sábado, 13 de octubre de 2012

Pistodrom Club Slot Taradell

Tras mas de un año de trabajo, a ratos, empezando por bajar el tablero, remodelarlo, montar la pista de 4 carriles standard de Ninco, remodelarla, dejarla un tiempo en stand by, por fin, me puse de lleno, y la decoré y monté todos los bordes pista, comerciales y artesanales, la vallé convenientemente y la dejé apunto para la Vitrinada de mañana.

 La salida, no es la recta larga, pero es donde hay sitio para dejar los coches.........y justo delante del sitio de los pilotos 1 y 2.
 Primera curva, abierta rápida, y con un buen arcen para el carril exterior.
 Segunda curva, abierta igual que la primera pero termina con una pequeña ese, para encarar la segunda recta mas larga de la pista.
 La recta.........no es la principal.
 La curva contracurva que lleva a la recta principal de la pista. Tambien llamada la curva d'en Pep, dado que mi sobrinito Pep, aún no consigue trazarla bien, a pesar de que se ha suavizado algo el radio de la misma......importante hacerla bien, si se quiere conseguir un buen crono.
 El Ritmo encarando la recta principal de la pista.
La curva de final de recta, de doble radio y con contracurva abierta saliendo de la misma, no tiene mas secreto que una buena apurada de frenada.
Amplitud en la ese de salida de la curva, que se puede hacer a fondo sin problemas.
 El ángulo, son 90º de curva, en una apurada interesante para sacar buenos tiempos.
 La salida del ángulo, ya veis que se aprovecha al máximo el espacio y las rectas discurren paralelas.
 La siguiente curva, tiene en su parte interior, una chicane, por aquello de dar mas emoción a los carriles interiores, mientras que los exteriores ya tienen suficiente emoción deslizando por los pianos.....
La ese de la Masia, es muy rápida pero tiene su truco, requiere finura y precisión, además salen mejores tiempos aprovechando al máximo la recta anterior y posterior a esta ese. Otra curva de doble radio que nos lleva a la zona revirada de la pista.....es importante la apurada de frenada y no perder ritmo, pues el ritmo lo mas elevado posible en esta zona, diferencia un buen coche de uno no tan bueno.
 La misma curva desde la recta que la precede.
 La zona revirada............curvas interiores y standard componen esta sección de pista, rápida pero crítica en la puesta apunto de los coches.
 Y llegamos a la salida otra vez...........como veis, no es una pista muy técnica, ni tampoco demasiado rápida.
 El dia de la Vitrinada..............
 El mejor tiempo hecho con el Ritmo de Chichicars, sorprendiendome la gran estabilidad por lo corto que es y lo que pesa, y lo divertido que es, intentando levantar pata en casi todas las curvas pero con el gran chasis que lleva, se comporta de maravilla, compensando todo ese peso y dando una conducción juguetona al límite, que lo hace tremendamente divertido de llevar.
 El Ritmo de Chichicars, despues de mas de 100 vueltas a la pista...........a ver cuantos resineros consiguen aguantar a tiempo de record, sin tan siquiera un arañazo.
En fin, ahí teneis la pista.....................4 carriles de disfrute...............ya tocaba terminarla y poder disfrutar de ella!
Algunas vistas mas:


Salut

2 comentarios:

Pedro Segurola dijo...

Tiene muy buena pinta la pista, y eso de que no es difícil... tiene alguna curvilla por ahí de doble radio que se las trae. También tiene muy buena pinta ese Ritmo.
Disfrútalos.

GaZ dijo...

Despues de la reunión de este fin de semana, queda claro que, la pista es simple, fácil en su mayor parte, pero con algunas curvas que le dan aliciente.......nos lo pasamos pipa haciendo piques con coches de Revell, superslot, etc....coches que, en otras pistas, no solo no usariamos, sino que usarlos es un suplicio.....aqui los disfrutamos a lo grande. La jugabilidad del trazado era algo importante, y se ha conseguido....mas de 2000 vueltas a la pista, haciendo piques y rodando con distintos coches y personas, dan fé de ello!

Y por cierto Pedro, ya sabes donde estamos, así que si alguna vez te apetece bajar un fin de semana, estaremos encantados de recibiros, mostraros la comarca y hechar unos buenos piques!