miércoles, 23 de enero de 2013

Una vida motera! ( que uno tiene un pasado! )

Si no he abierto ningun tema nuevo estos dias, es, porque aparte de una curiosa preparación, pensada en montar imanes en un coche de slot, en lugar de quitarselos, el resto del tiempo lo hemos dedicado a las motocicletas!

Como sabeis, hace poco mas de medio año, adquirimos la pequeña Honda CB125X, para matar el gusanillo de salir a curvear un poco por las conocidas carreteras de la comarca d'Osona. La moto te hace trabajar, pero al tiempo, disfrutas al hacer una carretera revirada yendo un poco por faena, desplazando el cuerpo para hacer que la moto tome la curva con mayor facilidad, hacía un lado, y a la curva siguiente, hacía el otro.

Es un juego, en el que, aparte de estar regulando el gas, frenando con pies y manos, cambiando de marcha con el otro pie,tienes que estar atento a todo lo que hay en el asfalto, imperfecciones, irregularidades, gravilla, rocas, etc..........y a diferencia de con el coche, no puede pasar por encima y maldecir por haber pisado una roca y seguir........no, con moto eso significa cabezazo al suelo! Por lo tanto, en ese interesante juego de hacer que la moto se mueva con cierta fluidez por la carretera, mientras todo tu cuerpo colabora en dicha acción, manos, pies,brazos, muñecas, ojos y cerebro, todo va funcionando perfectamente para que, habiendote esforzado, acabes pasando un interesante rato realizando una magnifica ruta. Y todo ello sin olvidar de ver el paisaje ( de reojo, claro ), y todo los pequeños detalles que acompañan a una rutilla motera.

 Con toda la experiencia de haber tenido dos motos de cierta cilindrada, una Honda Revere 650 y una preciosa Ducati 750SS comprada con el corazon, que no con la cabeza, y que solo la hipoteca me hizo separarme de ella, el volver a tener una, era algo muy deseado, pero a la vez, que tampoco me esperaba.Aqui veis la Honda CB125X y la nueva Suzuki GSE500 de Dolo!
 Y aqui, la instigadora de que vuelva a tener una moto! Si, ella siempre tuvo el virus motero latente.......con las Scoopy se fueron despertando, y fué una suerte que nos dejaran probar la Scoopy SH300i, hace ya unos casi 5 años. Le impresionó la velocidad, la aceleración, en comparación con la SH125. Y apartir de ahí, el reto, sacarse el carnet A2 para poder comprar la SH300i. Cuando lo tuvo, compramos la Scoopy SH300i, moto ideal para ir a trabajar con el buen tiempo, pero tambien para hacer pequeñas rutas y escapadas urbanas en Barcelona, Sabadell, etc......

Lo de probar una moto con marchas la entusiamó....la Honda CB125X, aparte de ser una pequeña pero deliciosa moto, muy llevable, tremendamente ágil, parece haber sido hecha a medida de Dolo ( como veis en la foto superior, yo no quepo en ella! ).Así pues, la propuesta este invierno fué: y si compraramos dos motos de cilindrada media, para hacer salidas ruteras?
Uno que, tiene un pasado motero, no se resistió a ello..........moto? siiiiiiiiiiiiiiii, de cilindrada? claro!!!!!!El presupuesto era bajo, pero encontramos la Suzuki GSE 500 para ella, y esta magnifica Honda VFR750F para mi........la moto rutera que nunca tuve, la moto rutera que debería de haber tenido......( 60.000km, 40 en Revere y 20mil km en Ducati, hacen pensar que voy a disfrutar mas con una rutera que no con una R, no? ).hoy, me pasan muy lentos los dias, hasta poder disfrutarla incluso con frio, pero con las carreteras limpias..........Dolo, de mientras, sigue practicando con la pequeña CB125X, cogiendole confianza, manejo y curtiendose en el noble arte de cambiar, frenar plegar y leer la carretera,mientras hace avanzar con decisión la pequeña CB!

No se cuanto slot habrá este año...........pero me encantará hacer rutas, volver a clubes donde hacía años donde no iba, solo por así disfrutar de magnificas rutas que hace ya demasiado que no hago.........y si encima son en moto........que regalo!

Os recomiendo el video de este mes...........:Nonstop to Rudimental ft. John Newman - Feel The Love 

Buenisimo, y por cierto, el video donde lo descubrí, de drift...........muy, muy bueno!
 Salut

6 comentarios:

stratense dijo...

Apúntate una ruta guapa: Taradell, Barcelona, costa de Garraf, Cunit, pero avisando antes de hacerla! :P

GaZ dijo...

Esta apuntada desde hace tiempo, y ahora que hay un nuevo lavado, aún mas...........cuando terminemos las practicas de manejar moto gruesa, no dudes que te llamamos para bajar a veros! por cierto, este año para el tour Auto que hacemos?jejeje

stratense dijo...

ya hay reglamento y vehículos para elegir? si este año toca y se puede, yo había pensado en montar un Alpine A310 pero como cada año es más complicado elegir...por cierto, siempre me ha gustado esa suzuki naked

GaZ dijo...

De momento no hay nada........alpine tengo dos, pero son demasiado modernos..........hay que mirar si los A310 corrieron las últimas temporadas del tour auto, pero para ello, antes termino el ligier!

La suzuki es un buen bichín para empezar..........además, coincido, es de las nakeds simples y bonitas que hay!

Truca dijo...

Me gustan tus motos! Mi Gsxr está en proceso de reflote... poco a poco.

GaZ dijo...

Gracias Truca, la verdad es que el tiempo de las R ya me pasó( ya tuve una rebientariñones Ducati 750 SS ) y la idea con estas motos, es hacer el turista, disfrutar de carreteritas poco transitadas, y salir con la Dolo y algunos amigos a hacer rutillas domingueras alternativas. Lo de ir a hacer las carreteras que hace todo el mundo, como que no....ya no me gustaba en mi juventud, y menos me gusta ahora..... eso si, de momento una esta en proceso de repaso y puesta apunto, y la otra a la espera de lo mismo.......y ganas hay de hacer saliditas ya!