viernes, 8 de enero de 2010

Honda Today R 1/24

Hace tiempo, en plaça Massades, encontramos por casualidad, la maqueta de Tamiya de este cacharrillo, y tras buscar mucho, encontré documentación sobre la participación en rallyes, de este pequeño utilitario.

Imagen

La idea no era crear un matagigantes ni nada de eso, me encantan los coches pequeños, aunque al ser pequeños, son demasiados nerviosos y poco adaptables a mi conducción de barrer cunetas.

Imagen

Tras ver su gran distancia entre ejes, su pinta "twinguera" y lo que me costó encontrar algun atrevido corriendo con semejante trastillo, dejé de lado coches mas competitivos, carrocerias con cotas ideales y demás, para montarme este cacharrillo.

Imagen

Así pues, dado que un chasis de 1/24 no le cabía, y puesto que en casa había un exceso de chasis de TT de ninco sin usar, pasamos a reciclar material, y con un chasis de Pro Truck de ninco ampliado y unido por varilla de 2mm de latón ( 30 gramos por lado........jejejee ) ya teniamos un coche que se aguantaba bastante bien en pista.

Imagen

Además, al llevar suspensión, esta, debería de trabajar al máximo, pues aprovechariamos el anclaje delantero del chasis de la maqueta, inventandonos el anclaje posterior con fibra pudiendolo atornillar, tal y como manda el reglamento.

Imagen

Al chasis no le hice nada mas que ampliarlo, dejando para un futuro, posibles preparaciones u evoluciones.

Imagen

Con todo ello, nos quedaba un coche pequeño pero pesado, estrechito y con un comportamiento muy real.

Imagen

Su conducción no es fácil, como suele pasar con todos los coches que no llevan todo el peso en su parte mas baja. En este caso el peso esta en los laterales, y aunque lo aploma bastante, su estrechez y altura condiciona la velocidad en paso por curva, haciendo que el piloto tenga que anticipar la frenada, pasar suave, acelerar barriendo la salida de la curva, porque eso si lo tiene, te permite ir de lado y te permite pasar zonas de cruces haciendo diabladuras gracias al buen trabajo de la suspensión, pero las apuradas fuerte de frenada se pagan con espectaculares levantadas de "pata" y reales volquetones........
En fin, un 1/24 de rallye barato, al usar todo material de 1/32, distinto y sobretodo, ideal para los que quieren divertirse. Los resultados en competición, dejemoslos para otros coches, este se lleva ovaciones a como llega a pasar algunas zonas comprometidas y en como barrer curvas con algo tan pequeñito!

Salut
Agroslot Alternativo.



1 comentario:

PLAGIO dijo...

con éste sí que me has llegado al corazón!! ¿qué le pasa en los faros?