domingo, 17 de noviembre de 2013

Rutas en moto en Otoño

Bueno, como mientras he hecho buen tiempo, apenas hemos parado en casa,  ahora que llueve a cantaros, hace frio, y por lo tanto, no es el mejor tiempo para sacar la moto a pasear, os cuelgo las crónicas de las últimas rutas moteras de este Otoño.

La primera la hicimos a finales de octubre, que ha sido particularmente caluroso, así que aprovechamos para ir desde Taradell, en dirección Campdevànol, para seguir hacía Mogrony.
Desde Mogrony, nos desviamos hacía Castellar de N'hug por el Castillo de Matalaplana, en una carreterita estrecha, revirada y no muy cuidada, donde entre humedades, cacas de vaca, crateres en el asfalto, el slalom con la VFR era complicado, mientras que Dolo con la GS iba muy cómoda.
 Llegamos a Castellar de N'hug, donde desayunamos, para luego seguir hacía la Pobla de Lillet,deleitandonos media bajada, mientras la otra media caracoleamos detrás de un taxi.......y luego en la Pobla seguimos para coger la nacional hacía Berga, para desviarnos para subir a Sant Llorenç dels Morunys.
El Pedraforca desde Castellar de N'Hug
En esta carretera, donde yo no iba muy cómodo, al ir algo deshinchado de la rueda delantera, Dolo iba disfrutando, en una carretera hecha a su medida y a la de su moto, y donde apenas se despegó del colin de la VFR con su pequeña GSE 500.
Tras comer en Sant Llorenç dels Morunys, hinchar las ruedas, volvimos por el Pantà de la Llosa del Cavall, dirección Solsona, a ritmo tranquilo, fuimos haciendo en una carretera divertida y de buen hacer.
Antes de llegar a Solsona nos desviamos hacía Olius, para ir a ver el cementerio modernista y la cripta, para luego ir siguiendo por la C-26 hacía Navés, para luego seguir dirección Caserres.
Aqui ya ibamos bastante crugidos, pero la carretera, en buen estado y con trozos divertidos, no nos dejaba pensar en el cansancio y el dolor acumulado.
De Caserres a Gironella, y de ahí, por la nueva C-52, dirección Prats de Lluçanés, Olost, para salir a la C-25 bajar hasta Gurb, donde ya ibamos muy crujidos, y por la C-17 hasta Taradell. En total unos 265km para lo que tenía que ser una matinal y acabó convirtiendose en una ruta de todo un dia.......poco a poco nos vamos soltando, teniendo mas control de las motos, y disfrutando de cada salida que hacemos.
Os dejo el enlace de la ruta que Dolo colgó en el Wikiloc.
http://en.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5531565

La siguiente ruta la hicimos ya en Noviembre, saliendo de Taradell por la C17 a ritmo tranquilo hasta Ripoll, ( vigilando mucho las zonas donde suele haber radares ), seguimos hacía Camprodon, donde paramos a tomar algo y de paso comprar una chaqueta para ir de excursión para Dolo.
De Camprodon seguimos hacía Molló y Coll d'Ares, con buen solecito, temperatura subiendo y agradable........a nuestro ritmo tranquilito bajamos coll d'Ares, bastante atentos a los "gravillons" de las carreteras francesas, pero la verdad, es que al final acabamos sin miedo y disfrutando de la bajada hasta Prats de Molló. De ahí, seguimos por la D15 que si bien es un rollo hacerla en coche, en moto me lo pasé genial, siguiendo hasta antes de llegar a Arles Sur Tech, donde giramos hacía Sant Laurent de Cerdans, pues queriamos bajar por Tapis y Maçanet de Cabrenys. La carretera hasta Sant Laurent de Cerdans, perfecta y genial, muy entretenida y con un paisaje otoñal maravilloso.
Desde Sant Laurent de Cerdans hasta Coustouges, la carretera se estrecha y esta mas bacheada, aunque tras dejar Coustouges se cruza la frontera, y la carretera se hace ancha y rápida........yo me lo pasaba genial, y Dolo iba haciendo practicas de curvas rápidas, quizás lo que peor se le da a la pequeña Suzuki.
La ruta desde Tapis, a Maçanet de Cabrenys y Darnius, se hace larga cuando ya llevas km, así que ya era mediodia cuando paramos a Darnius a hacer un pequeño aperitivo y reponer fuerzas.
Luego seguimos hacía Figueres, para, con mucha atención, ir hasta Olot por la N260, que esta plagada de radares......así que a ritmillo, fuimos llegando a Olot, donde queriamos ir a comer a Can Bastants, en la carretera de Olot a Santa Pau, pero no se que daban ese dia, pero había overbooking en la Fageda, así que........
Foto, y nos vamos a comer a casa..........nos quedamos sin nuestros postres favoritos, los volcanets!Volveremos! Deshicimos el camino hasta Olot, para luego ya coger la C37 dels tunels de Bracons, C17 y hasta Taradell, donde llegamos bastante molidos por la vuelta..... ( esto si fué una matinal, pero larga eh!, solo 278km ).

Aqui os dejo el enlace del track en el Wikiloc.
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5561154

Pero no tuvimos suficiente.........por la tarde, aún adoloridos y cansados, teniamos que aprovechar la tarde, así que.................por la tarde Dolo iba a recoger su nueva copiloto para la vuelta Osona, y se iban a practicar esto de llevar unas tablas, unos cronos, un roadbook y lo de intentar hacer la media........
Y yo me iba a verlas pasar en el cruce de la Roca, a ver si pasaban a la hora prevista o no............y así sacaba a pasear la pequeña y ágil Honda CB125X.
Ellas pasaron y fueron hacía Collagats y Sant Julià de Vilatorta, y yo me fuí a Seva, para luego subir al Brull, hacer la foto y volver, pues ya me dolía todo!
La pequeña Honda, es todo un regalo a la hora de conducirla.........si la VFR hay que llevarla a puntitas de gas, esta hay que llevarla tremendamente alegre, no dejarla caer de vuelta, saber enlazar curva tras curva, y entrar y salir de las curvas sin dejar caer mucho el motor de vueltas, no tocar el freno nunca, y jugar con el cambio entre segunda, tercera y cuarta......la quinta solo para las bajadas!
Fué un fin de semana completo, agotador, pero ahora ya puede ir lloviendo, pues a ver quien me quita lo disfrutado!

Salut

No hay comentarios: