya, Rallye de Vidreres 2011

Esta prueba no la teniamos contemplada en nuestro calendario, pero nos llamaron los chicos de Auto Sport Igualada, para ir a hechar una mano en el tramo espectáculo de Vidreres, y ahí estuvimos.

En principio, y como en la mayoria de rallyes, cuando vas a colaborar, es indispensable levantarse muy, muy, muy pronto, para que, cuando pase el observador federativo de turno, que se levanta mas tarde que los colaboradores, lo encuentre todo en su sitio y dé el visto bueno......visto esto, a las 6am ya estaba todo el mundo en su sitio, nosotros llegamos un poquito mas tarde y haciendo el tramo al reves........y luego pasa lo de siempre, tiene que haber gente para todo el trabajo,hay que estar ahí pero luego el trabajo de verdad no empieza hasta al cabo de 5 horas mas tarde.......y de mientras que? pues a ver pasar los pilotos haciendo reconocimientos de los tramos.....y sacamos la camara de fotos para hacer mas amena la espera.

Era de noche cuando llegamos todavia, y los primeros pilotos llegaron cuando empezaba a clarear, con lo que ya teniamos todo el montaje apunto.
Precioso el Porsche 911 que hacía VHC en solitario.
Y empezaban a llegar los participantes, con vehículos muy interesantes!
Simon Saint-Joseph que acabó la primera etapa primero.
La niebla hizo acto de presencia haciendo mas tenebrosos los reconocimientos
Kevin Abbring, rapidísimo!
Manera de coger nota, las cintas del volante y el carton con fosforitos, son las referencias para darle el grado de curva al piloto.
Saxo T4, como iban!
Muy maja la piloto!
O se compra un coche mas grande o un backet mas pequeño, porque este le tocaba la barra de protección...
El último coche del francés, el Citroen Visa......curiosa pareja!
Luego nos tocó currar, desde las 11 y pico de la mañana ( los reconocimientos eran a las 7am! ) hasta las 8 y pico de la noche, sin parar, pues hubo dos pasadas del campeonato francés y tres del regional catalán donde Nani Roma con el Colt se quedaba a un solo segundo en este tramo de Simon Saint Joseph con el 207 S2000!
Foto Tintines
La Dolo estuvo dando salidas en el tramo espectáculo de Vidreres y yo estuve en las llegadas pasando tiempos a base, y por la mañana, tambien estuvo un rato el cuñado Ariel, que en lugar de estar mecaniqueando, como hacía, ahora veía otra parte del rallye que desconocía.
El regional catalan compartía infrastructura con solo 40 inscritos y copa "tamagochis" aparte ( copa 107 ), tambien hubo coches interesantes de ver, como el Colt de Nani Roma, el Fiesta de Calm o el C2 Proto.( fotos del catalan gentileza del amigo Rafel, TINTINES.

Os dejo la galería completa de fotos de los reconocimientos del campeonato francés en el siguiente enlace, con todos los participantes que llegaron a este tramo.
https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/VidreresTerresdecatalunya2011#

Fotos diversas en la galeria del compañero Tintines:

https://picasaweb.google.com/102074401911705865817/TerresDeCatalunya?authkey=Gv1sRgCPymrIT39c2-Fw#

Salut

4 comentarios:

Dolo dijo...

La barra de ferro que portava jo als dits per marcar des d'on arrencaven els cotxes ha acabat nova per estrenar. Però per poc, eh! Sempre hi ha GPS (Gilip....s!!!!) que et treuen de polleguera. I el capullu d'en Gaig se m'ha emportat tota la paradeta i el meu peu i tot. No té nom. Si arriben a fer una altra passada pel circuit, ja et dic jo que la barra hauria tocat casco. Amb dues paraules: im-bècil!
Apa siau!

GaZ dijo...

Así agradecen algunos pilotos el esfuerzo de estar ahí organizandoles el tramo, para que ellos puedan disfrutar o fardar de que pueden ganar algo.......en fin, tantos kilos de polvo y piedra y tan pocas horas sin dormir, se merecen algo mas, como hicieron la mayoria de pilotos presentes, muy agradecidos y de buen rollo con todo el personal organizador!

stratense dijo...

vaya berenjenales os meteis! pero bueno supongo que algo compensará saber que estáis aportando vuestro granito de arena para que salga adelante la prueba. eso es afición!!

GaZ dijo...

Si, aunque me quedé con las ganas de ir a hacer fotos, eh!