miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mitsubishi Lancer Evo IX 1/24 Asfalto


Un modelo que tenía muchas ganas de hacer. Un coche que durante varias temporadas, ha sido el mas escogido por una mayoria de pilotos 1/1 para correr en grupo N/A en la mayoria de campeonatos regionales, nacionales e internacionales, y que en rallyes 1/24 era un modelo apenas usado, siendo su uso mayoritariamente en rallyes de tierra.


Con una decoración inventada, reciclando hojas de calcas, entre ellas, una de la moto de Rossi, la decoración es un invento, pues Rossi no pasó por el grupo N, empezando directamente con los WRC.

La maqueta es de Fujimi y he intentado detallarla en lo posible, incluyendo las botellas de suspensión en la parrilla delantera, simulando el radiador y las barras que son adaptadas de un Evo WRC de Heller.


El chasis es un MSC de 1.5mm, con frontal de titanio con suspensión, poleas metálicas de Avant, motor NSR de 21000rpm y llantas y neumaticos de Avant.


Dado que es un coche muy largo, la elección de las ruedas Avant parecía la mas razonable, pues su grip y su capacidad para dejar deslizar el vehículo, hacen que el coche pueda pasar mejor las curvas cerradas y paellas, punto debil de estos coches tan largos en pruebas de asfalto.


Un coche que espero poder hacer correr la próxima temporada 2010, esperando que me dé muchas horas de diversión, pues, de momento, montandolo ya me lo he pasado genial.

Salut

1 comentario:

PLAGIO dijo...

tiene una pinta mu rica!!! suerte con él