jueves, 19 de mayo de 2011

Categorias de iniciación, porque no tienen éxito en el slot?

Este año estoy corriendo el IRCslot, en su categoria mas pequeña, la R2 con el Toyota Yaris. Me apunté a esta categoria, porque me apetecía disfrutar de esta idea del IRC, con un coche distinto y en una categoria que me motivara. Probé un N4.......demasiado efectivo, si corro en esa categoria, me obliga a ir deprisa, y a mi me cuesta mucho ir deprisa porque si........ Probé un R3, me gustó, el Civic es un coche fantástico, noble, divertido y efectivo, pero te permite disfrutar muchisimo. Aunque luego me acordé de las trastadas y lo divertido que era correr con los coches pequeñitos, con un chasis que lo mantuviera en pista con dignidad y sin que fuera un suplicio verlo levantar pata en todas las curvas, así pues, monté el Yaris, y me encantó, pues el reglamento te permite chasis que a carrocerias pequeñitas, les dejan ser juguetonas, sin llegar a ser problemáticas.Y son chasis con posibilidades, es decir, si los trabajas, acabas teniendo el pequeño problema de la distancia de guia a eje trasero, y poco mas.........pero los coches son llevables, divertidos, con muchas sensaciones y encima no van lentos.

 Actualmente, en R2 corro solo, en R3 corre una chica, sola tambien con un suzuki Swift, y la verdad, no sufrimos en las etapas de tierra, somos un poco mas lentos que algunos N4 y poco mas, pero coges mas dedo, las gomas duran muchisimo y creo que el coche que mas me tracciona en tierra, es el Yaris, mas que algunos 4WD! Pero a la gente le frena muchisimo el correr con un 2WD en tierra, y evidentemente, como en slot, puedes escoger el coche que quieras, lo fácil es escoger el que dicen que va mejor.........aunque luego queden de los últimos de su categoria y vayas pisandoles los talones con el R2.

Hace mucho tiempo, cuando corría 1/32, me apuntaba a todas las copas de promoción, no había nadie que debutara, todos eramos gente con muchas horas de gatillo, sin tiempo para entrenar, con coches montados el dia de la prueba y los piques eran de impresión!

Así pues, es muy dificil ver una categoria de iniciación/promoción y que tenga quorum. Normalmente apenas corre nadie, y en cambio, acaban siendo las categorias donde mas sensaciones, mas piques y mas diversión pueden llegar a ofrecer!

Por lo que, esta reflexión, es en parte, para que, cuando os planteeis seguir un campeonato, contrasteis lo que os ofrece en competitividad correr en una u otra categoria, valorando siempre vuestro nivel, y por otro, la cantidad de diversión, comodidad de preparación, gasto,etc...........y bien vale la pena, muchas veces, pensar en las categorias de promoción/iniciación, cuando disponemos de poco tiempo de entreno o dedicación en la preparación.






Salut

No hay comentarios: