miércoles, 12 de septiembre de 2012

Visita a Chichicars Resin Cars

 
Hace ya un año y pico cuando se presentó en sociedad, Chichicars, de la mano de Diego Martin y Xavi Capdevila ( D.E.P ), que, con la típica ilusión de Xavi, y el perfeccionismo de Diego, parecía el tandem perfecto para que, al fin, pudieramos disfrutar de coches distintos, bien realizados, y dinámicamente muy llevables.

Cuando se presentaron, hicieron una tirada corta de Fiat Ritmo Grupo 2 Rojo, que a ojos de todos, nos parecía un coche mas que correcto, cuando para ellos todavia era un prototipo.Yo me quedé mi unidad, en su presentación en sociedad a la feria de Vic del 2011 y les hice un poco de escrito en este blog, pues me hacía muchisima ilusión ver a dos emprendedores, amantes del slot, con tanta experiencia y ambos con tanta sapiencia en lo suyo, uno en temas dinámicos del coche, como era Xavi, un piloto como la copa de un pino, y Diego en el apartado de carroceria.

El Ritmo iba avanzando y dandose a conocer, de golpe, nos dieron la triste noticia de que Xavi ya no estaba entre nosotros, cosa que , para Chichicars fué un durísimo golpe, pero a la vez, ha sido un revulsivo. Lejos de amedrentarse, Diego, ha tirado del carro, y junto a Oriol Capdevila y toda la familia slotera vallesana, esta apunto de ver a luz la primera referencia.
 Fiat Ritmo Abarth Gr.2 Alitalia. Creo que en breve en la web o por el Facebook, Chichicars irá dando información, pues los Ritmos, como vereis a continuación, ya estan en proceso. Entre presentación del primer proto, y la primera referencia, ha habido este tiempo, pero como veis, Chichicars vive, y lo que es mas, hay tanta energia, ganas, colaboradores e ilusión, que por fuerza había que bajar a ver a Diego, y ver que se cocía en sus instalaciones.
 Como veis en las fotos, hay cosas que no se pueden mostrar, pero fijaros que los pilotos son pintados, decorados uno a uno, y además, vereis en los pilotos, detalles que os haran ir a ver la foto del coche real, porque desde cierto modelo de slot que conozco muy bien, nadie había pensado mas en el aspecto de los pilotos.
 Los Ritmos en diferentes estados de procesado, al fondo, los chasis y los mil detalles que se necesitan para completar cada modelo. Y es que entre luces, fijaciones de capó, tapón de deposito, intermitentes, tubo de escape, antena, y algun otro detalle, el piecerio de esta referencia es realmente importante.
 Ritmos en el horno, a la espera de calcas............y que calcas!!!!!!!!!!
 Diferentes protos y pruebas en distintos estados.
 Como veis, hay ritmos por todos lados, y a mi, ver este estado de producción me entusiasmó!
Nunca se trabaja mejor que en buena compañia, y lo digo por experiencia, ellos, los gatos de Chichicars, razón de su logo, estan ahí, se mueven por el taller de trabajo con exquisita delicadeza, sin tumbar nada, sin llevarse nada para jugar, parece que sepan de la importancia del proyecto, pero en mi visita allí, os puedo asegurar que tal cual sombras, iban y venían, aparecían y desaparecían, pero siempre había alguno allí, como si el proceso estuviera supervisado desde un comodo cajón o los debates y futuros proyectos fueran algo interesante, momento el cual, saltaban al regazo de los que andaban debatiendo, como para calmar, sosegar y hacer que con calma, todo pueda fluir con mucha mas naturalidad.
Una imagen inédita, del primer prototipo de chasis del Ritmo. Una idea simple pero brillante de Xavi, y uno de los culpables que el Ritmo dinámicamente sea divertido y llevable, para las cotas que tiene.
Diferentes protos del Ritmo, ojo al azul que solo pesa 8 gramos!!!!!!y es que Chichicars, no solo hará coches de resina que se muevan con dignidad por la pista, sino que ya nos han adelantado que habrá kits de montaje, y no se descarta hacer algo mas específico para competición. ( Esperaremos impacientes!!!!!!! ).
 De que es capaz Chichicars? Esto es un Ferrari 512 TR hecho hace mas de 15 años, por Diego, para Xavi.
 Es espectácular, el detalle, el acabado..........imaginaros entonces, con el bagaje desde entonces hasta hoy, lo que pueden llegar a crear, los chicos de Chichicars.
 Había debate.........coches futuros, que hace la competencia, que otras versiones, habrá material para los que competimos? a que andabamos bien acompañados?
 La primera versión del Ritmo, notese que el master se ha cambiado, para la farera del Ritmo Alitalia, así como algunos otros pequeños detalles de mejora.
 Bueno, con tanto proto, tanto coche suelto, y tanto debate y emociones, aqui no hay quien duerma.........a ver que dicen!
 Y este es una prueba para terminar de perfeccionar el archivo de calcas que tendrá el Ritmo......esta hecho con calcas caseras, es decir, el nivel de la calca es muy bajo comparado con lo que traerá el modelo final, pero fijaros en el detalle, el coche barnizado, y el parachoques mate.....simulando el parachoques de plástico real del coche.

Por lo comentado, en un par de meses a lo sumo, veremos ya a la venta esta primera referencia, y luego irán saliendo los kits para montar, etc...........

Desde aqui, esperamos con impaciencia el poder tener esta primera referencia, y porque no, un kit, y que se escuchen nuestras peticiones de tener un kit de competición.........

Ah, y hay futuras referencias, inéditas en slot, y que sorprenderan! Sorprenderan por muchisimas cosas, pero os tendreis que esperar un poco, no mucho, e ir siguiendo su web, o Facebook, donde nos tendran debidamente informados!

Y que carai, os dejo un tema interesante:

Salut

2 comentarios:

Pedro Segurola dijo...

Tiene buena pinta ese ritmo, estoy pensando en encargarte alguno... sigue informando.

Sam dijo...

Pedro, cuando esten a la venta, tu avisame cuando hagais un rallye de clásicos de esos guapos que montais, que te traigo el tuyo!