domingo, 16 de enero de 2011

Rally Montecarlo, a Rodamon Slot Suria, Campionat de Catalunya de Rallyslot 1/24

Este sabado por la tarde, estrenabamos temporada, para ir a correr otra vez, pues terminamos el 2010 en Suria y abrimos el 2011 en el mismo club, que nos preparaban un rallye de harina rápido y divertido.

La Dolo haciendo tests de comprobación del Herbie!

El WRC de Basili Calleja

Los maños, que rodaban como pilotos XX, a fin de igualar la tanda y así tambien probar cosillas.



Elclaret corriendo con el vetusto mitsu Evo V

Juan Lavado, otro que recuperaba un todavia mas vetusto Evo!

Basili Calleja con el Avant

El Evo V de Claret, ojo a las llantas traseras......

El Herbie esperando debutar

El porsche 904 de Jordi Lara

Al final iba rapidillo el Herbie!



El Lluis Sanchez, que se pasa al Avant para no verse superado en clásicos por quien escribe

Lluis Sanchez, el hombre feliz!

La Dolo con su inseparable porsche 911, el cual no iba nada mal.

Juan Lavado, con el Fabia WRC, dando variedad



Servidor con el Altezza, con el que no tuvimos feeling

Servidor con el BMW 323i E-21, que no iba mal......

Aunque tanta potencia sin control, cuesta de manejar!
Bueno, mas o menos esto es lo que se coció en esta tanda, pocos coches, por lo tanto, mas harina, buen rollo y un poco de cabreo por varias cosas que paso a enumerar.
Ya hace tiempo que todo el mundo nos critica, que si nos hacemos categorias para sacar a pasear nuestros coches, etc....... cuando en rallyes de tierra, vamos a rellenar las tandas con menos gente, con lo que siempre salimos perjudicados, encima, al correr con los clásicos, para aquello de rellenar categorias con poca inscripción, acabamos haciendo la última etapa sin asistencia.

Luego hay otra cosas que me ha hecho cabrear mucho, y es el pasotismo o no, en no querer leer el reglamento, y poner en un apuro a Jordi Lara, que lleva como 3 reglamentos en el coco, a terminar todos estos dias, para colarle lo de las ruedas shimitzu cortadas, con llanta de 20.5mm que estan totalmente fuera de reglamento.

La última prueba del año pasado, ya aparecieron las primeras ruedas de estas......algunos pilotos se quejaron, se tomó nota, pero había cosas a revisar en el reglamento, mas hechar una mano en el reglamento de subidas, con lo que, el tema ruedas, viendo que el reglamento las define perfectamente, quedó aparcado........bien, pues alguno se aprovechó del cacao, y en lugar de hacer lo que es la obligación del piloto, que es leerse el reglamento, optó por lo que ya empieza a ser cansino, que es tirar de telefono y pedir todo al organizador.......

Para que se hace un reglamento, si cuando la gente encuentra un coche, en lugar de mirarse la lista, te llama? para que se escribe y se redacta, si luego las dudas las tiene que resolver el organizador? misal en forma de reglamento actual es bastante largo, y por lo tanto, nadie en la organización se lo sabe de memoria. Y menos si además tienes mas reglamentos en el coco........resultado, como el Lara me ha dicho que si puedo llevar esas ruedas, aunque sé que estoy incumpliendo el reglamento, las monto y a correr.......

Resultado de ello? con esas ruedas, se saca 1 segundo por vuelta a unas ruedas normales, la capacidad de tracción es tal, que no hacen falta ni chasis complejos mecánicamente ni nada.......vamos, es como si se estuviera corriendo con la pista limpia, con lo cual, no se de que sirve correr en harina........

Como he dicho en varias entradas anteriores, este año me lo quería tomar en serio, había adquirido llantas para tierra, variedad de gomas, etc........si ahora aceptan esto, todo lo invertido no sirve de nada, hay que volver a comprar mas material, y lo siento, pero no lo voy a hacer.

Si dejan alguna categoria sin esas gomas, seguiremos corriendo........sino, nos dedicaremos solo a las subidas en cuesta.

Salut

2 comentarios:

Victory, not Vengeance dijo...

Menudos mamoneos debe haber en esto de la competición. Algún día que hagas alguna por Barcelona ciudad dame un toque que me acercaré. Me gustaría ver esas preciosidades corriendo. Con lo bonito que es el ir de paseo con un coche original y personalizado por su propietario para la ocasión...

GaZ dijo...

Mamoneos ha habido siempre, va de la mano de la competición, lo malo es que en este caso era con gente de confianza, y en el cambio de temporada, que habiendo hecho las cosas de otro modo, ahora quizás tendrian las ruedas en todas las categorias, todo el mundo contento y a actualizarse toca.

Y si, es mas divertido ir de paseo, o barriendo cunetas.....voy a tener que hacer unas pegatinas de Rallydrift!!!!!!jajaja

Ya te diré algo cuando haya algo en BCN, que creo que algo habrá!

Salut