Estos dias, las ruedas del Subaru van mostrando su potencial.......motivo, los festivales de curvas que se ha zampado para ir a Igualada y a Suria.
Si, direis que con lo rápido y cómodo que es ir por la autovia esa rara nueva, o por la C25, a ver quien es el loco que invierte una hora y media mas de trayecto para disfrutar de rutas distintas.........servidor!
Hace muchos años que subo a comprar a Igualada, antes subía desde Sabadell y la ruta era, Sabadell,Matadepera,les estenalles hasta Navarcles, Manresa y festival de curvas hasta Odena, y luego volver por el mismo sitio, o incluso desde Navarcles ir hasta Calders y bajar por Sant Llorenç, Castellar y Sabadell........la mayoria son tramos de rallyes, carreteras reviradas, de poco transito y muy divertidas. Esta ruta la he hecho con todos mis vehículos, con las dos motos grandes, la Revere y la Ducati, con el Corsa GT y con el Micra SR ( divertido de narices con el Micra ).
Cuando empezamos el Campionat de Catalunya de Rallyslot 1/24, una de las cosas que hacía ámenas las carreras, eran las rutas.........casi nunca llegabamos a la hora, pero da igual, y lo bien que lo pasabamos descubriendo carreteras a cual mas revirada, que si ir hasta Sarral, pasando por Igualada o hasta Valls, pasando por varios tramos mundialistas, Igualada y vuelta a casa, Riudoms, donde habiamos descubierto todas las rutas reviradas para llegar a Reus, etc.........
En definitiva, esto de salir de rutilla, aprovechando cualquier tramo, de los muchos que hemos ido a ver o hemos pasado en pruebas de regularidad, hace que, en caso de retención en la carretera principal, simplemente aparece una oportunidad extra de disfrute, con música tranquila de fondo, sin correr mas de la cuenta, algo fácil con el Subaru, porque mira que hay que apretar para que se mueva......y luego se mueve mas la aguja del combustible que la de las revoluciones!
Así pues, vale la pena disfrutar cuando se va o vuelve de cualquier prueba..........hoy, disfrutada doble, yendo a Suria por Balsareny, pero volviendo, no he pisado la C25 para nada, de Balsareny a Avinyó, hacía Oló, Santa Eulalia de Riuprimer, Malla y Taradell..........que gozada! Y sabeis que, ese tiempo extra relajado, disfrutando, simplemente desconectado de todo lo que no sea carretera y enlazar curva tras curva sin dejar caer de vueltas el motor del subaru, aprovechando la mejor trayectoria, minimizando el gasto de freno, y simplemente haciendolo rodar con comodidad, uno llega tranquilo y relajado, contento y con ganas de hacer y hacer nuevos coches 1/24 e incluso planteando la temporada 2012!
Vale la pena evadirse de vez en cuando, ver territorio, disfrutar de la tranquilidad e inexistencia de transito, excepto algun tránquilo ciclista que hay que respetar, algun payés al que no hay que molestar, y que seguro que si te portas bien, te cederá el paso amablemente, a lo que se le corresponde con un agradecido saludo, y vuelta al ritmillo, y así, enlazando curva tras curva, jugando en redondear las curvas, en llevar vivo el motor,leyendo en todo momento las curvas y el radio de las mismas, sabiendo por consiguiente como cogerlas, que marcha es la adecuada, y riendo cuando la pifias y hay que hechar mano extra del freno, reducida de golpe, porque la lectura no era del todo acertada......y que mas da,rectificamos y vuelta al lio..........y así, devorarias kilometros y kilometros........es una gozada!
Imaginad que debían pensar los pilotos haciendo esta carrera, solos en sus cascos en vueltas tan largas.......yo en el Gran Turismo me pongo música y aún así, no me concentro!
Salut
1 comentario:
Quina diferència amb avui dia... quan miro els documentals encara mullo els pantalons, amb les curses d'avui dia només m'ho passo bé quan hi ha anuncis...
Tot i així ( i encara que sigui sense el Kaiser) Forza Ferrari!
Publicar un comentario