viernes, 15 de julio de 2011

Chevrolet Camaro Z28 '69 vs Ford Mustang R '05 1/24

 Hoy he ido a correr la subida en cuesta de AEO, aunque dado que esta semana he tenido poco tiempo para terminar los coches con los que quería correr, al final he cogido dos de la vitrina, y a correr, en este caso, uno, el Mustang, que debutaba, y otro, el Camaro, que solo había hecho el Tour Auto.


 En un trazado revirado, donde los rivales iban con coches mucho mas ágiles, el coger dos coches tan grandes, hacía que los tiempos del resto dejaran de importarme, para centrarme en testear ambos vehículos y de paso, compararlos a pesar de sus notables diferencias.
Variedad de parque cerrado

Mis tres elegidos para la subida, no pudiendo faltar el ya mítico Rapier de 1/32

Son grandes..............muy grandes al lado de unos porsche de NSR 1/32!
 


 Ford Mustang GT
Me ha sorprendido muchisimo su comportamiento, aunque la subida no sea el sitio mas adecuado para testearlo, ha mostrado su nobleza, su peso, sus inercias, pero siendo mas efectivo de lo que me esperaba y muy seguro.........hay quien pueda pensar que los chasis lineales pueden ser, a dia de hoy, cosa del pasado.........pues bien, el lineal montado en este blog, para este coche, se ha mostrado como un chasis muy equilibrado, seguro, todo ello contando que lleva una carroceria que no es ligera ni por asomo, y con las gomas viejas del porsche de scaleauto ( dicen que las nuevas van mejor.......habrá que hacer tests y pruebas este verano ), el coche traccionaba, la trasera no se le soltaba ni intentando un pilotaje desmadrado y forzandolo...........y todo ello sin añadir ni un gramo de contrapeso todavia..........no si aún tendré un buen GT para emergencias y un chasis guia para mis otros GT!

 Chevrolet Camaro '69
 El Camaro aún necesita bastante rodaje, con un chasis nuevo, pues el que llevó para el Tour Auto, era del Herbie de Dolo, y al Herbie ha vuelto, este chasis necesita trabajo e irle encontrando los reglajes correctos..........además, aún llevaba las ruedas de espuma ,y la verdad, la diferencia de grip, era muy grande entre un coche y otro ( a favor de las gomas, curiosamente! ).
 
 A pesar de todos estos problemas de juventud, y de que no he conseguido hacerle pasar una interior con valla por el mismo....ha conseguido el mejor tiempo de ambos coches.........era mas inseguro, se le iba la zaga hasta sin provocarlo, etc........pero al final, la mayor agilidad ha sido implacable con el Ford!
Habrá mas duelos, no lo dudeis, y en condiciones diferentes..............aunque quizás, este duelo Ford& Chevrolet, lo repita con contemporaneos de uno y de otro modelo, en otras circunstancias.............habrá que estar atento a estos modelos, pues sus cotas no son tan malas, son excelentes coches escuela y con tanta trasera, son ideales para divertirse...........eso si, como preparador, tengo que acabar la pista ( gracias David por la caja de conexiones! ) y empezar a probar y probar........a ver si aparte de piques entre coches, los hay, con otros pilotos!



Salut

3 comentarios:

Domenec dijo...

Quines dues besties!!!!!!!! realment m'encantan aquest bitxos, bueno, ja saps que en començo a tenir uns quants...

GaZ dijo...

si, ni que ho diguis.....i això que no es el seu terreny favorit, però, tampoc son tan grossos.......el Camaro no es pas mes gros que un Subaru WRC, això si, son estretets.......i vulguis que no,això els limita un xic........n'hi haurà mes, Domenec, no ho dubtis...........jeje

David dijo...

El camaro de antes no es muy groso pero en los ultimos modelos me parece mucho mejor que el mustang, igualmente ninguno de los dos en sus modelos actuales en mi opinion puede ganarle a un audi a3 o un tt