En esta prueba, dada la premura de la fecha, nada mas volver de vacaciones, y cuando muchos pilotos aún andan asimilando eso de volver a la rutina, el numero de inscritos fué menor de lo habitual, con algo mas de 50 coches inscritos.
La prueba, en la tanda del viernes noche fué un mano a mano entre Santi Aubó, Jordi Ferres, Albert Monterrubio, Josep Perez , Pere Torras y Xavi Placies, siendo secundados y a poco que se descuidaran, por Jaume Martí y Jordi Auret, y el rápidisimo piloto local July Monroy que con el Avant obligaba a los chicos de las Franquesas a apretar porque además, ni David Gallego, ni sus compañeros de club andaron muy finos en la primera etapa.
Con todo ello, la tanda del viernes noche fué un poco mas rápida que la del sabado mañana, por haber algunos participantes mas, pero sobretodo por el nivel de los mismos y el pique entre ellos.
Yo corrí con el Mercedes 190 2.5 16v de A2, con el que tuve etapas mejores y peores, y como outsider, llevaba el Altezza como grupo S aunque en el fondo fuera un A2, para ir tomando referencias.......y curiosamente, el Altezza con las últimas mejoras realizadas, se acabó mostrando mas rápido que el Mercedes.........habrá que plantearse hacer un Mercedes con chasis actual, para ver hasta donde se puede llegar en la evolución de este coche.
Aún así, en la primera etapa hice exactamente el mismo tiempo con un coche que con el otro.....
Estreno del Mini Cooper de Carles Farra |
El Sabado mañana, sin haber dormido mucho, pues aunque terminamos pronto ( a las 2:00 am ), los viernes noche no son mi fuerte, se presentaba con los pilotos bastante puntuales, la presencia de Emili Masó, que en una ruta turística por Osona, hacía el Kin Punt- Fusimany- AEO, en una combinación con carambola en la que quería incluir la trobada de clásicos de Folgueroles! ( A esto se le llama querer aprovechar al máximo el dia y el viaje! ).
Con la presencia de los chicos de Suria, Toni Corral, etc......... el buen rollo y la asistencia estaban asegurados, y a pesar de ello, me quedé a ayudarles toda la primera etapa, tras verificar.
La sorpresa saltaba cuando Emili, con el WRC de Perez Technologies powered by PKS, se ponía primero scratch en la primera etapa, viendo lo fáciles y efectivos que son los chasis PKS 28001, aún llevando gomas PKS, en lugar de las mas efectivas y ya habituales Shimitzu.
En definitiva, un rallye muy entretenido, en tramos rápidos pero con trampitas con el estilo Kin Punt, y su efectividad y colaboración habitual, que estos chicos estan en todo!
Podeis encontrar algunas fotos mas en la siguiente galeria:
Salut
No hay comentarios:
Publicar un comentario