La idea de compaginar unos dias de vacaciones haciendo el turista por otro país y algunas de sus ciudades emblemáticas, como Brugges, Gant o Bruselas, y a la vez, hacer turismo Racing, viendo esta prueba, que, con una inscripción impresionante, era muy apetecible, es una muy buena manera de pasar unas vacaciones diferentes.
Dos dias de relax, en una ciudad encantadora como Brugges, casi nos hacían olvidar lo que habiamos venido a ver, y es que vale mucho la pena perderse descubriendo rinconcitos de la ciudad, sus canales, sus parques, etc.......de ahí, nos fuimos para Ypres, pero con una primera parada en Domino , una tienda de maquetismo, impresionante, que tienen venta por internet, pero me apetecía ir a ver, y aunque vista la web, vista la tienda, el tema calcas, que me fascina, en directo es todavia mas impresionante y un par de hojas de calcas vinieron para casa.Visto Domino, en Westouter, pueblo donde terminaba el primer tramo del rallye, nos fuimos fijando en las señales, y es que el acceso a los tramos esta muy bien señalizado, y así mismo, la sede del rallye, etc.......y siguiendo las indicaciones, fuimos a Ypres, donde en pleno centro de la ciudad, estaba el parque de asistencia, podio, etc......hicimos algunas fotos, nos encontramos con el profesional de las fotos, Jordi Rierola, al que saludamos, comimos algo, y a tramo! El primer tramo, Dikkebus, era elegido por nosotros para así poder ver la mayoria de participantes, antes que empezaran a pegarsela o abandonar por rotura.....
Así escogimos sitio, en lo que era la Geko Arena ( un cacho de campo ) y a tirar fotos hasta que..........
El ídolo local, Thierry Neuville, abandonaba por rotura de rotula de suspensión, delante nuestro.........y nos jodió una mayoria de fotos............porque para muchos de los espectadores locales, el abandono de este chaval, lider del IRC hasta esta prueba, era el fin de sus ilusiones, y ni el hecho de que Fast Freddy Loix, con el Fabia, pudiera dominar el rallye con mano de hierro, les devolvía la ilusión.
El hecho es que sorteando mirones, premsa, etc.........nos las ingeniamos para no perdernos ni un coche.........y es que algunos, luego ya nos los volveriamos a ver pasar.
Y aqui el culpable.............la rueda original la perdió, la cambió 500 metros antes de donde estabamos nosotros ( llegó a romper la llanta ), intentó coger el brazo de suspensión con la cinta roja pero la fuerza que llega a hacer acelerando, hizo que no hiciera mas de 100 con la rueda recta, para luego volver a quedar colgando y enganchada al paso de rueda......luego vino el mecánico con un brazo y una mangueta nueva, cambiaron todo mientras iban pasando coches, y a media pasada de los históricos, se fueron para la asistencia.
Nosotros al final del paso de todos los participantes, nos fuimos a ver otro tramo, la segunda pasada por Langemark, donde mientras iba oscureciendo, yo me iba curtiendo en esto de la fotografia nocturna........
El tramo era espectacular, porque desde el campo donde estabamos, veiamos como un kilometro largo de tramo, incluyendo un codo en el que no nos pusimos por la mala visibilidad ( enmedio de un campo de maiz ) pero donde estabamos los veiamos durante bastante trozo y además la frenada de la curva donde estabamos, que era bastante espectacular.
Terminamos muy tarde, rotos y rebentados de tantas horas de pie, pero valió la pena, y nos fuimos al granja donde dormimos esos dia, un B&B muy casero y entrañable.Al dia siguiente, desayuno vitaminado, The Irish breakfast, pasamos por el super, y a tramo otra vez...........esta vez, volvimos a escoger el primer tramo de la mañana, Proven Vleteren, pues por ese tramo pasaban todos, IRC e históricos.......escogido el sitio, una hora antes ( allí los espectadores van tarde, no como en nuestros rallyes, allí la gente llega minutos antes de que empiece el tramo..... ), habiendo llovido toda la noche, y aún chispeando, empiezan a llegar los primeros S2000 del IRC.
Para cuando la mayoria de coches han pasado, decido ponerme a la salida de la curva, los comisarios ya permiten moverte y no dicen nada por situarte en un sitio teoricamente prohibido ( porque todo es prohibido! ) y allí empiezo a divertirme viendo y fotografiando.........
En mojado, los históricos y los GT, pasan todos de lado y haciendo disfrutar al personal que queda en los tramos, poca gente.......pero que pasada!
Eso si, entre unos e otros, 5 horas de pie viendo coches............al final no sabíamos ni como ponernos, sin comer ni nada............chalando y disfrutando solamente.
Luego volveriamos a Ypres, rotos y cansados, para comer algo, ver las asistencias trabajar de cara el último boucle, que ya no fuimos a ver, porque fuimos a Boezinge, pueblo donde estaba la sede de los históricos, con el podio, asistencias y demás......
Esta foto es para comentarla........la señora sentada en la silla, es una vecina del pueblo, tiempos de tramo en mano, no perdía detalle de lo que pasaba por delante de su casa, y es que la afición es tal, que incluso los vecinos tenían los garajes abiertos con las asistencias delante de los mismos proporcionando apoyo a los equipos, otros dejaban que las asistencias se instalaran en sus jardines, etc.........hay mas fotos en las galerias de picasa, y dan idea de la grandisima afición de esta gente a los rallyes!
A tener en cuenta para ver el rallye, con el maiz así de alto, como ver el rallye? como los locales, con escalera! si, si...........escalera.........ellos no salen de casa para ver un rallye, sin escalera, hay que ver los coches por encima del maiz! eso si, es normal meterse enmedio de los sembrados y cultivos, aqui como te metas en un campo, sale el pagés y te garantiza un par de escopetazos.........allí como se paga entrada por ver el rallye, supongo que parte de la misma va para sufragar los desperfectos hechos por los espectadores.......
Os pongo los enlaces de las galerias de fotos que ya tengo colgadas, pero aún me quedan unas cuantas por colgar........espero hacerlo en breve.....
https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/Ypres20112
https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/Ypres20111#
Galerias completadas, muchas mas fotos en cada una de ellas.
En definitiva, no dejeis de algun dia acudir a una prueba como esta, porque vale mucho la pena.
La crónica del viaje, por Dolo en su blog
Y como siempre, algo de musiquilla....
Salut
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