miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reglamentos 1/24 y curiosidades

Un año mas se celebra el campeonato de España de slot- Scalextric en Igualada. Un año mas, y van muchos ya, no aprovechan este evento para dar un empujón a reglamentos que gente afín a la ACS ha creado. Como siempre, hay divergencias entre reglamentos usados hasta la fecha, y los de la prueba, como siempre.

Ya hubo polémica por la no inclusión de la categoria C2, aunque las protestas de distintos pilotos hizo que se acabara aceptando la misma.

Pero lo realmente curioso, es ver como ahora que el IRC tiene cierto auge en distintas comunidades, en algunas casi mas, que en la que se creó este formato de prueba, el IRC y sus categorias, se caen del CE.

Así mismo, otra iniciativa con un gran reglamento, que daba salida a un montón de modelos ahora no usados en los rallyes actuales, como es el Legends de la C3, y aunque el campeonato no sea muy concurrido, dar tres copas de los chinos a tres de cada categoria, aparte de premiar mas pilotos, hace que pilotos que no acuden o si acuden, lo hacen sabiendo de sus escasas posibilidades de hacer un papel relevante, tuvieran la oportunidad de hacerlo, a costa de hacerse un coche nuevo para poder despuntar en alguna de estas categorias.
Cosa, que por otra parte, sería una manera de dar un empujón a las mismas,  haciendo que para un futuro, hubiera mas gente que las tuviera en cuenta, en sus participaciones en esta prueba de índole nacional.

Que este año la participación sea baja, de hecho lo es en todas las pruebas, incluso open's de caracter nacional, pero no por ello hay que empezar a sacar la tijera.......que el rallye 1/24 a dia de hoy no sea rentable ( claro, ya no estan esos 200 inscritos que hubo en otras épocas, aunque nadie se ha preguntado porque ya no estan...... ), lo sabemos todos. Pero lo que hay que hacer es fomentarlo, es que por no haber, no hay ni categoria monomarca Scaleauto!

Luego además hay la guerra interna entre entes afines a la ACS y la falta de interés por parte de IBB, en el rallyslot 1/24 ( con inexistencia de frontales para los 1/24, etc..... ).

Y direis, y a ti que te viene esto, si poco que corres, además cuando lo haces, lo haces bajo otros reglamentos..........ah, pues si.........!!!jejeje, pero lo cierto es que hay reglamentos que me gustan, me entusiasman las categorias pensadas y expuestas, y hacen que termine por hacerme coches para las mismas, aunque luego no corra por estar en divergencias con el fulanito que las lleva. Y me parece mal, que cuando son tan usables y pueden generar nuevos pilotos, nuevas ilusiones, y permitan llevar dichos reglamentos a otros puntos de la geografia, acaben muriendose.......porque por la participación del Legends, como no despunte sorprendentemente en la última prueba, lo tiene chungo. Y el IRC, ojalá sobreviva! Creo que el CE, aparte de punto de encuentro, y prueba de importancia nacional, debería de aglutinar el máximo de categorias, sobretodo si estan pensadas y creadas por gente afín a la organización de dicho evento. Es dar el reconocimiento al trabajo hecho, dar un empujón, dar a conocer, dar mayores opciones a los pilotos, dar salida a material...........en fin....no lo entiendo.

Solo espero que si la cosa repunta, en futuras ediciones podamos ver mas categorias, y ver como se aprovecha el trabajo de los reglamentadores, que algun reglamento aparte, la C3 se lo esta currando.....lástima que a veces sean demasiado metomentodo.......

Salut


1 comentario:

David dijo...

pozí!
yo me he quedado a cuadros cuando he visto suprimida la copa Scaleauto!

una copa que a muchos nos animaba a sacar estos trastos, coches que muchos han comprado como coche iniciación, por su precio y por su contenido reglamento e igualdad técnica... y lo mandan todo a freir espárragos...

queria ir a correr en 1/24... descartado por faltar copa Scale y por ser el grupo A diametralmente opuesto al reglamento de champi.

Queria ir a correr en 1/32...
Si sigo igual de pelao de pasta, me acercaré un dia a cotillear y punto.

Se lo han (des) ganado.