sábado, 6 de enero de 2024

Comparativa Mclaren F1 GTR slot, de diferentes marcas

Hoy vamos a hacer un poco de comparativa de diferentes Mclaren GT de slot.........basicamente el F1 GTR en todas sus versiones, y el 720S GT3, para tener un modelo actual para poder tener una referencia.

Todo este embrollo, que hace dias que trabajo, viene por culpa de mi tio, Pep Torras, autentico enamorado del Mclaren F1 GTR de Ninco, que para muchos, nos marcó en competición. Ante tanta variedad de preparaciones, costaba no intentar medirlo a modelos mas actuales. Así, en el Foroslot, adquirí a mis vecinos de mesa, el Mclaren F1 GTR de MR Slot Car, en su caracteristico color lila.
 tambien, poco antes pude tener los Mclaren F1 GTR de Revoslot, pero como le tengo especial manía a BRM y su hermana pequeña, no quise comprar un coche con mecánica de:enpistanincoestonovaniqueriendo , para optar por la opción de Hobbyslot, que vende las carrocerias de Mclaren F1 GTR de Revoslot, con chasis 3D propio, y cuna replica a la slot.it.
En sus dos variantes de carroceria, el Revoslot.

Tambien, y aunque el Mclaren F1 GTR 97 de Slot.it, es ligeramente mas grande, lo quise incluir en la comparativa, puesto que para mi, de los F1 GTR, era el coche a batir, y este, preparado por Pep, en especial a pesar de que lleva 18 años montado!!!!!!!

Por último, tambien quise tener el Mclaren F1 GTR de Superslot, o Hornby Hobbies, puesto que se decía que era el mas bonito de todos..........hombre, presencia tiene, sino lo pones al lado de otro Mclaren!
Y todos estos, los comparamos al sempiterno Mclaren F1 GTR de Ninco, en sus dos preparaciones, la clásica, de chasis de serie, motor de última serie el Speeder y un afinado trabajo de puesta apunto, made in Pep. Este Mclaren italjet fué de los últimos en salir,en el remake o segunda vida que ninco dió a muchos de sus moldes.
Y al culpable de todo esto, Abel Quiles y su marca, www.miniracingstudios,.com, que con un nuevo chasis, un nuevo interior ultraligero, alerón trasero flexible y retrovisores flexibles, le da una nueva vida a un coche que se merecía una actualización.

Todos deberíamos de saber, que a finales de los 90, el Mclaren F1 GTR de Ninco, fué el coche revulsivo, que iba bien en todos lados, en pista, en rallyes........hubo una edición de las prestigiosas 24horas de Sant Celoni, que todo el mundo corrió con este modelo. Hasta la prohibición de los GT en rallyes, era el arma total en grupo N!una máquina de machacar cronos, de hacer fácil el pilotar y de correr muchísimo. En pista, era ese modelo que cuando la cosa ya andaba de slot.it,etc.........lo sacabas a pista, y aún dabas guerra, con una pequeña actualización de ejes calibrados, nuevo motor y arreando........A pesar de ello, ante la falta de actualizaciones, su chasis lineal lo fué dejando en el olvido, a pesar de ser un excelente coche para jugar, rodar y divertirse.

Miniracingstudios nos ofrece un chasis 3D totalmente pensado para este modelo de Ninco, y nos ofrece el kit completo de alerón, retrovisores,chasis y interior aligerado, para convertir este viejo guerrero, en una nueva alternativa a lo de siempre.

Para comparar como va, me ha llegado este Mclaren 720 S GT3 de NSR, amarillo, como Pep decía que tenían que ser los coches.Con motor con alto poder magnético, y una patada brutal ( me encanta este motor para los 1/24 y hasta con ellos, lo encuentro bruto! ), con tanto poder, un buen chasis, unas gomas que se pegan a la pista, tiene que ser un buen aparato, y vaya si lo es..........ha logrado bajar la barrera de los 8 segundos, algo que no muchos coches hacen en mi pista.

Ahora que os he presentado los protagonistas, vamos al lio y vamos a desmontarlos, mostrar sus intimidades, antes de volverlos a montar, ponerlos en pista y disfrutarlos.









Mclaren MR Slotcar

A pesar de ser el modelo sin decoración, presenta varios detalles de carrocería interesantes, un buen detallado.
Con 62.5mm de ancho, y una distancia de guia a eje trasero de 105mm, una carrocería anclada por tres puntos, uno delante de la guia?¿? y dos tras el eje trasero.
Batalla 91mm

Peso carroceria:17.3gr

Peso chasis:65.4gr

Peso completo: 83.3gr

Motor Scaleauto 21500rpm.

Datos positivos, cuna elaborada, posibilidad de interior aligerado,

Datos negativos, guia retrasada.

Para ser un coche mas moderno, tiene detalles como el tornillo delante de la guia, inexplicables, y un comportamiento en pista complejo.

Mclaren F1 GTR Revoslot by Hobbyclassic.









Mclaren F1 GTR Revoslot by Hobbyclassic.

Con carroceria Revoslot, Hobbyclassic nos presenta su opción de trasladar una carrocería muy bien hecha, con un chasis 3D con cuna propia y cojinetes de bolas, anclaje de carrocería mediante 4 tornillos en los laterales, a pesar de tener una distancia de guia mayor que los demás, su anclaje por los 4 tornillos laterales hace que tenga una basculación del chasis no todo lo natural que debería ser.

Batalla 85mm

Distancia de guía a eje trasero 107mm. 

Ancho de carrocería 63mm

Peso completo :87.8gr

Peso Carrocería: 24.8gr

Peso chasis:63gr

Pros: carroceria bonita, detallada, interior ligero.Chasis bien diseñado.

Contra:Anclajes de carroceria en los laterales.






Aunque el molde de Slot.it a pesar de ser veterano, se nota el detalle y las cosas bien hechas, siendo un modelo altamente trabajado, con dos tornillos de sujección del chasis, uno tras la guia, y el otro tras el eje trasero, el coche ya presenta chasis con cuna en ángulo, siendo en este caso además, cuna offset y motor Avant slot verde, que tanta imantación tenía.

 Mclaren F1 GTR 97 Slot.it

Batalla 83mm

Ancho eje trasero 65mm

Distancia de guía a eje trasero 101mm

Peso carroceria 23,1gr

peso chasis 62.6

peso completo 87.3gr

Pros: es un slot.it, de cuando el chino aún no recortaba gastos.

Contra:Zaga impresionante.......se nota comparado con el resto de Mclaren's!





El viejo Mclaren F1 GTR de Ninco con un molde realizado en 1996, en su serie Vintage, nos regaló con una versión curiosa, la italjet, cuyos colores no dejan indiferente a nadie. Este modelo, el último que preparó Pep, con motor Speeder de 20.600rpm y un muy buen andar, era el último intento de Ninco, de dar una segunda vida a uno de sus mejores moldes, y que gracias a la tampografía tenía unos acabados mas que decentes.

Distancia de guía a eje trasero 104mm
Batalla: 85mm
ancho eje trasero 63mm
Peso coche completo:88.6gr
Peso carrocería:27.2gr
Peso chasis: 60.5gr
Pros: Como coche que valía unos 35/40€, es un coche que con muy poco permite horas y horas de diversión.Y  cualquiera de los motores que equipe, NC5/Speeder son muy buenos!
Contras: Un molde de 28 años de edad y un chasis lineal.





Las diferencia de ancho son notables con un Ninco

El amarillo mas real en el Superslot.

Superslot o Hornby Hobbies nos presenta su versión del Mclaren F1 GTR con detalles de carrocería interesantes, como el faldón delantero, o el paso de rueda delantero,entradas de aire, remaches,antena, mientras que se encuentra a faltar el difusor trasero.

Batalla  96mm
Ancho 57.5mm
Distancia de guía a eje trasero 99mm
Peso completo 71.8mm
Dispone de imán de neodimio tras el eje trasero, por encima del chasis, y motor mabuchi de caja corta de menos de 16000rpm.
Dispone de luces!
Pros: Al fin un Superslot con chasis plano y guia delante en el morro y no bajo el eje!
Contras:Sin imán no me atrevo ni a probarlo.





Mclaren F1 GTR Ninco By Miniracingstudios.

Esta actualización propuesta por miniracingstudios, permite convertir en competitivo, el viejo Mclaren F1 GTR de Ninco, con una rebaja importante de peso, y un chasis que aprovecha las bondades de basculación del chasis original, con la posibilidad de montar cuna de motor en ángulo y una buena basculación/suspensión de la misma. Además el chasis es flexible, permitiendo absorber las irregularidades de pista con facilidad.

Distancia de guía a eje trasero 104mm
Batalla: 85mm
Ancho eje trasero 63mm
Peso coche completo 83.7gr.
Peso carrocería 19.6gr
peso chasis 63.1gr
Pros: Segunda vida para el Mclaren de Ninco, saca lo mejor haciendole poco.
Contras: Durabilidad del chasis 3D



En pista!

Mi pistodrom no es una pista muy grande, pero normalmente los coches que van bien ahí, suelen ir mejor en pistas grandes.
Tras rodar varios dias, esta claro que el Mclaren 720S GT3 de NSR, es el Mclaren a batir!
Con buena pegada de motor, un chasis que lo perdona todo y unas ruedas de adherencia fenomenal, el resto lo tenían complicado.Es incluso mas rápido que un Lamborghini Diablo GT3 de Sideways.

Si bien en teoría, el Slot.it debería de ir a continuación, lo cierto es que el Miniracingstudios se ha quedado a una sola décima del récord, y ambos modelos, han bajado de la barrera de los 8 segundos!Pero lo mejor, es que el miniracingstudios se permite rodar y rodar fácil, muy fácil en 8segundos bajos, vueltas y vueltas..............

El MR Slotcar, tiene vueltas..........como el Slot.it, compleja es su conducción..........y es que con su mayor batalla, te hace las cosas complejas..........y ese tornillo ahí delante, me sobra!Seguramente con un cambio de motor y un par de cosillas, mejore y se ponga en liza con los mejores.
El Slot.it, es seguro, va bien, tiene chicha, y te hace rodar fino........pero no se acerca a la efectividad del miniracingstudios o al NSR.

