jueves, 4 de septiembre de 2014

Calma....................................

Mientras uno se pelea con chasis nuevos y otros mas viejos, mirando reglajes, contrapesados, etc........buscando información por la red, me doy cuenta de que la red, en la escala grande, el 1/24 y el rallyslot, esta en una tremenda calma............apenas se vende algo........apenas hay temas nuevos en el foro despótico ese del slotpalistos, porque no lo olvidemos, hay que ser muy listo para saber preparar un coche con la infima información expuesta en dicho foro!
Así pues, viendo el panorama, tanta calma, tan poca información, uno piensa, no vamos bien, o esto va a caida libre, o la peña anda currando y escribiendo poco, muy poco........ciertamente que podemos ver que ante unos chasis que requieren poca cosa para ir bastante bien, el personal ha ido a lo fácil, han tirado de APO,  y similares que son lo que se llevan ahora, y ale..........a hacer tiempos!

Y sin embargo, yo que por primera vez, hago una temporada entera corriendo en WRC, me resisto a montar un chasis APO en un Subaru WRC..........leches, ya se que es lo que va bien! Pero mi reciclado peugeot 206 WRC, tiene la vuelta rápida absoluta de mi pista con un vetusto chasis Avant, y unos pocos ajustes..........necesito un pepino de chasis para ser competitivo?

Cojo el chasis Tecnoslot que tengo montado en el Evo VI de grupo A, ex-WRC, y lo pongo apunto con las alturas de grupo A, ruedas nuevas, algo de peso mejor repartido, y oh! Sorpresa! si hace los tiempos del 206 WRC! Ummm........si de normal, en un rallye de limpio, los de cabeza me sacan entre dos y cinco segundos por tramo, si tengo mejor tracción, mas seguridad y aplomo del coche,  a lo mejor me sacan algo menos.............si rebajo esos 5 segundos por tramo, a 1.5 a 2 segundos, que si, que luego eso son unos 30 segundos a final de rallye, pero el listón habrá subido un poco! Rebajar mas de eso lo veo imposible, por dedocartón y por nervios de cagarla cuando hago una etapa decente que eso suele traducirse en, no solo un tramo pésimo, sinó en una etapa pésima de multiples salidas y visitas continuadas a lo largo y ancho de las cunetas de los tramos........reconociendo la decoración, escapatorias, etc.............y es que, si bien, mecánicamente podría mejorar un poco el rendimiento de mis coches, sin que ello significara entrenar casi diariamente, hay otra parte del rendimiento que queda condicionada al rodar y rodar..........y aqui si que palmo bien!
Realmente y fijemonos en los resultados, suelen estar delante los pilotos que ruedan bastante, corren en bastantes campeonatos y tienen un ritmo............si, a veces les puede fallar el coche, etc........pero a diferencia de mi, que de coger un coche de la vitrina y decir, hala, voy a sacar a pasear este coche, sin, muchisimas veces, ni limpiarle las trencillas, ellos llevan los coches afinados, evolucionados rallye a rallye, y su ritmo es mucho mas alto, su nivel de salidas de pista, en general es bajo, pero además ante las mismas, el nerviosismo es menor.........no hay alteración, no hay esa ansia suicida de me salí, me despisté, me volví a salir y ya la cagué definitivamente..............
Así pues, a veces compro y pruebo un nuevo chasis, seguramente no le saque ni el 50% de su efectividad....... y aún con ello, no veas como reconozco las cunetas!Y seguramente nunca estaré al nivel de los pilotos de cabeza............y a pesar de ello, en lugar de meterme a entrenar como un cosaco, estoy afinando un chasis Chacal!!!!!!!!!

