domingo, 4 de abril de 2010

Tramos


Muchas veces, cuando he montado tramos para rallyes en los distintos clubes que he estado, me han dicho que monto pistas imposibles, que eso no existe en la realidad, que no hay carreteras con tanta cabronada junta, etc.......



Actualmente, quienes me han dicho esto, montan tramos parecidos a la C-25 o eix Transversal.......usease, casi autovias, planas, sin baches, sin apenas desniveles y con grandes espacios.



Pues si solo en Catalunya os podria poner el ejemplo de distintas carreteras con curvas de mas de 180º en desnivel, aperaltadas al revés,y otras lindezas de las que los distintos creadores de carreteras,dan por buenas, sease por el presupuesto, el espacio o la antiguedad de construcción, resulta que aqui, no nos podemos quejar, pues estamos muy bien, si lo comparamos con otros lares.




Si cuando fuimos a Cevennes, a ver el Criterium de clásicos, ya disfrutamos viendo carreteritas pestosillas, estrechitas y de esas de disfrutar, en vacaciones tambien hicimos unas cuantas, ya que tambien estuvimos por los mismos lares.



A pesar de ello, parece que en italia, el tema carreteril se muestra como muuuuuuuuuucho mas interesante, con carreteras llenas de "inversione", curvas "porcas", donde no "ritallare", no vaya a ser que te lleves algun contenedor de la basura, la valla de un puente, el muro de contención, etc.......



Como se hace un tramo de carretera pestosa con un 206 WRC:



Como se hace el mismo tramo con un  Mitsubishi Lancer Evo IX, quedando segundo scratch:


 Y esto es visto desde fuera:





Otro de hace un par de temporadas:



La prueba es la 5° Ronde del Canavese.
Podeis encontrar mas fotos en:
http://www.piemontrally.it/MATERIALE/FOTO/10/2010-03-21_Canavese/Mary/Canavese10-Mary1.php

Por poner un ejemplo, habrá mas webs, aunque en este caso, como los coches que salen, me interesan poco, sino hablar de los tramos, si quereis, ya buscareis las fotos.

Todas las fotos de esta entrada, son fotos de tramos que he montado o colaborado a montar, en Slot Terrassa, club donde la libertad de montage, hacía que se crearan algunos tramos realmente divertidos, dificiles o insólitos, como tramos con pista Carrera, mezcla de Scx y ninco, tramos de ida por un carril y vuelta por el otro, etc..... me lo pasé pipa montando, y aunque fueramos pocos a correr, da igual, fué muy productivo y enriquecedor pasar un tiempo por la sección de Rallye, de dicho club.

Salut

1 comentario:

David dijo...

No sé porqué me olía yo que el tema iba a venir por aqui... Nada mas leer en el escritorio de blogger "Tramos" ya me ha dado en la nariz lo que iba a ser!

Si que es cierto que mucha gente se queja cuando hay trampas, cambios de rasante, curvas ocultas, etc... que se lo digan al mañosaurio!XD

Eso es algo que no entiendo ni entenderé nunca! Te quejas de que haya curvas en un rally? te quejas de que la superficie sea irregular?de que haya pasos muy estrechos?

Quienes piensan esto deberian plantearse correr solo en velocidad. Lo bonito de los rally (para mi gusto) es que sean técnicos, con muchas trampas, curvas (si se enlazan sin rectas de por medio, mejor aun!) Estos tramos son los que mejor me lo hacen pasar, en ellos disfruto como un enano.

En fin... seguid montando "tramos-putada", que son los mejores y son los que nos hacen disfrutar!