viernes, 16 de agosto de 2013

Trabajo de verano, recuperando antiguos coches de 1/24

A lo largo del tiempo, vas montando coches en función de como vas en el campeonato, de que te apetece correr, etc........y tras las carreras, al querer montar otros coches, desguazas los que crees que ya no son competitivos o no vas a usar en un futuro próximo. Así, acabas teniendo dos vitrinas llenas de carrocerias, y tres cajones llenos de chasis......además, como soy de los que, si alguien se vende un coche que me gusta, no dudo en comprarlo, pues ahí esta, esperando a revisarlo para ponerlo reglamentariamente, o pendiente de un chasis que no llega, o pendiente de una pintada o barnizada que no hay nunca el tiempo para hacerla......

Y así, acumulas y acumulas coches y mas coches o mas bien, trozos..........así que este verano, me propuse no montar ningún coche nuevo mas, hasta haber montado todos los desguaces y semidesguaces que hay en la vitrina....
Aparte de coches con los que había corrido, hay un par de coches ex-CBslot, un ex-Kaiser que tambien pasó por las manos de "guadiana", un ex-toni Corral, y un par de adoptados.....ah, y el 512 BBi ex-Ferrer.Tambien hay un encargo que hice a un compañero portugués, Oliveira creo que se llama, que me hizo un Lancia Beta Montecarlo, en fibra, carroceria que solo faltaba montarle una mecánica.......al final, la mecánica apareció, en forma de chasis Excel, por lo que, a mi los Giro's d'Italia, que ya tengo coche!!!!!
Además puedo correr en grupo S del champi, con este coche, tan solo montandole un copiloto!
Lancia Beta Montecarlo:
Chasis: Plafit Excel con brazo basculante.
Ruedas: Llantas de 17mm con espumas Procomp 3 y delante, gomas de maqueta rebajadas.
Motor: NC4 Stinger, un pepino de motor, que lleva mucho tiempo conmigo, y me encanta su patada y su empuje...frena mas bien poco, pero bueno, tiene que dar caracter al Beta, no?
Carroceria: Fibra de vidrio con interior en lexan.

Siguiente modelo, Ferrari 275 GTB ex-CBSlot Factory
 Esta carroceria se la compré al señor CBSlot, cuando decidió que ya no quería correr mas rallyes 1/24...solo estaba carroceria e interior.Como tambien le había comprado algunas bases, lo monté a mi gusto, y la verdad, el coche va muy bien.

A comentar que cuando iba a encintar el interior, veo que, tablero y cuerpo de los pilotos, son en lexan.......?¿?busca un tablero, etc........para dejarlo legal.

Siguiente modelo: Ferrari 512 BBi ex-Jordi Ferrer

Este coche, Jordi lo usó en un par de rallyes, y para ir a ganar, no le parecía del todo competitivo......pero a mi el Ferrari 512 BBi, ha sido un coche que siempre me ha gustado mucho, por lo que,me lo quedé.......hala, otra carroceria sin chasis.
Este coche lo monté con un chasis Dycom,frontal MSC, y ruedas de goma, para correr en B2.Falta afinarlo y montar el tope de bajada del basculante.
Siguiente coche: Porsche 934 RSR Plafit ex-Cbslot Factory
 Esta carroceria llegó a mis manos con bastante guerra, tras ponerlo en orden, montarle barras ( solo llevaba las laterales ), interior, pilotos, le monté un chasis plafit transversal, que supongo fué lo que llevó en su dia...
El coche lleva llantas acanaladas, para montar gomas, pues es el B2 de reserva. Curiosamente, en la pista de casa, su gran anchura le permite hacer bastantes buenos tiempos, a pesar de ser mas corto que el Ferrari 512 BBi.
Siguiente coche: Porsche 934 RSR Eminence by Sam.
Este Porsche, que usé en las temporada 2006, fué un coche que era tremendamente divertido, pero con una zaga bastante impredecible, aún llevando ruedas de espuma y peso a punta pala......tras mucho tiempo olvidado en la vitrina, sin interior, sin ruedas, etc........lo volví a montar, puse al dia el chasis Scholer, le saqué el lastre, le puse gomas de maqueta a las ruedas traseras, para hacerlo mas divertido de llevar, unos tapacubos bonitos, rejilla delantera nueva, y toda una puesta apunto, a pesar de que las trencillas habría que cambiarlas, eso no lo niego!Su uso va a ser unicamente casero, por lo que, esta montado pensando en dicho uso.
Siguiente modelo:Porsche 911 Turbo Tamiya.
Tenía esta carroceria y tenía un chasis scholer, con frontal del maestro GTO-EVO, toda una obra de orfebreria, y lo monté.....total, para que haya un chasis de mas y una carroceria suelta, mejor lo monto, y así para hacerlo correr en casa, le faltan los cristales de las ópticas delanteras, pero ya estan localizados y apunto de ser montados. Así mismo faltan los tapacubos de las llantas delanteras.......tambien ando en ello!

Siguiente coche: Porsche 959, mi primer 959 montado y funcional!
Ciertamente tuve otro 959, pero a Dolo no le gustaba, por lo que montamos el chasis de ese 959 en su porsche 911 y la carroceria esta en ese montón pendiente.....esta, que esta mejor pintada, la tenía de una compra que hice, y al final la monté con base de MSC de 1.5mm, motor transversal, llantas acanaladas para goma, y tracción trasera, ya que como 4WD solo puede correr en grupo S y con tracción trasera puede ser una buena alternativa en el grupo B2.

Siguiente coche: Honda Civic EK9
Mi baqueteado Honda Civic, este coche ha corrido varios rallyes, y muchos tests en casa, lleva ruedas independientes en el eje delantero, con dos semiejes, chasis Scholer, con lastre en los soportes de carroceria, placa de latón en la base para darle mas peso y llantas acanaladas. Tras mucho tiempo desmontado, por utilizar el interior en otro coche, al hacer una ristra de interiores, decidí montar el interior que requería el otro coche, y montar a este, el suyo. Es un chasis longitudinal, que eran bastante delicados si se caían, por el diseño del soporte del eje trasero, y con el tiempo, no lo desarrollé mas, al estar trabajando ya en otro civic con otro chasis.

Siguiente coche: Honda Civic AH.
 Este coche tiene una historia muy corta, solo corrió un rallye, allá en el 2006 o 2007 y luego, lo desmonté.......siempre estaba en mi mente recuperarlo, pues era divertido, pero vas dejando pasar el tiempo.......total, coche desfasado, mas chasis desfasado, que leches, lo monto y el festival de derrapaje que voy a liar, no me quita nadie la disfrutada! El chasis es un plafit lineal, llantas acanaladas y gomas.

Siguiente modelo: Honda Civic EG Ferio.
Este pobre Civic, estaba en lo mas hondo de la vitrina, desmontado, el chasis suelto, sin interior y lleno de hongos, el tiempo pasado en la pista, con la humedad le había pasado factura.......este coche lo montó mi cuñado en el 2007, pero apenas lo usó...... no se porque, quedó olvidado, arrinconado........ y ni sabía que existía, hasta que lo encontré......total, lo volví a montar, le busqué un interior ligero, que ya es el que montó en su dia, pues solo lo queriamos para piques en casa, un chasis clubman, ruedas de goma, y a darle una segunda vida al clubman......voy a probar si va, que aparte de algo de aceite, mecánicamente todavia no le hice nada!Hasta las trencillas estan hechas unos zorros, pero tengo curiosidad para ver si anda con ellas!

Siguiente coche: Mitsubishi Lancer Evo X.
 Esta carroceria tambien corría por la vitrina desde hace........la compré a David Tuky, y la restauré un poco, luego le monté un chasis Scaleauto MSC-11, le puse poleas Avant y con las ruedas del porsche GT3 de scaleauto, y la verdad, el coche va genial! Estoy por probar las gomas SC-4737, a ver si va mejor!

Siguiente coche: Subaru WRC Ex-Kaiser y ex-"guadiana".
Esta carroceria la compré el año pasado al Calvo, en el mercadillo de Vic, no estaba demasiado deteriorada, a pesar del uso, fué del instigador Cristian Sifrés, apodado en los foros, Kaiser Racing, y uno, que le gusta tener los coches de sus enemigos, ya tengo un 124 ex-Kaiser, dijé, no entra en mis planes usarlo, pero me lo quedo.......y ale, otro a la vitrina. Este lo monté, porque si os fijais en el chasis, necesitaba un coche de test para probar frontales de eje delantero......ando probando inventillos, y necesitaba un coche de tests......ya estaba con los soportes puestos, pues venga, lo monto con un plafit como llevó en su momento, y a probar!

Siguiente coche: Lotus 30
Cuando me enteré que Toni Corral se quería vender esta maravilla, no lo dudé, y lo compré.......tras mas de un año en la vitrina, ayer le monté un chasis plafit transversal, y la verdad es que esto de montar coches de pista es mucho mas fácil que los de rallye! en un plis plas estaba montado, falta probarlo en pista, pero como me animé, os muestro los siguientes proyectos:

Lola T70 Spyder:
Si, me animé y ya tengo anclado y con chasis la Lola, y ahora a pintarla........a ver si la termino! Otro chasis plafit,y ya os haré una completa presentación cuando tenga las cuatro terminadas, la Lola, el Chaparral 2A, el Lotus 30 y la Mclaren Elva.  Son las cuatro que me propuse hacer y terminar para poder hacer carreras en casa.

Otros proyectos:
 Vaya, me quedó movida.......bueno, es un Triumph TR3 al que le va como anillo al dedo un chasis clubman que tenia por aqui........y ya tiene evolución con base metálica,etc...........
Alfa Romeo Giulia 1300 Junior, hace como 10 años que corre por casa en este estado........hay que terminarlo ya!!!
Toyota Celica TA27, es una carroceria que le dediqué mucho cariño y muchas horas, y que se quedó sin chasis.......ahora que llevo bastantes chasis montados en coches estrechitos como este, ya tengo claro que montarle, un plafit transversal. En breve mas fotos!!!!!!!

Salut

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Lotus 30 me parece impresionante, me encanta ese coche. Disfrútalo.

Saludos.