No se bien porque, pero algo no iba bien en el Evo V con el chasis Chacal, así que, harto de revisar las cojonesimas en el chasis Tecnoslot, satisfecho de su comportamiento actual, contrapesado a mi parecer, bastante bien.....( que ni derrapa el maldito!!!!! eso será que lo hice bastante bien, no? ), me lio con el chacal! Y es que nunca me lo miré tranquilamente...........lo desmonto, veo sus problemas, y me pongo a ello, mejoro la basculación de la cuna motor-eje trasero ( entretenida tarde viendo videos de rallyes, mientras ejercitaba la suspensión trasera limando asperezas! ),  mejoro la basculación de la H, pruebo nuevos muelles, miro si hacerle una H con regulaciones multiples...........aún no llegué a eso pero..............lo contrapeso, le busco un motor con mas alegria ( y es que el tonelaje de este chasis es importante! ) y ya que estamos, ya que el material utilizado no esta nada mal, voy a ver si lo meto en pomada con los otros dos, el Evo y el 206WRC.

La idea, por lo menos la mia............ ( toma ejercicio neuronil! ) es que, un chasis siempre tiene algo mas que ofrecer...........muchas veces descartamos chasis, simplemente porque ha salido uno nuevo que nos lo pone algo mas fácil o nos permite ganar unas decimillas sin tanto trabajo..... y eso, al máximo nivel esta muy bien, pero volvamos a mi nivel de aprietagatillosestropeadordedecoraciondelostramos............a mi nivel, ese, tan y tan bajo............bueno vale, algo menos, pero bajo de todos modos...........creo que entre un chasis APO, un chasis Avant o un chasis Chacal, la diferencia principal será lo que me tenga que esforzar en hacer correr uno u otro coche.............y si en su dia, Nacho me confirmaba que la principal ventaja de los Chacal, es la seguridad que daban, porque no poner eso a mi favor..............chasis seguro, bien..........ya buscaremos motricidad y contrapesaremos con materiales actuales, y le daremos evoluciones para, en mi nivel, que me sea mas comodo y llevable.........si consigo estar a 2 segundos por tramo de los de cabeza ( eso es plausible! )y sin salidas, habemus triunfado!!!!!! Por lo menos por esta temporada............
Luego, si logro ese objetivo, ya sea con el Chacal o cualquier otro chasis, bajar esos 2 segundos, un mundo!, eso ya requiere esfuerzo y dedicación, y eso, en todo caso, ya lo planteariamos para la temporada 2015, a ver si de una vez, conseguimos algo en esto del rallyslot 1/24 que no sea montar follones y destrozar decoraciones de los tramos!

Ah si, yo todo eso enmedio de mucha calma, mucho silencio en el mundillo del rallyslot 1/24 y es que parece que la crisis aprieta y la escala grande, con mas gastos, se queda arrinconada, aunque y aún así, la gente no se quiera desprender de coches altamente trabajados!

Salut

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece genial lo que haces , la verdad es que una base no es mejor que otra solo por que cambie de forma , si no por el reparto de pesos , lo demas es cosa de probar y cambiar configuraciones

GaZ dijo...

A pesar de ello, eso de caer en la tentación de, montar un chasis moderno, actual y de última generación, esta al caer........pero mi reto personal, es, por lo menos hacer que un chasis antiguo funcione no solamente bien, sino bastante bien..........a ver si lo consigo. Luego para la temporada que viene, ya afinamos el tema y vamos a modernizar-nos que ya toca!

Anónimo dijo...

yo estoy tratando de conseguir un cb slot flexi , se que es un chasis que no funciona bien , pero creo que no se han sacado todo el potencial que puede tener ese chasis , si tienes alguno para vender o cambiar por otros que yo tenga me lo dices
manu

GaZ dijo...

Si tengo algun flexi, pero los tengo montados.......igual que los chacal, son chasis que la reglamentación trató muy mal, y aún con las cotas que andan anticuadas para lo que se lleva ahora, podrian haber sido competitivos......no descarto hacer alguna entrada en breve sobre ellos. Cuando la haga, ya pondré muchas fotos, porque creo que hacerse un flexi no es dificil, simplemente ver como funciona.....con cotas actuales y donde lo permita, podria dar guerra.........