La sociedad slotera se esta mal acostumbrando..........el otro dia, en el Drim, encontré de oferta, este par de coches en un pack a precio de lo que vale un coche normal.
Hasta aqui, nada nuevo, los fabricantes para tener liquidez, se sacan el stock de encima a cualquier precio.....esto, aparte de hacer daño a los tenderos especialistas en slot, mal acostumbra a los clientes, que ya no compran a precio normal, esperando que esté de oferta, y exigiendo casi, que se vendan las novedades a precio de oferta.......
Además, veo que cada vez hay menos tolerancia a los posibles defectos que puedan salir de fabrica. Y mientras yo puedo volver a mi tendero y cambiar el coche, otros al comprar por internet, si tienen que devolverlo, pierden todo lo que se han ahorrado, con los portes......y aqui viene cuando si el coche no les sale bien, pataleen y pongan a parir la marca por el foro como si les fuera la vida y su futuro en ello.
La verdad, llega a ser aburrida, la cruzada de algunos contra alguna marca, por alguna decepción y no saber gestionarla correctamente......
Mi Acura y mi Lexus son mas que correctos en tampografia, barnizado y montaje.....vamos, que me ha sorprendido gratamente la calidad de estos coches. Dado que hago mayoritariamente 1/24 no suelo comprar 1/32, pero me han gustado y se han venido a casa.....no creo que los use demasiado, pero en todo caso, quería ver la calidad actual de los criticados ninco, y me dan ganas de comprar uno con material calibrado y aligerado, para ver si realmente van tan mal, o es cosa de la impotencia y flaccidez de alguno que se alivia enmarranando por el foro........
Y os pongo una magnifica canción para que podais escucharla mientras pensais si la reflexión es buena, o es otra ida de olla de las mias!
Salut
2 comentarios:
Wenas Sam! LA verdad es que la calidad de los coches con material calibrado de ninco no está nada mal, he jugado con alguos de ellos y van de coña, otra cosa es bajar esas décimas que te saca ese mismo coche con otro material, pero no es como para criticar a la marca por falta de calidad, sencillamente hay otras marcas más "especializadas", que su "modus vivendi" es precisamente la competición y ahí radica todo, con unos ejes mejores, etc... Pero de ahí a que los lighting estos o como se escriba sean una castaña.... Lo que si es cierto es que son muy ruidosos, pero los que hemos corrido con SCX durante muchos años eso ya no nos extraña tanto jaije aij iaje.
En fin, ya sabes como va esto de los foros, si buscas el punto intermedio del que despotrica y del que alaba estarás más o menos en lo "cierto", como se dice... ni tanto ni tan calvo.
Adeu y gasssssssssss
La decima.......un dia haré una entrada sobre esta famosa perturbadora de ciertos sloteros!jejeje
Me parece cuando menos, preocupante leer a cualquier novedad de algun fabricante, feroces criticas por los foros, mientras que luego las revistas no dicen lo mismo ( si sabes leer entre lineas, tambien dicen cuando un coche es una castaña ), hay usuarios que tambien estan contentos con el producto, pero hay que hacerlos callar como sea.
Lo mejor es que si pones a comparar lo que hacen otras marcas, que venden material parecido, con nomenclaturas parecidas, parece que esté justificado que lo hagan, y las criticas no son tan feroces, quizás porque luego ese mismo material lo encuentran de oferta, vease SCX serie Pro,Avant de pista,etc......
Actualmente, para luchar contra la décima, hay que cambiarlo todo en un coche, estar a la última en material y saber escoger y montar correctamente el material. Y eso, a dia de hoy cada vez lo puede hacer menos gente.
Yo tengo unos 100 coches de 1/24 montados o a medio montar.......es una pasta gansa......puedo coger cualquiera de ellos, con el material que llevan, y ir a correr.....haré el último o no....pues algunos chasis siguen siendo bastante competitivos, por lo que, mi inversión, sigue vigente y me es útil porque no voy a la décima....a lo sumo al minuto!( otra cosa es que no vaya a utilizarlos todos, y que algunos ya merezcan quedarse en la vitrina por el trote que llevan ). Si pasas esto al 1/32 en coches de pista, la inversión es similar......inviertes una pasta y tiempo en un coche y material, para que en 3 meses ya no sea competitivo, porque ha salido un modelo mejor, o porque hay material mas competitivo, además la venta de los coches no te sirve ni para comprar un coche nuevo que luego vas a tener que equipar a tope, por lo que, vas juntando muchos coches que te han costado caros, que no puedes recuperar la pasta de ninguna manera, y encima, para estar a la última, tienes que comprarlo y probarlo todo......y como te salga algo que no va como esperas al precio que lo has comprado, a hechar pestes, sapos y culebras. Si además es de una marca de la que esperas que lo que parece que ofrecen como revolución, no lo es tanto, o sale algo que no va bien, y es tu elección ante otro coche de otra marca del cual sabes seguro que iría mejor, pues aún hechas mas pestes.......
Pero creo que en este caso es como el que se compra un subaru con barras para ganar el mundial de rallyes montandole amortiguadores buenos....... ( ui, eso lo hizo un piloto español el año pasado... ) cada coche y cada marca fabrica para un contexto concreto, y sacarlos del mismo es cuando vienen las decepciones.
Salut
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