sábado, 25 de diciembre de 2010

Mitsubishi Starion Turbo 4WD 1/24 ( primera parte )

El Starion es un coche que siempre me ha llamado la atención, tanto el modelo de calle, como el desconocido modelo 4WD que corrió algunas pruebas de rally en los años 80.



Es desconocido, porque a pesar de que Mitsubishi hizo pruebas, lo dió a conocer, etc......apenas corrió en el 1000 pistas, en categoria prototipo, donde ganó, y muy pocas pruebas mas. La competencia evolucionaba mucho, y el homologar las suficientes unidades debía llevar su trabajo, así pues, el Starion tuvo una corta vida deportiva, y de pruebas cuando menos tan dispares como el Paris Dakar, el 1000 pistas, el Lombard RAC Rally o el Hong Kong-Beijing 555 Rally.



En la red podemos encontrar algunos videos, ya sea en exibiciones, de pruebas o alguna que otra competición. Tambien podemos encontrar gente que ha reproducido el modelo:
Reproducciones estáticas:
http://members.westnet.com.au/thelden/starion.htm

Reproducción para rallyslot 1/24:
http://slotadictos.mforos.com/104811/9172741-mitsubishi-starion-turbo-4wd/?marcar=mitsubishi+starion+turbo+4wd

Y si ya esta hecho, porque hacerlo yo?

Pues todo tiene una explicación, aparte de tener dos maquetas de este coche, una para hacer la reproducción del grupo A de la época, y otro de calle, para intentar hacer lo que ya hizo Josep Maria Vicens, resulta que buscando videos del Toyota Supra de grupo A que corrió distintas pruebas del mundial, sobretodo Safari's, etc.... en una prueba sale el Starion 4WD en decoración distinta a la conocida.......



La prueba es Hong Kong-Beijing 555 Rally. Y la decoración, esta:

Y claro, es distinto, es interesante, y habrá que hacerlo............busco mas info:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Starion#Starion_4WD
http://homepage.ntlworld.com/mark.stacey1/4wd.html
http://stariontengoku.blogspot.com/

Decido buscar mas videos.........a ver que encuentro, ya que por la red, hay lo que hay......poco!




Así pues, tenemos maqueta, esta:





Tenemos info.......la que hay.........y hay ganas de hacerlo, en decoración del Hong Kong- Beijing 555 Rally........pues venga, este será el próximo proyecto, el primero del 2011.......y a ver si me da tiempo de acabar alguno mas del 2010!

Salut

No hay comentarios: