lunes, 23 de agosto de 2010

34 años incordiando, slotizando y mareando la perdiz!

Bueno, tal dia como hoy, y tras nueve meses de gestación, un servidor vino al mundo, para goce de algunos y desgracia de otros...........de pequeñito era la mar de tranquilo, moderado, vamos un chiquillo la mar de majo, que no se donde se perdió.........la pubertad me hizo entrar en el mundillo del slot, y con ellas, mi primer premio, el de Antideportividad, al marcharme de una resistencia despues de tirar los coches y mandarlo todo a paseo ( un pronto de los mios! ).......ello no me hizo desistir........tiempo despues, organizaba el Campeonato Intergarages, en mi 0 del garage, que con tiempo y paciencia se fué ampliando hasta ser una pista de considerables dimensiones que montabamos y desmontabamos cada dos por tres, en un garaje u otro del vecindario. Los piques y las primeras competiciones hicieron acto de presencia,  al tiempo que descubria parte del slot de competición, en Montmeló, en una de las pruebas de la Coordinadora de Scalextric........luego hubo una pausa, pues aún no tenía edad y medio de locomoción propio, y seguí con el intergarages/tabla de pin pong del jardin!

Mi primer club, 12Volts!

Mi primera prueba de rallyslot fué un Montecarlo del 12 volts, en 1993, con un Ferrari F40 de exin, con el que, no me clasifiqué, logicamente! Seguí acudiendo a dichas pruebas, asiduamente, y pasé a ser socio, es decir, montar pistas y pringar de pister.......pero me gustaba.

A la temporada siguiente, el club se iba al garete y aparecía GASS, y yo pues como todos los 12volteros, para GASS, aunque solo duré una temporada y pico.......el motivo, es que como los pilotos sabadellenses eran la referencia en esos momentos, y había muchos y muy buenos pilotos, había que asistir a todos los pilotos de la escuderia en las pruebas importantes, pero cuando me tocaba correr, ahí me quedaba........así pues, renuncié, expuse el problema y cambié de club.

Para la temporada 1995 ya estaba integrado en RCT Valles, ya tenía moto y trabajaba, y con ello, podía acudir a correr a mas sitios, pero sobretodo, pasé unas primeras temporadas muy interesantes. La añorada pista de velocidad, técnica, rápida y tremendamente divertida, nos hizo tener unos piques impresionantes, ya sea con los Formula de exin, los clásicos con motor abierto, o los magneticos........impresionantes los piques de verano a una sola vuelta con los Viper de Fly. De esos tiempos, lo que mas recuerdo, son esos piques, en una pista de velocidad que llevabamos entre "Vizki" y yo, pista a la que llegaron a venir a correr los grandes del momento como los hermanos Moya ( luego cursa models y cursa brothers y Montjuic sló classics y tal ), o gente como Miquel Carol y Lourdes ( luego el Team 1001 ), o el buenazo de Sebas, que ya era excelente piloto entonces, y mas lo es ahora!

Así mismo lo compaginaba con el Rallye, y una mayoria de copas que tengo en mi vitrina, son de esa época, donde tenía claro unos objetivos........clasificarme, ganar una categoria, e intentar la scratch......siempre con algo de cabeza, en rallyes donde no había tanto crack y con coches hechos a mi bola, pero que funcionaban e iba comodo.

Con el infumable Audi 90 GTO de Tyco, del cual llegué a tener 6 unidades, el Alfa 155 DTM de ninco y luego el Mercedes C Klasse DTM, fueron coches con los que dí mucha guerra, aunque el Audi era mi preferido.......y descubrí un gran campeonato, el Intercomarcal Gironí, el cual me enriqueció y me hizo disfrutar del slot, de una manera que desconocía.....pistas recortadas, tramos imposibles y una técnica de sus pilotos, capaces de con cualquier trasto, salir a ganar, era algo que me fascinaba, mas aún cuando veía que mis compañeros sabadellenses y sus coches, no podían con estos genuinos pilotos y sus tramos imposibles.
De ahí salieron amistades duraderas, gente que aprecio de verdad, y con los que compartimos puntos de vista, y gente, como David Troncoso ( DEP ), que aparte de ser un magnifico piloto slotero, era un excelente motero, que me dió unos valiosos consejos cuando debuté con mi primera moto 1/1 de gran cilindrada, un Honda Revere 650cm3. Ahí donde esté, siempre le tengo presente en mis recorridos moteros, pues él me enseñó, y su perdida, me hizo tomar la moto, como algo que no se puede ir a hacer el loco, hay que estar al 100x100 y no despistarse nunca.

La Pessigolla, un club made in Sam

En ese tiempo, monté con el beneplácito de la asociación de vecinos, un pequeño club en el local social del vecindario. La idea, era tener un sitio mas grande para hacer nuestras carreritas, despues de 3 años montando el campeonato intergarajes ( cada fin de semana se montaba la pista en el garaje de un vecino, se hacía la carrera y se desmontaba antes de ir a cenar, creando pistas de 4 carriles en locales de 20 metros cuadrados, que ya era trabajillo ).
Una vez instalados, nos faltaba quorum, cosa que la misma asociación nos proporcionó.........muchos niños...........y algunos padres y madres.
Era divertido hacer un rallye en pistas trilladas donde te venían los mejores pilotos de sabadell de RCT y GASS, y junto a ellos, niños, padres y madres, compitiendo todos, unos con coches propios hiperpreparados, otros con coches de un servidor, simplemente puestos apunto. La variedad de pilotos, edades, modelos, categorias, era impresionante........fueron solo dos temporadas, pero tremendamente divertidas...........a mi me hicieron un intensivo de montar y arreglar pistas, coches y mandos, y tambien de aprender a tratar a 30 enanos peleandose por correr todos a la vez........a hacerles valorar los coches que tenían y a sacarles el máximo de jugo sin apenas cambiar nada. El precio de las inscripciones, 100 pesetas de entonces, que cualquier chaval tenía para gastarse en chuches........pero el poder jugar, aprender y salir en unas clasificaciones y crónicas, que podían leer el fin de semana siguiente colgadas en la asociación, o repartidas en tripticos hechos a maquina y fotocopiados, era algo que lo hacía interesante para ellos. Nos cansamos antes nosotros de montar que ellos de venir a pedir cuando era la siguiente............y lo mejor, los resultados salían en el canal vecinal de tele..........con lo cual, todos los vecinos sabían que existía un campeonato de slot. Poder ver padres que no les interesaba el slot, pero podían compartir un momento con sus hijos, ver los resultados por la tele, leer las crónicas, fué un lujo.

El club se llamó La Pessigolla, y la prueba mas importante que hizo, fué un Rally Ciutat de Sabadell, que era un rallye con pruebas en distintos locales y clubes de la ciudad, y donde Gubi fué no dió una vuelta entera al tramo haciendo de coche 0 al igual que otros pilotos punteros que sufrieron lo suyo y donde algunos debutantes hicieron tiempos de impresion! Ese mismo tramo lo habiamos usado como dos tramos independientes en nuestro rallye local anterior y los niños se lo pasaron estupendamente.......los padres tambien........no deja de ser curioso.

Seguí algunas temporadas haciendo el campeonato de RCT Valles, y algunas carreras sueltas, compaginandolo con unas hormonas aceleradas y el descubrimiento del chat........la de horas que estuve en el canal #scalextric del irc hispano, y conocí a gente muy maja con la que compartimos algunas inquietudes, como la revista Slotonline, aunque eso ya fué, cuando harto del 1/32 de rallyes y sus chuminadas reglamentarias, decidí probar el 1/24 de rallye en el CE del 2001.

Rallye 1/24

El rallye 1/24 fué empezar el rallyslot casi de 0. La filosofia me encantaba, la escala tambien, y aunque me perdía en un mar de dudas, y el primer coche lo hice en una semana, sin saber como se montaba un chasis Clubman y sin saber como juntar tanta pieza, al final debuté..........y para el año siguiente, me había dado tan fuerte, que empezamos el primer rallye de la temporada 2002, con tres coches, un Subaru Legacy,un Ford Escort MKII y un R-5 Turbo para Joan Lavado.

Las temporadas en el rallyslot 1/24 han sido enriquecedoras, han supuesto trabajo y me hicieron descubrir los foros, y sus historias.......a mi la categoria me chifla, así que he escrito mucho sobre la misma en foros, webs y demás, pero con el tiempo, y a medida que la categoria fué ganando adeptos, se hizo mas comercial y ahí empezó un estira y afloja con los comerciales, que me hizo ganar mi fama de follonero, aunque tambien me hizo descubrir a la persona con quien vivo, y su interés por el slot y lo que me gusta.......

A dia de hoy, a fuerza de castañazos y gracias tambien a tener a una moderada compañera que me pone en mi lugar, hoy soy mas comedido, el 1/24 lo disfruto a mi modo, acumulando coches, buscando información, empezando muchos coches, terminando algunos, siempre a última hora y deprisa y corriendo, y en el blog he encontrado una forma de expresión, que me permite decir y reflexionar, sin que nadie se meta conmigo, y si se mete, bueno, que lo haga, hasta ahora nadie lo ha hecho!

Del 1/24 destaco el Rallye de las 24 horas de Alcorcon.........creo que en el 2004, fué el año donde le dimos un empujón, entre Jordi, Dolo y yo al 1/24, siempre contando con la oportunidad que nos brindó Racing Slot, y el CE del mismo año, donde el sistema Rent a Car, hizo que mucha gente pudiera catar, ver y comprobar que un coche de slot 1/24 no era tan caro, tan malo ni tan dificil de llevar como lo pintan.

Hoy soy uno mas, que aparece en algunos rallyes, si el calendario me deja, sin mayores pretensiones que disfrutar de un rato de charla, hacer rodar algun coche y pasar un ratillo del fin de semana de la manera mas agradable posible. Y el blog me permite escribir sobre slot, sobre mis experiencias, reflexiones, y sobre mis peleillas con mis cochecillos.........son mas de 25 años jugando al slot, mas de 20, haciendolo en carrerillas, y este próximo año, hará 10 años de mi debut en el 1/24. Aguantareis otro tanto?

Mis nicks en el chat : GaZ, Bombastix,^Aligot^ en el foro: GaZ, GaZzZz, Kaiza_Xose,SrFloppy,Esparver y Tchine.


Yo mismo me hice un autorretrato....................a cual peor, no?jejeje
En todo caso............


Salut de alguien un año mas viejo..........

3 comentarios:

Dolo dijo...

I els anys que encara has de d'incordiar! slotitzar! i marejar la perdiu o el que sigui ! Un petó bitxu!

Victory, not Vengeance dijo...

Sam, interesante lectura la que nos has mostrado sobretodo a los que como yo desconocemos la competión y los clubes...

GaZ dijo...

Bueno, tras muchos años de ser socio de distintos clubes, hay que decir que yo disfruto mas ahora que antes, del slot.

En los clubes conoces a gente, si, algunos con quienes forjarás buenas amistades, pero en su mayoria, hay mucho piloto estelar, que vive, para y por las carreras del club.....y hacen vida allí......se pasan horas y horas trabajando en sus coches, rodando, afinando........para luego hacer trampas en las propias carreras del club......las sociales!

Así pues, si algun dia quieres adentrarte al mundillo de la competición ( si quieres probar alguna chatarra de rallye 1/24, aqui estan! ), te recomiendo que vayas por libre, con algun amiguete y no te dejes influir por todo lo que veas o oigas......

Leete el enlace este, donde hay dos relatos que si dejan claro como son los clubes, en su interior....las cosas buenas que recuerdas, son las que relato en este post........las malas, estan en el enlace de relatos:

http://gazsport.blogspot.com/search/label/Relatos

Ya me dirás!