martes, 29 de octubre de 2024

5 rallye de Clásicos en Dreamslot, copa GaZSport Legend 2WD

 Tras unas vacaciones productivas, y un primer rallye postvacacional con muchas novedades,  este rallye presentaba pocas novedades, coches mas evolucionados en algunos casos, en otros tuvieron fallas mecánicas graves y en algun otro, nos hacía debutar algun nuevo coche.

Mejor empezar con un coche bonito la crónica!

El rallye lo comandaba como siempre, Cesar Miguel con su Porsche 944, con un Joan Fontanals que en toda la etapa solo cedía 3segundos al del Porsche. Pero en la segunda etapa Cesar apretaba y a pesar de los tiempazos del pequeño CRX, Fonti cedía 7 segundos mas, con lo que a pesar de los esfuerzos del pequeñin, el 944 se llevaba la victoria.

Cesar Miguel

Y su porsche 944

el atómico Honda CRX de Fonti

Tras el duo de cabeza, un consistente Carles Rius con su habitual Porsche 944 Yacco.

En cuarto lugar, y en dura pugna  con su amigo y rival, Raúl Ramírez ha vuelto al ataque, tras las averias del Mazda RX7 y con el 944 va mucho mas a gusto. Por su parte, Alberto Lopez sigue fiel a su Mitsubishi Starion Turbo.

Raúl y el porsche

Alberto, mira la cámara!


Tras el par de cracks del buenrollo, Ramón Silvestre sigue sacando la séptima esencia al veterano Mercedes 190, imponiendose por un segundo a Xavi Mayoral y su precioso Ford Sierra Cosworth.

El Mercedes 190 de Ramon

El Sierra de Xavi Mayoral
Tras ellos, Juan Lavado con el Porsche 944 rentacar, al que pronto le espera una evolución, le va pillando la mano a la espera de ver el alfa GTV en acción!

Y aunque en la clasificación hay un "infiltrado" Oscar Mauran que al correr con los sus crios, Joan lo deja rodar con los 1/24 por si se va aficionando, así que el 944 Eminence va haciendo km a punta pala!

Y tras ellos, el cronista, que volvía a llevar el Honda Integra, para resarcirme del último rallye, donde el motor me hizo padecer........esta vez, motor nuevo, puesta apunto y que bien va el hondita! A pesar de ser una carrocería pesada, de las mas pesadas que estan en liza, el coche se portó, y me divertí un montón!

Tras de mi, Manuel Escuredo, que la primera etapa se le atragantaron un par de tramos, y pesar de la buena recuperación en la segunda etapa,no me pilló por poco! Y es que aqui empezamos con los de las roturas,etc........

Una falla mecánica en la primera etapa, hacía petetear a Sergi de Juan, y de perdidos al rio, arriesgó en busca de ese scratch que le diera un puntillo extra, pero no pudo........excelente segunda etapa intentando compensar el puñetero petete!
Tras Sergi, Fernando Guillen, que con el Cosworth a cada rallye va mejor. Otro con problemas, fué Jordi Miranda, que hizo volar el MR2 pero literalmente.......... eso le arruinó la primera etapa, y a pesar de recuperar en la segunda, como todos correís un montón, fué imposible remontar mas.
Uno que se estrenaba en este rallye, David Mestres con un precioso BMW M3 Motul.Buen estreno, pues se lleva el punto de decoración a falta de rivales!

Tras David, el habitual Celica de Toni Peraire al que dice que ya quiere jubilar en favor de una nueva máquina bavara!



Y cerraba la clasificación Mario Duque, que con una primera etapa donde no fué cómodo y con muchas levantadas de pata, la segunda etapa se adaptó al comportamiento del M3 para empezar a ir mucho mas cómodo.

Y las clasificaciones quedan así de apretadas!


Afinad las máquinas para la última prueba, que a igual que el año pasado, nos gustaría hacer un encuentro el domingo para traer pica pica y desayuno y hacer una foto todos los coches juntos y del grupo.
Tambien habrá novedades, muchas, y es que puede haber outsiders para esta última prueba que ayuden a hacer mas emocionante todavía este final tan apretado de temporada!

Salut!

No hay comentarios: