miércoles, 2 de junio de 2010

Rallye dels Volcans......segunda prueba del año con el Autobianchi A112 Abarth


Este fin de semana, el equipo CST-Aco-Botadevi Regularity Team, participamos en la mítica prueba del Rallye dels Volcans, organizada por el Motor Antic Garrotxa.

Una prueba magnificamente organizada, por el amigo Meli y su equipo, que se curraron una prueba muy entretenida, muy acogedora y donde lo pasamos genial.
Teniendo de controles, a los compañeros De la Vega, Jordi&cia, o el Marius y la Tina, aparte de toda la gente del MAG Olot, que se volcaron en la prueba ( a la salida del primer tramo estaba el presidente con su flamante Dauphine! ) y tuvimos distintos coches escoba, todos clásicos!!!
El recorrido fué simplemente delicioso, aunque con la escasa cilindrada de nuestra montura, algunos tramos de enlace se nos hicieron muy largos.  Lo que nos encantó, aparte de los controles que eran conocidos, el organizador superatento, y el recorrido, fué la compañia. Saliamos con el último dorsal, porque en teoria teniamos que salir en esta prueba de regularidad, estrenando el Honda, aunque el bombín de embrague petó y nos quedamos sin Honda una semana antes de la prueba. Así pues, nos tocó coger el A112, que justo, justo recién cumplia los 25 años.



Saliendo últimos, en teoria solo teniamos que ir persiguiendo al dorsal que iba delante nuestro, que no era otro que un conocido del slot, que hacía muchisimos años que no veía, y que me hizo una ilusión tremenda volver a encontrarlo, porque era de esas personas con las que hay feeling y sintonizas la mar de bien. Y así mismo sintonizamos con el resto de participantes que cerrabamos la prueba. Entre Jordi Prat, copi del Sunbeam, que venía a cada tramo a contarnos historias, pedir ayuda o hacer la puñeta, siempre de buen rollo, el bueno de Frederic y su R-12, los Marrantxus y su impecable Seat 1200 Sport, que vaya lo que corría el bicho, o el vendedor de Jamones y su Opel Manta, pasando por los vecinos de l'Esquirol, los Famada y su atómico Beta Montecarlo, pasamos un dia genial. Todo ello, acompañado de que, en las cunetas teniamos a Rafel y al Martí, haciendo fotos, las que cuelgo, son suyas, muchisimas gracias!, y otros amigos que no dejaban de animarnos y saludarnos, aparte de la gente que saludava dentro y fuera de tramo y que hizo el dia muy ameno.No podemos descuidarnos a los trabajadores Fina y Joan Carles, que iban de triple 0, colocando los tics, al Pep que iba de doble 0 o al Josep Maria que iba de escoba y guardandonos las espaldas.


La prueba, nos la tomamos con nuestra habitual filosofia, estando lesionado de un brazo tampoco quería forzar, y salimos sin mas instrumentos que dos cronos, el odometro parcial del coche, y sin tan siquiera calibrar. En el primer tramo, fuimos calibrando a ojo, y vimos que el odometro del coche marcaba 100metros mas, cada 5 kilometros........Dolo, toca hacer mates! Y con la Dolo haciendo mates, suerte que le gustan y siguiendo el roadbook, con tramos donde no teniamos las tablas de velocidad y teniamos que ir haciendo un poco a ojimetro, llegamos a la hora de comer.......los resultados provisionales invitaban al optimismo......tras dos tramos, no ibamos mal......claro, eran los tramos que tenemos mas conocidos, y aún las mates no nos habían liado. Además, al ir los últimos, teniamos pista libre.........y muy poco trafico en la carretera.
El primer tramo de la tarde, era larguisimo, con bucle y no se que hicimos, que ibamos demasiado despacio ( las mates que nos lian! ), total que a medio tramo, pruebo de corregir a ojo........caña en trozito despejado, hasta lograr ver el coche que iba delante nuestro, freno, nos resituamos y acabamos el tramo bien. Tras ello, los siguientes fueron mas fáciles, aunque luego el cansancio ya iba haciendo mella, y cuando no nos liabamos con los metros, yo corría mas de la cuenta, no mucho pero lo suficiente para pringar, o nos descontabamos y llegabamos tarde...........resultado, el 61 de 100 y algo coches, y septimos en categoria de sin aparatos de medición. No esta mal para un dia de paseillo con el A112.

Lo mejor de todo, es que hoy, dias mas tarde de la prueba, un piloto "Pro", ha puesto en duda el sistema de cronometraje.........sistema aplicado en muchos rallyes, pruebas que ellos han corrido y ganado, y que nosotros hemos trabajado, recogiendo el sistema y enviando datos para que, cuando los pilotos lleguen a sitio, encuentren las clasificaciones hechas, sin perder tiempo y corriendo para no descolgarnos de la prueba.

Estos personajes, no deben saber que detrás de una prueba, hay un montón de gente, voluntaria, que desinteresadamente, curra muchisimo para llevar adelante la prueba. Los problemas de cronometraje se solucionan in situ, si los hay, y quien recoge los datos, lo hace con presteza para que esos que exigen clasificaciones, las tengan.......anteriormente nosotros, como voluntarios, pudimos trabajar con otros sistemas de cronometraje, que no eran mas fiables, que necesitaban tanta o mas gente y recursos, y mucho menos exactos......4 años haciendo de control en pruebas de regularidad, dan para bastante, un par mas viendo pruebas, tambien....

Nosotros nos tomamos la regularidad como un divertimento, como una manera de disfrutar de nuestro cochecito, de compartir con la pareja, un dia entero de aventuras con el cochecito por carreteras desconocidas o conocidas y apreciadas por el recorrido, paisaje, etc......no nos hace falta un resultado para sentirnos mejor. Nos lo pasamos bien así, y nos sabría muy mal, que por culpa de alguien que busca desesperadamente un resultado, haciendo imprudencias, etc......nos quedaramos sin dichas pruebas, ya siendo participantes o voluntarios. Pues el grupo de gente que mueve cada prueba, empezando por el organizador, y hasta el último voluntario, son todos gente fantastica, gente que hechan el resto para que otros disfruten, y esa unión, en pos de tirar adelante con mas ilusión, pasión y fe, que no recursos y apoyos, eso, algunos lo valoramos muchisimo, porque sin ellos, sin el señor que desarrolla el sistema de cronometraje, sin el que monta la prueba, sin los chicos que estan al empezar el tramo o los que estan en los controles horarios, sin todo ello, como disfrutariamos de nuestro cochecito clásico?

Volviendo a la prueba, fotos:

Galeria 1 de Rafel
Galeria 2 de Rafel
Galeria Manel
Gracias por las fotos, se agradecen muchisimo, así como a los chicos de www.racing-files.com que estuvieron a pie de cuneta, haciendo fotos en todas partes!
Meli, a por la septima edición de la prueba! Que la prueba bien lo vale!

Ah y os dejo musiquilla........que quereis, me ha inspirado.



Salut

No hay comentarios: