Normalmente en un rallye 1/24 se corre con dos coches, se hacen tres etapas del tirón y no hay etapa final para los mejores, esto se hace así, porque al hacer campeonatos regionales, en lugar de campeonatos de club, a la gente le iba mejor para acudir desde los diferentes puntos de la región en diferentes tandas.
Evidentemente esto tiene un problema, no todas las etapas hay el mismo nivel de competitividad, con lo cual, ya hay un problema, los que dicen ser buenos, quieren ir todos a la misma tanda......eso ya es un problema, pues a veces sucede que una tanda podría tener 70 coches inscritos y otra 15....
Si esto ya es un problema importante para la organización de la prueba, porque a ver, si corrieramos con un solo coche, no estaría mal tener 35 personas en una tanda......de hecho sobraría para 5 pilotos mas, pero como corremos con dos coches, da para 20 pilotos, si la tanda quiere cumplir un horario y terminar a una hora prudente...
Haced cuentas, 20 pilotos, significa, 5 tramos, 5 pilotos corriendo, a los cuales, les tiene que asistir, un minimo de 2 personas ( hay gente que se niega a salir sino tienen dos asistencias, es mas, algunos ni con esas, sino salen con SUS amigos o gente de confianza que les asista ). Eso significa que si hay 20 personas, tienes 15 ocupadas, si a ello le sumas, el piloto que espera para salir, y sus dos asistencias-pister, te quedan dos personas que pueden estar ociosas......pero si lo contais, como uno que esta asistiendo, le llamaran a salir a correr, resulta que alguien le tiene que sustituir, y por lo tanto, una de esas dos personas ociosas, ya no lo esta, y si hay alguien reparando algun coche, etc.........él solo, ya tenemos las 20 personas ocupadas.
Suele pasar que normalmente siempre hay alguna alma caritativa en la organización que da una mano, cuando hay alguien reparando, otro en el lavabo, etc..........lo cual hace que siempre pueda haber alguien que no esté asistiendo, y no pasa nada, si te prestas a ayudar, es para que a los pilotos se les haga mas llevadero lo de pasar la mañana a tope, corriendo-asistiendo,asistiendo-corriendo, corriendo-asistiendo........
Lo que no puede ser, de ninguna manera, es que haya 5 pilotos corriendo en los tramos, y la mayoria tengan que ir con un solo pister, porque no hay mas gente, que haya la organización asistiendo, porque los que han terminado de correr, se relajan y se olvidan de todos aquellos que han currado para que ellos tengan pister......
En un rallye de 1/24, cuando te inscribes, sabes que te tocará correr y asistir sin descanso, porque es lo que tiene correr con dos coches.........y al que no le guste, que corra con un solo coche, pero ya se presiona suficiente a las organizaciones que montan los rallyes de un campeonato, obligandolos a hacer virguerias para hacer que las tandas sean compensadas, pidiendo a pilotos que se cambien de tanda, o cambiandose ellos mismos para dejar sitio a otros pilotos. Y no es suficiente con ello, sino que luego, con toda la parsimonia a pesar de las ganas del organizador a darle ritmo a la prueba para que se cumpla un horario, una mayoria de pilotos, se lo toman con una calma como si la hora de terminar fuera lo de menos.......pero además, si les presionas, se cabrean, pero tambien se cabrean por terminar tarde, aunque ellos lo sufren poco, porque suelen ser de los primeros a terminar, y se largan con viento fresco, dejando a sus compañeros y pisters, solos y sin asistencia cuando les toca correr......
Las organizaciones han tenido que inventar normas, para evitar que la gente se quedara sin asistencia, por ejemplo no entregando los coches a final de la participación de cada piloto, sino obligando a recoger los coches a final del rallye, y cuando todos los pilotos ya han salido, y aún con ello, el organizador le toca asistir a los últimos clasificados, ya que el resto de pilotos ya no suelen estar por la labor.........
Es decir, aparte de ser mejor o peor pister, tema ya tratado en otra entrada , además habría que ser menos individualista, y pensar mas en el grupo de gente que comparte afición contigo. Si ellos te asisten, asistelos, te inscribes con dos coches, por lo tanto, tu segundo coche quita espacio a otro piloto que pudiera asistir por ti en algunos momentos y dejarte tiempo libre, como suele pasar en 1/32, por lo tanto, asiste y asiste, y sigue asistiendo, o eso, o pide correr con un solo coche,y que se corra todo el campeonato con un solo coche.............algunos organizadores lo agradecerían, ya que, a menos coches, menos tandas a abrir, menos trabajo y menos dolores de cabeza...........
Así pues, en manos del piloto queda, yo por mi parte quiero correr con dos coches, se lo que ello significa, hace 10 temporadas que lo vivo, y por lo tanto,se lo que hay.Y en tandas donde no corro,tambien asisto, es lo que hay que hacer, guste o no guste.
Hala, os dejo un video para el que quiera hacerselo todo uno mismo:
Time Attack, chasis antiguos, ruedas de maqueta, motores sin bajos y a
divertirse y reciclar material.......habrá otras maneras de mantenerlo
en pista y hacer tiempazos, no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario