Este año estoy corriendo el IRCslot, en su categoria mas pequeña, la R2 con el Toyota Yaris. Me apunté a esta categoria, porque me apetecía disfrutar de esta idea del IRC, con un coche distinto y en una categoria que me motivara. Probé un N4.......demasiado efectivo, si corro en esa categoria, me obliga a ir deprisa, y a mi me cuesta mucho ir deprisa porque si........ Probé un R3, me gustó, el Civic es un coche fantástico, noble, divertido y efectivo, pero te permite disfrutar muchisimo. Aunque luego me acordé de las trastadas y lo divertido que era correr con los coches pequeñitos, con un chasis que lo mantuviera en pista con dignidad y sin que fuera un suplicio verlo levantar pata en todas las curvas, así pues, monté el Yaris, y me encantó, pues el reglamento te permite chasis que a carrocerias pequeñitas, les dejan ser juguetonas, sin llegar a ser problemáticas.Y son chasis con posibilidades, es decir, si los trabajas, acabas teniendo el pequeño problema de la distancia de guia a eje trasero, y poco mas.........pero los coches son llevables, divertidos, con muchas sensaciones y encima no van lentos.
Actualmente, en R2 corro solo, en R3 corre una chica, sola tambien con un suzuki Swift, y la verdad, no sufrimos en las etapas de tierra, somos un poco mas lentos que algunos N4 y poco mas, pero coges mas dedo, las gomas duran muchisimo y creo que el coche que mas me tracciona en tierra, es el Yaris, mas que algunos 4WD! Pero a la gente le frena muchisimo el correr con un 2WD en tierra, y evidentemente, como en slot, puedes escoger el coche que quieras, lo fácil es escoger el que dicen que va mejor.........aunque luego queden de los últimos de su categoria y vayas pisandoles los talones con el R2.
Hace mucho tiempo, cuando corría 1/32, me apuntaba a todas las copas de promoción, no había nadie que debutara, todos eramos gente con muchas horas de gatillo, sin tiempo para entrenar, con coches montados el dia de la prueba y los piques eran de impresión!
Así pues, es muy dificil ver una categoria de iniciación/promoción y que tenga quorum. Normalmente apenas corre nadie, y en cambio, acaban siendo las categorias donde mas sensaciones, mas piques y mas diversión pueden llegar a ofrecer!
Por lo que, esta reflexión, es en parte, para que, cuando os planteeis seguir un campeonato, contrasteis lo que os ofrece en competitividad correr en una u otra categoria, valorando siempre vuestro nivel, y por otro, la cantidad de diversión, comodidad de preparación, gasto,etc...........y bien vale la pena, muchas veces, pensar en las categorias de promoción/iniciación, cuando disponemos de poco tiempo de entreno o dedicación en la preparación.
Salut
No hay comentarios:
Publicar un comentario