domingo, 13 de febrero de 2011

Pistodrom CST

Ahora que tengo el tallercito ligeramente arreglado, tengo material diverso y tenía ganas de competir en serio, dedicandole tiempo, algo de entreno ( ei, que eso para mi es mucho ), probar materiales, soluciones mecánicas, inventos y novedades, ando en un punto muerto.

Tramo rallye pista ninco

Además, no ayuda demasiado que los coches que tenían que debutar este fin de semana, se hayan quedado en casa, pues las condiciones físicas me lo han impedido. Y es que las cervicales me recuerdan de vez en cuando, los dos latigazos cervicales que he tenido, y algun dia me levanto con movimientos de robocop pero acompañado de crujidos y dolores diversos.

Pero al lio, a dia de hoy, tengo varios coches empezados, para algunos campeonatos que ya no me llaman la atención, quizás, hay diversos motivos, en parte, porque no entiendo los motivos por los cuales, a veces, un piloto es capaz de destrozar un campeonato y su filosofia, solo para poder ser mas competitivo y seguir ganando, cuando el mismo piloto dice que no acude a otros campeonatos porque son mas competitivos y no hay el mismo ambiente.............

Yo este año quiero hacer las pruebas que pueda de la Copa Catalana, que si, son mas competitivos y tal que el campeonato habitual, bueno o así lo eran hasta ahora, y me he perdido la primera prueba por las cervicales, y espero no perderme muchas mas.Así pues, para ello tendremos un tramillo, aunque pueda parecer pequeño, Tino me dió una idea para ampliarlo al carril de la pista de velocidad que montaremos, que menos se usa, el exterior.

Pista velocidad 4 carriles ninco
La idea es montar una minipista de cuatro carriles para hechar piques, y además que sea conectable al tramo de rallyes, con la pista de pitlane de ninco, con sus desvios, que adaptaremos para que, aprovechando sus motores, en lugar de desviarnos a boxes, nos abran el tramo, para poder entrenar en una pista mas grande, y lo cierren cuando solo hagamos carreras de velocidad.


La idea es que el tramo, vaya elevado y con desniveles, la recta que veis del fondo hasta la rotonda, tendrá un rasante enmedio de la recta, la curva será con cruce, y la otra recta, tambien será con desniveles, subiendo y bajando, para seguir bajando con las eses hasta nivel de pista de velocidad. La verdad es que como no domino el programa este de diseño, no queda como yo quería, pero básicamente el tramo las pistas que bajan, irán casi una debajo de la otra, en varios niveles, por lo que no pisaran la pista de velocidad.
Y luego con el pitlane digital de ninco y cuatro pistas cortadas o incluso en madera, ya veremos, haré la conexión con el tramo.

El puente de la pista, no será tal, sino que la pista será plana, y la recta que pasa por debajo, irá por debajo......hundida respecto al plano de la pista, y así no se perderá visión del resto de la pista. Además, como los tableros los montaremos a un metro de altura, la visión será idonea.

El problema viene, en que ocupamos bastante superficie del cuarto, por lo que solo habrá un sitio donde ponerse los pilotos, y es en pasadizo en gris, de menos de un metro de ancho, y habrá que pensar en un sistema para recoger los coches sin dañarlos. Pero creo que así queda una pista grande,  y además aprovechable para entrenar en el tramillo.

A ver si deja de hacer frio y empiezo los trabajos!

Salut

6 comentarios:

Dolo dijo...

Això! això! que deixi de fer humitats i així podrem posar-nos "mans a l'obra" i deixar llesta la pista de baix!

David_tuky dijo...

También le vas a dar a la velocidad? joé, a mi ya me cuesta encontrar tiempo para todo...

Respecto a los circuitos y siempre que el espacio físico lo permita, yo complicaria más el de rally, lo veo muy simplón y con pocas curvas, aunque so significara reducir el de velocidad.

saludos!

Sam dijo...

Yo mas o menos, siempre le he dado a la velocidad, otra cosa es que me veais siempre en rallye, pero hago mas cosas!

En casa mi tio, tenía un 8 de cuatro carriles, pista SCX, y no sabes la de horas dando vueltas al 8, que nos habiamos pegado. La idea es la misma, tener la pista grande para hechar piques, ya que la de rallye, para gente poco iniciada es dificil y las diferencias son abrumadoras, aparte de que la jugabilidad es limitada, y tener el cuarto carril, como ampliación para el tramo, que el tramo, es una adaptación del que tenemos hoy montado, respetando las zonas que nos gustan, toda la bajada con las paellas, muy divertida y técnica, y metiendole rasantes en las rectas ( de rápido, nada! ) y alguna putadilla mas, como cruces y tal, para que sea un tramo largo y divertido, y a la vez, se usa el cuarto carril de la pista de velocidad, que es el que, generalmente menos se usa y mas guarro esta siempre, para tenerlo limpio y tener mas metros de cuerda en el tramo.

Cuando esté terminada, serás el primero que estar invitado a venir a correr!

Piensa que actualmente, el espacio que ocupa ahora la pista de velocidad, era tramo...........era mas divertido, no? podias hacer piques? no........total, no servía ni para entrenar, ni para hacer piques, de aqui a que varie el enfoque.

Una pista de 4 carriles aunque sea pequeña, permite una jugabilidad que no te da un tramo muy largo. Y la solución para seguir probando cacharrillos, ya la tengo, conectando el tramo a la pista.

Salut

stratense dijo...

y no quedará muy poco sitio para colocar los coches? un saludo!

Sam dijo...

Los coches hace tiempo que subieron arriba. Que abajo cogían hongos y esas cosas de la humedad. Creo que para jugar y hacer cuatro reparaciones, hay espacio suficiente. El que necesite mas espacio, hay otra mesa dentro del garaje!

Monica dijo...

la verdad es que un muy buen trabajo. yo armo algunas cosas pero mas que nada hago autos, el ultimo que hice fue el Chevrolet Corsa Wagon voy a subirlo en estos dias