Un año mas, en nuestras colaboraciones con Rallyclassics, nos dijeron si queriamos ir a colaborar, y un año mas, ahí estabamos.Este año, el jueves recogiamos el cronometraje, haciendo de coche escoba en los 4 tramos previstos con un Seat, puesto que no podiamos hacer la tarea asignada, poner el cronometraje, porque al plegar tarde del trabajo, era imposible estar a tiempo en Barcelona, donde se iniciaba el Rallye y de dicha tarea se encargaron Felip y Eduard.
Así, llegamos a Montjuich, que ya hacía rato que salían los participantes, nos pusimos al dia, cargamos el coche con nuestro material, y a esperar la salida. De mientras nos familiarizamos con los mandos delSeat, el cambio de marchas con secuencial y levas, todas las regulaciones de los asientos, que aún así, nos dejaban un pelín altos, y cuando terminamos, hicimos algunas fotillos de la salida del rallye.
Felip Rigat, iba para ganar el rallye, y quedó segundo, felicidades!
Josep Maria y señora dando salidas
Cuni arrancando los transponders antes de la salida
Albert Garcia, que de acompañar en labores de escoba, pasa a participar con el 124
Rangelet y Manel apunto de salir, junto a Enric, responsable de todo un poco
Espectacular!
Toni y Gemma con el 911
Y así, nos ibamos de Barcelona despues de una vuelta al mítico circuito de Montjuich en dirección a la Flor de Maig, sin mayores problemas, para proseguir hacía Coll de Parpers, continuando por carreteras del Montseny como Grions y Joanet y llegar a Lloret a las 4.00h a.m.
Pero a la jornada del viernes, volviamos a nuestra tarea, es decir, poner el cronometraje, en lugar de quitarlo, y con ella nos cambiaban el coche, para dejarnos otro seat, el cual, cargamos hasta los topes de aparatos de cronometraje, y a repartir, encontrandonos ciclistas extrangeros a punta pala en Tossa-Sant Feliu de Guixols, para luego hacer una Ganga, muy tranquila, la muy conocida por nosotros Santa Pellaia, saltarnos el circuito de Sils, pues el ir repartiendo el cronometraje, es entretenido y siempre hay que ir ganando tiempo, y dicho tiempo no se gana en los enlaces, ni corriendo mucho en los tramos, sino, en los Service que los pilotos hacen, en los reagrupamientos, y circuitos, donde nosotros, para recuperar tiempo, no pasamos.
Montando el cronometraje en un arbol "peludo"
Así llegamos a Cladells,y luego hacer Collsaplana con sus dos vueltas en un boucle, que se nos hicieron muy, muy largas, con final en el tramo que llega a nuestro pueblo, el tramo de la Roca, en Taradell, donde aprovechamos, para pedirle a nuestros cuñados, Beti y Ari, que nos tuvieran algo de pasta hecha, para llegar, comer algo en 5 minutos y salir para Sant Feliu de Codines, donde de tramo, estaba la mítica subida en cuesta, y luego proseguimos para el Farell, otra mítica subida en cuesta, donde ya ibamos justos otra vez, y perder una referencia de la salida del tramo, nos hizo ir mas justos todavia, terminando de montar el tramo, justo cuando empezaban los primeros pilotos. Así, nos fuimos al Circuit de Catalunya, donde no llegamos a entrar, dejando el material en manos del control, que al decirle que ibamos justos, nos hizo el favor de salir a buscar el material, ahorrandonos un tiempo precioso. Gracies Aleix!
La copi, Dolo, un poco grogui en el tramo de Tossa-St. Grau
Así que subimos a Lloret recogimos mas material, y sin parar ya nos fuimos a montar los siguientes tramos, buscando ganar ese preciado tiempo que nos permitiera montar los tramos restantes sin ver aparecer al coche 0 detrás nuestro.
Y así, oscureciendo montamos Tossa-St.Grau, Els Angels, y ya de noche, Sta Pellaia, llegando a Lloret cansadisimos, pero con todo montado.
Hay que ir visible de noche!
Y así llegamos a Lloret viendo como aún había participantes que tenían que empezar los tres últimos tramos, respiramos tranquilos!Aunque la foto no es para mostrar que aún quedaban coches, sino para mostrar el trabajo de los controles, los de los controles horarios, los de las salidas de cada tramo, reagrupamientos, etc.....equipo reducido, pero con mucha imaginación y recursos, que hay que cuidar, porque estos palizones, acaban quemando.
Empezamos el tramo viendo salir el sol
Etapa 3.
La etapa del sabado, siendo previsores, decidimos salir muy pronto, así, a las 7 de la mañana, estabamos en marcha, haciendo Tossa-St. Grau otra vez, y haciendo el tramo con bastante mas celeridad pues ya teniamos claros los puntos donde dejar cada elemento,etc.....luego montamos St.Pere y Osor, para luego, en Sant Hilari, comprar unos croassants que nos salvaron la vida, y seguir para Collsaplana otra vez, donde encontramos al amigo Rafel, hacer Coll de Bracons, donde el Seat nos mostraba sus jacos y potrancos, que poderío el poder subir las rampas de Bracons en tercera y cuarta, sin inmutarse y reprendiendo ante cualquier demanda.
Desde Coll de Bracons nos dirigimos hacía Olot para subir hacía Vidrà, por una pista espectacular, estrecha y traicionera, pero muy divertida aunque bastante sucia.
Bajando de Vidrà, brutales las vistas en un dia de visibilidad fantástico!
Luego seguimos para Capsacosta, donde comimos algo, unas patatas chips, algo de fruta para que no nos diera el bajón y un croasant, para ir siguiendo para Coll de Santigosa donde nos encontramos con el Relación de concursantes del Rallye, Toni Sasplugas, que nos dice que el tramo queda anulado porque hay un duatlón en este tramo.............perplejidad, pero bueno, tiempo que ganamos.......hacemos el tramo sin dejar mas material que las pancartas, y hacía les Encies, Les Serres y Estanyol, repletos de público, para terminar en Sils, donde esta vez si entramos y quedarnos allí a ayudar a Sonia y Roberto, los controles.
Circuito de Sils
El Manel haciendo el loco con el toyota de asistencia a los pilotos Vip, con el remolque en Sils
En Sils vimos y hablamos con los participantes, algunos molestos por haber tramos neutralizados por culpa del duatlón de Coll de Santigosa, etc......pero bueno, en general a los pilotos les ha parecido un rallye fácil, en comparación con otros años, mientras que a nosotros, esto de montar los tramos, nos ha parecido un trabajo interesante, aunque muy estresante tambien, por tener la presión de que si nuestro trabajo no esta bien, no hay resultados de los participantes, y el tener que ir buscando tiempo, no poder parar ni un momento e ir a piñon durante tantas horas, con los pocos descansos que veis en las fotos, lo hace una tarea muy cansada, para además, apenas ver nada del rallye, pero alguien tiene que hacerlo, y ahora valoramos muchisimo el trabajo de Fina, que es quien lo hacía hasta ahora, puesto que además de hacer este trabajo, estaba por los controles,etc.......vamos, la Dolo, la copi en esta história, que no se marea nunca, iba estresada, mareada de tanta información a tener en cuenta, las coordenadas para el GPS para los puntos de cronometraje, el Road book, el telefono, los mensajes pidiendo información por parte de la organización, etc.........todo mientras un servidor conducía o estaba fuera del coche saltando cunetas montando el cronometraje, o peleandome con las arañas y los arbustos y las zarzas, fakirizandome un poco, colocando pancartas, peleandome con las bridas, etc.........vamos, lo mio, aparte de correr a pie, tramo arriba o abajo buscando el punto correcto, porque lo de tirar el coche para atrás, ni hablar, que luego la referencia del contametros se va al carajo, era mas físico, morrazo incluido, lo suyo ha sido cansancio de tantos km, pero sobretodo de tanto estrés para gestionar tanta información.
El otro Sam de la comarca, de copi en SU porsche 911, dejandole el placer de pilotar los tramos espectaculo a Cabaní, su copi!
Foto made in Dolo
Josep Maria Carreras en el tramo espectáculo del Waterworld en Lloret
Y hoy hemos estado en el tramo del Waterworld colaborando un poco, yo, mientras la Dolo hacía algunas fotos, aunque tambien os dejo las del amigo Rafel, que siempre esta ahí, currandose unas fotos impresionantes, cuando le salen!
1 comentario:
Mare meva, quin estrés...
Be slow, nano, be slow...
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