martes, 24 de abril de 2012

Novedades 2012

Como cada año, hago un repaso de novedades destacables en material de Rallyslot 1/24.Este año hay chasis completos, bases, frontales aligerados y de mas calidad, y ruedas!

Empecemos por los frontales:

APO Racing nos ofrece este frontal en carbono, con cojinetes y de buena calidad.
Así mismo, desde Evotecshop nos ofrecen el chasis 1/24 Extreme, que incorpora soportes de motor/eje trasero en carbono y soporte delantero en fibra, y un trabajado reparto de pesos y sistema de tracción a las cuatro ruedas.
APO Racing tambien ha lanzado al mercado una nueva base, mas trabajada que la anterior con su caracteristica H en X.
Aqui veis un chasis APO con su frontal de carbono, y montado entero. Nada que ver con el Extreme, pero igualmente, muy competitivo.
JTRacing, de la mano de Jorge Trujillo, nos presenta sus propias bases, especificas según la superficie o categoria elegida. En la foto el modelo pensado para los WRC.
Tambien chasis para el IRC y deslizante, o para las categorias C1/C2.
O una nueva base para NGT
Aparte, tambien disponen de todo el piecerio necesario para montar el chasis, como frontales en fibra,soportes de motor, de carroceria, palas, etc...........
Tambien SBP saca una nueva referencia de base y H, para los chasis de los WRC/C1.

Y en cuanto a material, hay varios entes que se dedican a tallar neumaticos Shimitzu, y espumas, entre ellos, Projectslot, es decir, el señor Barrera, conocido por sus chasis y carrocerias a 1/32 ( temibles eran sus apariciones con sus inventos en el RCT ), que ahora, se acordó de la escala grande, poniendo a la venta unas espumas con distinto dibujo, shore, y medidas.
No son todas las novedades, pero si una parte representativa de las mismas. Cabe decir que hay mucha iniciativa de varios pilotos punteros por ofrecer buen material a un precio no muy superior a lo existente y con mas calidad y mejor peso y adaptabilidad. Y es que nos guste o no, para hacer nuevos coches, habrá que ir pensando en dejarse de material genérico de ciertos fabricantes, y apostar por gastar algo mas, en un conjunto de mayor calidad y prestaciones.

Mi idea, es montar un coche nuevo con alguno de estos chasis.........no va a dar la cosa para mucho mas este año, pero hay ganas de probar este material, o todo lo que se pueda.........

Salut


No hay comentarios: