lunes, 23 de julio de 2012

Hoy no voy a escribir de slot........

Cuando empecé este blog, tenía claro que quería hacerlo en castellano. El porque, es muy simple, tengo compañeros de afición por todo el país, y por lo tanto, quería compartir mis vivencias sloteras y tambien de las pruebas de regularidad, con todos ellos.

Si, tuve un blog en catalán.........pero me hartó, el hecho de escribir y hacer dos blogs diciendo lo mismo.......resultado, el blog en catalán, esta olvidado.

En esto del slot, y tambien en el mundillo de los clásicos, los rallyes, etc..........no hay banderas. Hay afición! Y gracias a la afición, conoces a dos personajes canarios, que aparte de ser expertos sloteros, son unos quemados de Le mans y encima les gusta la regularidad y practican la regularidad sport! Són mis heroes!
En la parte sur del país, y aún con poco contacto, pero leyendo su blog y su facebook, encuentro un gaditano aficionado al slot, que es un personaje genial.
En el norte, tenemos asturianos como el actual poseedor de mi Toyota Celica, que aparte ser afortunado por conseguir disfrutar del cacharrillo, se montan unos rallyes de slot, que son la reostia, y un dia de esos tengo que ir a un rallye de esos, porque se lo pasan de miedo, con unas reproducciones de coches reales a 1/32, que son la impresionantes!
Y mas allá, los gallegos, que estos ya innovan en todo.......y si nosotros montamos el Tour Auto, ellos han hecho el resto de pruebas interesantes del automovilismo a 1/24.A estos tambien tengo que visitarles, que ver sus crónicas me pone............ufff!

Mas cerca, nuestros vecinos maños, que en esto de montar pruebas de esas de no perderse, son unos cracks, con gente como los ex-Almodeli, ahora ZZsloteros, etc...........con todos ellos, bien cuando nos han visitado, bien cuando los hemos visitado, lo hemos pasado en grande........y es genial!

En los foros, coincidimos gallegos, madrileños, catalanes, andaluces, etc............y hay entendimiento total, buen rollo y ganas de compartir. Evidentemente siempre hay roces, reglamentisticos, etc........pero nunca por el idioma o por de donde seas.

En cambio, por la red, se leen cosas que apenan bastante........hoy, se esta quemando una zona del Empordà, donde, con Dolo, hemos ido a hacer de control en rallyes de regularidad, hemos ido a participar en distintas pruebas de clásicos, hemos ido de excursión, tenemos amigos que viven ahí........y es penoso leer cierto comentarios de la red.

A mi me apenan todos los incendios, quizás, porque la montaña de detrás de mi casa, cuando eramos pequeños, vimos como la quemaban varias veces, y mas de una vez estuvimos con la manguera de regar en mano y acojonados, ver venir el fuego.

Me apenan, porque aparte de ver en directo, esos caminos, senderillos por los que hacias excursiones, descensos en bici, aventuras, etc.........de golpe pasan a ser un paisaje lunar, desolado, carente de vida, toda una tragedia, para alguien que crece en un lugar y lo ve destruirse de golpe.

Hace unos ocho o diez años, se quemó el parc natural de Sant Llorenç y l'Obac, carreteras como el mítico tramo de les Estenalles, Sant Llorenç del Munt a Monistrol de Calders, ambos que habian sido del Costa Brava, de Catalunya, puntuables para el mundial de Rallyes, donde yo me escapaba del instituto con la bici y me hacía 40 o 50km entre ir y volver, para ver los rallyes, desapareció el paisaje conocido,sitios donde aprendimos rutas en bici, que las habiamos hecho mil veces.................ayer, volviendo de casa de unos amigos, pasamos por allí, y a pesar de la repoblación, sigo desubicado, me desconcierta el paisaje y me pone la piel de gallina.

Por lo tanto, creo, que ante cualquier fuego, o cualquier catastrofe, hay que estar unidos, pues hoy pasa aqui, el otro dia era el compañero canario, al que se le ponía la piel de gallina con el fuego en su isla, y otro dia puede ser en la población de cualquier otro slotero, o amante a los vehículos de rallyes, clásicos o lo que sea........

Así que por favor, no os dejeis manipular, ni por los periodicos deportivos, ni por los polítiquillos de turno, pensad que aquellos que mas tirria le tienen a su tierra, son los políticos, y por sus jodidos intereses, son capaces de quemar una montaña, aunque ella esté rodeada de poblaciones, solo si con ello sacan tajada, son capaces de enfrentar a vecinos, son con ello sacan tajada, y son capaces de que medio país vea mal al otro medio, solo por sacar tajada.

Reconozco, que los pseudopolíticos de mi comunidad, son de la peor calaña existente..........y que por ejemplo, aquellos que piden independencia, solo lo hacen, para sacar tajada, y como ahora ven que es buen momento para fomentar la misma, pues ale.........la cosa esta calentita, vamos a colgar el anzuelo.

Pero lo siento, yo no quiero la independencia sino es con políticos legales e inteligentes........es decir, no me vale ninguno de los existentes en mi comunidad.Que pongan otros y demuestren su valía........primero de bajen el sueldo al mismo que cualquier funcionario, y renuncien a dietas y demás.

