miércoles, 27 de noviembre de 2024

Challenge F2 Copa GaZSport 2025

 La Challenge F2 quiere recuperar esos Golf MK2 de la primera temporada, a esos clio vistos esta temporada brevemente, etc......... esperando que sean una constante habitual de la copa.La idea es premiar la participación de estos valientes pilotos, con su coches, que siendo menos competitivos, siguen deleitandonos con su presencia, por lo que vamos a dar mejor puntuación.

Challenge F2:


Vehículos tracción delantera 1/1 con maquetas de dimensiones pequeñas.

Coches aceptados:

Citroen AX GT/Gti ( Chema Escudero )

Citroen Visa ( Chema Escudero )

Dahiatsu Charade Gti ( Chema Escudero )

Honda City  ( tamiya )

Ford Escort XR3i (Revell)

Peugeot 205 Rallye ( Chema Escudero )

Renault 4L ( Heller)

Renault Clio 16v  ( Stratense resins )

Opel Corsa Gsi A/B. ( FR modelauto )

Mazda 323 Familia (fujimi )

Suzuki Alto ( fujimi )

Toyota Starlet Ep71 Hasegawa

Volkswagen Golf GTi MK2 ( fujimi )


Ventajas técnicas:

Debido a su complejidad mecánica ( meter un chasis de 1/24 y que vaya bien, tiene mucho mérito ), los F2 tendrán un menor peso mínimo de carrocería, que podemos alcanzar con las siguientes mejoras:

Cristales laterales de lexan en las maquetas.
Soportes de carrocería de fibra, pks los tiene disponibles.
Interior aligerado con arco de 5 puntos.
Peso mínimo de carrocería 30gr.
Rueda mínima 22mm en llanta de 17mm. 
Ejes de 2 o 3mm.
Chasis libre, metálico o 3D o combinado.
Altura mínima de chasis a pista, 1mm.

Puntuación:  Se mutiplican los puntos obtenidos por 1.'5.

1 punto extra al mejor piloto F2 en la Power Stage.

F2 Challenge Plus

Honda Civic EF Aoshima.

Mazda Miata MX5 first gen Tamiya ( obligatorio capotado ).

Mitsubishi Colt Turbo. Imai

Toyota Yaris Fujimi

Estos modelos por sus peculiaridades dimensionales, quedan en desventaja con el resto de modelos en la categoria principal, por lo tanto se les dan pequeñas mejoras técnicas, pero no de puntuación:

Carrocería peso mínimo: 40 gramos.
Altura de chasis a pista mínima en cualquier momento de la prueba, de chasis a pista 1.5mm.









No hay comentarios: