miércoles, 27 de octubre de 2010

Dunlop Targa New Zealand, the Ultimate road Challenge!

Al final, ha sido posible, y hemos podido ver en directo un tramo de la Targa NZ, y tambien la llegada de los coches al final de la etapa, el dia anterior.



Antes de nada, comentar que quizás no entendiamos este tipo de pruebas, y las intentabamos asociar a una Targa cual las conocemos aqui. Visto lo de hoy, es un rallye, de 6 duros dias de competición, donde hay muchisimas horas de conducción y por las carreteras del país, que son como nuestras regionales, sin tuneles ( si hay una montaña, se sube y se baja, y esto es mas montañoso que mi Catalunya natal ), tramos, quizás si sean mas rápidos que los nuestros, pero es que a esta gente les gustan coches grandes, de gran cilindrada.......aqui los anuncios publicitarios no anuncian el Audi A1, anuncian el RS5 con sus 450cv.............apartir de aqui, es distinto, pero la prueba, con sus controles, sus cierres de carretera, su perfecta organización, es como la de cualquier rallye que conocemos.


Lo distinto son los coches y la manera de prepararlos. Hay mucha variedad, y los coches se preparan para afrontar los rápidos tramos, sin que ello suponga tener que llevarlos a altos regimenes de vueltas durante mucho tiempo..........solución, o muchisima cilindrada, o sobrealimentación a lo bestia.......y claro, bajos no hay muchos, pero cuando hay un cacho de recta, eso sopla que da gusto!
Con el poco ingles que gastamos, y conseguimos gorra,revista y adhesivos!

En fin, cuando vuelva ya haré una crónica detallada de la prueba, os pondré una galeria con muchas fotos y todo eso, pero de momento os dejo algunas fotos, para que veais lo que hemos vivido!

Mazda 121....ojo a la bandeja posterior!


Nissan GTR, los de cabeza van con esto, y como van y como suenan!
Fiat 600 Abarth con motorización PBS, cuanto dinero!!

Holden Torana SS
Y el mejor equipo, el mas cachondo, los chicos del Sunbeam Rapier MKII, lo veis como hay que ser un poco friki!

En fin, prometo ampliar la crónica cuando vuelva, que ahora nos vamos a la isla sur, a ver naturaleza y descontectar un poco del mundo del motor, que ya toca!
Salut

1 comentario:

Victory, not Vengeance dijo...

Menudo viajazo Sam! Qué envidia de la sana! Ese rally muy chulo y con coches poco vistos por aquí. Disfruta de esas tierras que un viaje como el que te estás pegando te quedará en la retina para toda la vida.