Visto el debate de moda, que si Gomas o espumas para las ruedas de los coches 1/24, vamos a razonar un poco el conjunto, en donde mucho tienen que ver, no solo los pilotos de cabeza, sino el resto.
Os pongo un video, visionadlo y luego seguimos;
Bueno, visto el video, veamos, aquellos pilotos que corren en dos ruedas motrices, a que aspiran? a ganar no......menos con tanta agua y ante tanto WRC, muchisimo mas efectivo......viendo como bajaban de lado esa curva tan redonda, cabe pensar que ante todo, y a pesar de tener pique entre ellos, a divertirse!
Los belgas, que tienen unos rallyes que a ojos de cualquier aficionado de rallyes de aqui, se antojan imposibles, hechos en calles, caminos, parques de ciudades usando incluso el carril bici, entradas y salidas de carreteras importantes, zonas industriales, e incluso por alrededor de una gasolinera! Ellos tienen una diversidad de modelos, coches potentes y efectivos, como una buena inscripción de WRC, A y N, bastantes GT, que en caminos pierden todo lo que pudieran ganar en asfalto, y un montón de Clásicos, que no van de paseo como aqui, sino que vaya piques.
Bien, si yo tuviera que posicionarme como piloto, aprietagatillos o como querais llamarle......a mi me va llevar el coche de lado en trazadas poco efectivas..........para ello, el coche tiene que deslizar, ya que sino, con neumaticos mas efectivos, el coche se vuelve carrilero y por mucho que quieras despendolarte, no hay manera......así pues, mi opción son las gomas, y las que deslizen.......aunque si al salir de la curva traccionan algo, mejor!
En este eterno debate que mueve el rallyslot 1/24, creo que hay y debe de haber categorias para todos, y sobretodo, hay gomas y espumas para todos los gustos, coches y formas de conducir.
Digo coches, pues hay coches que con un compuesto de goma, son inconducibles, con otros, son extremos en el arte de ir de lado, y con otros encuentras el punto medio entre ir deprisa, deslizar y no hacer croquetas.
Hay una cantidad de compuestos en distintas medidas, y así mismo, llantas en distintas medidas, con perfil y sin el, que hacen que a dia de hoy, tengamos ruedas para todos nuestros coches.
Y viendo que en la realidad, hay quien sale a divertirse con un WRC sin mayores pretensiones........porque no puedo hacer yo lo mismo, sin que ello sea una rareza? Que no todos podemos ganar, ni todos corremos 106 rallyes en una temporada......así pues, para que unos ganen, otros tienen que decidir no hacerlo.........yo soy de esos. Y en breve os pondré los reglajes y fotos de mi WRC mas extremo!
Aunque a veces, un clásico puede ser un gran coche, el de la foto hizo cuarto, por delante de todos los grupo N de cuatro ruedas motrices, y detrás de 3 WRC..........
Salut
No hay comentarios:
Publicar un comentario