El Ninco con su motor lineal, en su última evolución va muy bien, cosa tambien de un motor que va genial, y se queda por delante de los Revoslot, con un rodar muy cómodo y fácil y los Revoslot, que he montado dos, y ni por esas consigo que vayan rápido..........van bien, se rueda a gusto, pero no te dan ese rollo para que puedas ir a por mas...........supongo, que con un cambio de motor mejoraran, pero no me han dado feeling.A pesar de ello, son una buena manera de tener un revoslot que ande bien sin gastarse una pasta!

Por último el Superslot, su motor anémico, su poderoso imán, sus luces, su falta de basculación, vamos, que he hecho mejor tiempo con un coche sin imán que con este! eso si, en pista es bonito.

Tiempos:

Mclaren 720S GT3 NSR: 7897segundos. Rueda con regularidad en 8/8.1segundos.
Mclaren F1 GTR Miniracingstudios: 7.902 segundos. Rueda con regularidad en 8.1/8.2segundos.
Mclaren F1 GTR Mr Slotcar: 8.192segundos. Rueda entre 8.3y 8.5 segundos. ( Regularidad poca )
Mclaren F1 GTR 97 Slot.it: 8.302segundos, rueda con regularidad en 8.5 y 8.6segundos.
Mclaren F1 GTR Superslot: 8.308 segundos, rueda con regularidad en 8.4segundos. ( Iman! )
Mclaren F1 GTR Revoslot by Hobbyclassic: 8.420 segundos, rueda con regularidad en 8.6/8.7segundos.
Mclaren F1 GTR Ninco: 8.602 segundos, rueda con regularidad en 8.8 segundos.

Tiempo medio de otros coches en mi pista: 
Corvette NSR: 8.2segundos.
Lamborghini Sideways: 8.1 segundos.
Barqueta BMW V12 Ninco: 9.01 segundos.

Quizás no sea la comparativa ideal, ya que no he podido montar los coches con el mismo material, sin embargo, mi pista tiene partes rápidas, partes lentas, y aunque las rectas no son muy largas (3 metros ), los coches que van bien ahí, suelen ir bien en pistas mas grandes. La prueba se ha hecho rodando a 12 voltios y con mando Parma HO Turbo resistivo con resistencia de 45 ohmnios. 

Porque ese mando? es mi mando de pruebas, estoy tan acostumbrado a el, que no se me ocurre otro para probar cualquier coche.Con un mando electrónico rodaría mas rápido, seguramente, pero siempre he rodado con mandos resistivos para jugar en casa, y todos los coches los pruebo con ese mando.

En tema comodidad de rodar, se llevan la palma los mas rápidos, el NSR y el Mclaren Miniracingstudios. Una gozada rodar y rodar e ir pitando vueltas rápidas, con pocas salidas y si mucho disfrute.Con el Mclaren de Ninco, tambien rodé muy, muy cómodo, haciendo series largas sin salirme y a su ritmo, haciendo vueltas rápidas de vez en cuando. Creo que de los Mclaren Ninco de casa, es el más rápido.Los Revoslot, se llevan bien........alguna levantada de pata, pero tienen un rodar cómodo........mas lento, menos de ir al ataque, pero son tan bonitos!El MR Slotcar me lleva loco.........capaz de correr y hacer tiempazos, o de pararse sin motivo, o hacer salidas extraordinarias donde anteriormente pasaba bien..........me lo repasaré bien.El slot.it, es cómodo, de rodar fino, pero cuando le pides mas, la zaga empieza a moverse y dominarla exige ser fino.

En definitiva, si hoy tuviera que comprarme un Mclaren F1 GTR, optaría por un MR Slot Car, tiene un buen chasis, una carrocería detallada y sus decoraciones son espectáculares.Como Mclaren completo, es el mejor, aunque a mi me haya tocado el complejo!Como segunda opción, escogería el slot.it. Ambos estan a un nivel de detalle, brutal!

En tercera opción, un Mclaren F1 GTR Vintage de Ninco, cualquier de sus decoraciones vale mucho la pena, y por la mitad que un MR, tienes un coche que permite horas y horas de diversión, solo cambiandole gomas y tornillos de carrocería.

Pero si ya tienes el Mclaren de Ninco, y estas harto de no poder competir contra coches mas actuales, el tuyo es el miniracingstudios.com, la actualización que ha hecho Abel, te va a reenamorar de dicho modelo,tu Mclaren va a darles caña a coches mucho mas modernos, pero es montar un coche de nuevo, porque del ninco se aprovecha solo la carrocería.

Algo similar pasa con los Revoslot by Hobbyclassic, baratos de compra en teoria, pero luego, empiezas a sumar material, y no lo son para nada. Eso si, te los montas a tu gusto.

Y el de Superslot, sinceramente si te gusta darle al gatillo, yo no lo compraría, es estrecho, mucho y solo se ve bonito cuando no tiene ningún otro coche al lado. Porque tambien se ve muy alargado.

Apa, espero que todo el rollo os sirva para escoger el mejor Mclaren F1 GTR y disfrutarlo!







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