Por otro lado estan los políticos de España, vaya otra panda de mediocres.....estos, van oprimiendo y oprimiendo, y encima, hablan mal de los catalanes, y como lo hacen todo...........y si, tienen parte de razón, porque estos villanos locales, que tenemos por pseudopolíticos, las han hecho muy gordas.......però si a ti como parte de la población, ni te tocan el bolsillo, y te permiten hablar lo que quieras, mientras sepas y quieras hablar en el resto de idiomas del estado, que es lo que se suele hacer aqui, aunque algunos lo quieran vender de otra forma, ( y yo estoy en una parte de catalunya, donde hasta los emigrantes suelen saber el catalán y una parte importante lo hablan casi mejor que yo! pero es que el castellano tambien lo hablan mejor que yo!), de independencia no hablaría nadie. De extremismo, tampoco........

Pero a la gente le toca bastante la fibra, que le toquen el bolsillo, y que le toquen la moral...........señores, en el mundo de los hobbies, hemos demostrado que aún con grandes distancias por enmedio, el país puede ser pequeño, y las distancias cortas, cuando hay interés.Y todo esos tópicos puestos por los políticos, vendidos entrelineas en la prensa deportiva, todo eso, por favor, dejemoslo aparte.Es una mala manera de manipular.

Yo hago el blog de un señor canario, porque él necesitaba un blog donde mostrar sus maravillas, y me encanta hacerlo, no pido nada por ello, y lo actualizo cuando me va bien,y lo hago porque me apetece. Y me da igual de donde sea y como hable.......es un tipo muy majo por el cual es un placer poder colaborar en hacer su blog o pasear sus carrocerias. Y lo mismo vale para otros muchos sloteros, como ese maño, que en su blogosfera siempre se acuerda de mi blog, y yo me maldigo cada vez, porque me hace sentir culpable de no ir de vez en cuando a correr a nuestra vecino Aragón, a sus envidiables pruebas con su impresionante ambiente, cuando lo tengo relativamente cerca, y con gente que són geniales y que aunque haga tiempo que no los veas, se hacen apreciar lo suyo! Y así, seguiriamos..............

Así pues, como me apetecía escribir algo, porque esto de los fuegos me pone de una mala ostia que no sabeis lo que me llega afectar, y me han revuelto el estomago algunos comentarios, y algunas manipulaciones,  he hecho mi reflexión. Espero no tener que hacer ninguna mas, no me gusta hablar de política.

Ya nos hemos dejado manipular suficiente en esto del slot, y así estamos, con pocas inscripciones, y con los campeonatos importantes, tocados........solo sobreviven los campeonatos donde la gente va a no jugarse nada........recuperemos...........recuperemos el buen rollo, recuperemos esas ganas de slot que tenemos, y que uno, tras 19 temporadas, no pierde......y con ello, y aunque con los políticos tocandonos las narices a base de bien, demostrar que en afición, aqui no nos gana nadie, que podemos recuperar y resucitar este bonito hobbie, y el resto, ya irá viniendo.........tiene que ir viniendo.........miremos el vaso medio lleno, a ver si alguien lo ve así!

Salut

Sam el reflexivo.....o no!

2 comentarios:

es3ado dijo...

Lo cierto es que todo depende de las aspiraciones del autor, si lo que quieres es que te lea la mayor cantidad de gente posible lo lógico es utilizar un idioma con una mayor difusión. Pero esto creo que ha variado desde hace poco tiempo, al menos en blogger, con la opción de incluir en el blog la función Traslate. Yo ya lo he probado y puedo asegurar que su funcionamiento al traducir castellano a catalán y/o ingles es más que decente y por eso desde hace unas semanas la he dejado como definitiva, por lo que considero que se puede hacer en catalán y no debería haber ningún problema para ser leídos en otras lenguas.
Sin embargo, como en todo, hay un pero, y es que dado el aumento de actitudes xenófobas del resto de España hacia Cataluña, lo más probable es que el utilizar el catalán como lengua en un blog lleve consigo la perdida de lectores, a pesar de que con un solo click puedas escoger el idioma de lectura, algo que a muchos de esos individuos no les supone ningún escrúpulo cuando se trata de lenguas foráneas, como el ingles.

GaZ dijo...

La verdad es que no hice el blog en castellano para tener mas visitas........yo a las visitas les doy una importancia relativa. Me gusta compartir, y me encanta ver que hay comentarios de asturianos, maños, gente del sur, etc.........todos ellos tienen buenos blogs, son gente fantástica, que sino fuera por el slot, no conocería. Y lo mejor de todo, si yo fuera un extremista independentista, no hubiera conocido. Creo que todos los extremos son malos, y creo que unos y otros políticos nos utilizan a su antojo......y eso es muy malo. Como voy a ponerme yo a malas con alguien que no me ha hecho nada, cuando a lo mejor, es apasionado de los rallyes como yo?

Cuando he ido a ver rallyes al extrangero, nunca he tenido problema alguno.......te gustan los rallyes, y acabas hablando con el de al lado, como sea, por simple afición.

Por lo tanto, desde el primer momento, me planteé hacer el blog en castellano.Hacerlo en catalán vino despues, pero no le ví utilidad........

Hice la mili en Alcalá de Henares, se los prejuicios que tienen en el resto del país con los catalanes, pero los hobbies no entienden de prejuicios, así pues, disfrutemos de los hobbies, que para tonterias, ya estan los políticos..