domingo, 24 de julio de 2011

Pistodrom Evo 2

Despues de muchos diseños, muchos intentos y dos tipos de pista distintos montados estos dias, al final, ayer me decidí a sacar el trocito que guardaba para recuperar el tramo de rally, y aprovechar todo el tablero para la pista de 4 carriles Ninco.
Reformando el diseño de prueba, aunque en el fondo ya se ve la nueva curva y el fin de la ese rápida, al lado de donde estoy sentado.

Nuevo trazado completado, ahora las dos eses, son muy lentas y técnicas!
 


Conexión a pista con cajas Stop&go y transformadores DS 12/2

Los otros dos carriles,alimentados por fuentes Kelvin Light

Un elemento que nos ayudará a poner los coches......la pinza!
 


Como veis, el trazado es ahora mas largo, la vuelta rápida se hace en 8 segundos, de momento......por lo menos por el carril mas exterior, que es el único ya funcionando.
Falta terminar de electrificar el resto de carriles, unir las diferentes tomas de corriente de cada carril, dos por carril, y hay suficiente!
Y mas adelante vamos a substituir las vallas exteriores, por barrera de madera, en liston+red de protección, y poner arcenes, comerciales y artesanales, en todas las curvas posibles......

Las pinzas para recoger coches las pidió David Tuky, del blog Todo Slot, son baratas, senzillas, y suficientes, para cuando se esta rodando cuatro coches en pista. Los puestos de conducción de los cuatro pilotos, estaran enfrentados, dos a un lado de la pista, y los otros dos al otro lado, para así, cubrir todos los lugares de asistencia.
A ver si antes de irme de vacaciones, os puedo mostrar mas avances y el diseño con el programa, porque en foto, la pista entera no cabe!

Como apunte, decir que las pistas de conexión que venían con la pista ninco de 4 carriles base para esta, duraron cuatro dias........hoy, desmontandolas, hemos encontrado que, los cables no son tal sino un solo hilo metálico y poco dado a la flexibilidad, por lo que, dos de ellos ya estaban rotos.........al final, fuera pista de conexiones y vamos al sistema que conocemos de cajas de conexión+fuente de alimentación.

Salut

3 comentarios:

Truca dijo...

Sam, que envidia me das... de la sana pero envidia a fin de cuentas, jajaja. Aunque me tire más el rallie, ya me gustaría tener semejante pista en casa.

Que la disfrutes!!!

GaZ dijo...

Lo bueno es que a mi tambien me tira mas el rallye, pero la jugabilidad de una pista de rallye, es menor que una pistilla como esta, cuando viene gente a probarla y tal......

Tengo un tablero y me sobran bastantes pistas del anterior tramo que tenía montado, es decir que habrá tramo, a la larga.......

A mi me ha costado mucho tiempo tener la pista......cuando la tenía de joven en casa de mis padres, en el garaje, no apreciaba lo que tenía.........ahora,tanto tiempo sin pista, yendo a las carreras con los coches por afinar y tal, me han hecho valorar y mucho, el hecho de tenerla!

Salut

stratense dijo...

guapa la pista Sam! buen curro te estás pegando, ahora a disfrutarla!