sábado, 18 de septiembre de 2010

Mitsubishi Lancer Evo VI WRC 1/24 Tamiya, estreno en Copa Catalana!


Ir a ver a los amigos de Balaguer y su prueba, es algo que siempre agradable, su local es espacioso, su atención exquisita, y solamente unos tramos demasiado rápidos y algo desprotegidos, han hecho que este año su prueba, no fuera puntuable para el Campionat de Catalunya. Pero da igual, a los sitios que nos gusta ir, pues vamos, puntue para lo que puntue........en este caso, para la Copa Catalana.


La Copa Catalana siempre ha sido como el hermano joven y competitivo a toda costa del Campionat. La relación entre campeonatos ha pasado por todas sus fases, desde trifulcas, a jaleos, a obviarse mutuamente o de colaboraciones entre organizaciones. De todas maneras, desde su creación, yo no había participado en niguna prueba de este campeonato, al seguir el campeonato de siempre, El Campionat de Catalunya.


Pero como siempre hay una primera vez,  hoy tocaba participar dentro de la Copa.
Para la ocasión, montaba una carroceria de un Mitsubishi Lancer Evo VI de Tamiya, procedente de un cambio, con chasis Tecnoslot, todo montado ayer por la noche mientras me caía de sueño........por lo que, no esperaba grandes resultados.


El coche, con unas simples calcas de HKS y algunos detalles en negro, daba el contraste ante una carroceria en blanco, barnizada y pulida.


Despues de una primera etapa de reconocer todos los sitios donde no se podia derrapar ( derrapando, claro! ) ni te podías salir,  el bueno de David Martinez me dice, claro, es que el coche no te tracciona......Mon Dieu!!miro los neumaticos delanteros, shore 20......dos rocas........anda, tendrá razón el "calvo" !!!


Tras unos ajustes, cambios de ruedas, estas no entran, las otras tampoco........suerte que es un mitsu de Tamiya, el mas ancho de todos los mitsus en maqueta y el mas grande........y el chasis canario este, que irá bien, pero que no me cabe nada.........así que al final las únicas ruedas delanteras que han cabido, han sido esas...........son horrorosas, lo sé........pero el coche ha empezado a ir notablemente mejor.


Tras una segunda etapa aún bastante desastrosa por mis idas de olla, la tercera ha sido decentilla, el coche se aguantaba, iba cojonudo de morro, traccionaba y ello a pesar de que con el cambio de ruedas, no se que he montado mal, que me ha quedado demasiado bajo...........ya lo arreglaré que no es plan de ir modo "tuner".
En definitiva, tiene posibilidades a pesar de no ser un subaru, es ligerito, se deja llevar y sino he hecho mejores tiempos, es por la inactividad y por ir con un mando parma Turbo, con el cual, te diviertes mucho, pero es dificil aprovechar todas y cada una de las cortas rectas de los tramos, cosa que con entreno y el mando adecuado es mas fácil de hacer, y claro, te sacan la friolera de 5 o 6 segundos por tramo, que aunque te subas por las paredes y hagas el tramo de tu vida, no consigues igualar.


David estrenaba este precioso Porsche, montado por Jordi de Squadraslot y que no iba nada mal a pesar de pequeños problemas de juventud.

El rallye, muy bien llevado por los chicos de Slot Balaguer, que además estaban muy atentos que todo el mundo tuviera asistencia, creando buen rollo y afición y entre ellos y los chicos de la Escuderia Pais del Cava, vaya mañana mas amenizada hemos tenido, secundada por el bueno de Joan Aligué y el resto de los presentes. Se corre mucho, la última etapa es la mas crítica, por ser cuando mas grip hay en la pista, casi demasiado incluso con ruedas de goma, pero hay mucho respeto y colaboración, aparte de buen rollo. Vamos, a pesar de que siga sin gustarme el reglamento, la Copa tiene unos sabados por la mañana muy animados.


Y si, ella ha vuelto a un rallye, tras mas de un año de no venir a ninguno, y se lo ha pasado bien, a su rollo, sin presión y con los coches que le gustan. Ha acusado bastante el grip de la última etapa pero en general se ha divertido, y creo que ya toca hacerle un "Herbie" nuevo, mas evolucionado y moderno.........porque con este, y ante la inactividad, no veais como corría, imaginad si se entrena un poco y le hago un coche actual........!!!

Salut

1 comentario:

José Marques dijo...

Fantástico blog.
Echa un vistazo a mi blog: http://go-slot.blogspot.com