Cuando empezais a amontonar maquetas, de coches que os gustaría montar, coches que habeis tenido y habeis usado, y luego se van quedando por ahí, medio desguazados, al final te planteas que hacer........si hacer una caja de "chatarra" y aprovechar piezas, o si darle una segunda vida a una serie de material, en teoria obsoleto.
Lo mismo pasa con los chasis.......los nuevos dejan paso a los viejos, y terminas por tener muchos viejos, sin frontal, que ha pasado a modelos mas modernos, y ahí quedan, a la espera de que hacer con ellos.........venderlos incompletos es un faenon, porque no recuperas nada........y comprar frontales, hasta ahora era muy caro.
Hay una opción, que no habia tenido en cuenta, y es que con el nuevo porsche de Scaleauto, venden una guia basculante para montar en el porsche de pista, ellos aprovechan el soporte delantero del chasis de pista, y solo con cambiar unas piezas y montar el basculante, ya hay frontal con basculante.
Como piezas del soporte delantero tengo a montones, se me ocurrió que montandoles un basculante de esos, podria aprovechar esos chasis que estaban allí arrinconados y volver a motorizar de manera barata, maquetas que no quería tener olvidadas.
Como veis, un poco de lima para darle un par de milimetros de basculación al eje delantero ( ni se aprecia, sino te fijas, y en cambio el comportamiento no tiene nada que ver, mejora muchisimo ), recortar la parte donde irá el basculante y hacer tres agujeros ( he hecho tres, por aquello de poder mover la guia, con dos por lado es suficiente ) por lado, y ya podemos atornillar el basculante de MSC.
Como veis, una vez montado, y ajustado, queda como si de un frontal comercial se tratara. Solo hay que tener la precaución de alinear bien los agujeros y luego los soportes del basculante, pues sino, se mueve algo frenado y listo.
El tope de guia de bajada, lo hacemos haciendo que el mismo basculante en su parte trasera haga tope con el frontal, recortandolo justo a la medida adecuada, y en tope de guia de subida, lo conseguimos con una pequeña plancha de fibra, dos agujeros para sujetarla con los mismos tornillos del frontal y un tornillo para el tope de guia.
Como extra hemos puesto dos tornillos para regular un poquito la oscilación del eje delantero, basicamente por si queremos dejarlo fijo.
En otro chasis hemos optado por montar el tope de guia de bajada que viene con la guia. En ambos casos, por tope posterior o superior, funciona perfectamente y por el precio de un frontal barato que necesita trabajo, aprovecho mis soportes de eje delantero y les monto el basculante para así poder volver a disfrutar de unos chasis, que si bien ya no són lo mejor en prestaciones, todavia te permiten disfrutar de una serie de maquetas, que de otro modo ya tendría olvidadas. Tambien es un buen metodo para montarse un coche sin gastarse mucho y tener un coche para pruebas especiales, tipo rallyes de clásicos, y demás.
Salut
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