sábado, 23 de marzo de 2013

Fira Vic Slot Classic 2013

Un año mas se celebraba en Vic, la Fira Slot Classic, organizada por el club ACO, que juntaba mas de 130 coches clásicos en la plaza mayor de Vic, aparte de la feria de slot, en los porches de la plaza, con un numeroso público slotero y amante de los clásicos que han convertido, este evento en una fecha importante del calendario.
Si a primera hora de la mañana, tan solo los expositores de slot, y la organización, estaba presente en la plaza, preparando todo, y aguantando una ligera llovizna que se repetiría al cabo de un rato, ya con mas concurrencia, pero que duró poco y no hizo desistir a los asistentes, luego la plaza se fué llenando progresivamente, de clásicos, de curiosos, de sloteros........
Y poco a poco se fué llenando, ambientando, y el tiempo fué mejorando........
Uno de los coches mas curiosos, expuestos en la plaza de mayor de Vic, un Skoda que se salvó del desguace en el último instante y gracias su dueño actual, que tuvo un concesionario de la marca, le dió una merecida restauración y una segunda vida.....quizás no sea el coche mas bonito ni espectacular, pero señores, los coches curiosos, distintos, de los que no hay, que cuestan lo suyo de reconstruir, merecen un reconocimiento!
Con la plaza llena, los clásicos se dispusieron a hacer una pequeña ruta por la comarca de Osona, que es para lo que se hacen estos encuentros de clásicos, para sacarlos a pasear, disfrutar de un buen desayuno, una placentera conversación con amigos y compañeros de afición, ir a hacer una rutilla para desentumecer las bielas del clásico, conocer un poquito mas la zona, y volver a la plaza para disfrutar de un merecido aperitivo y de paso hacer el curioso en las numerosas mesas de slot, puestas en la plaza.
La ruta la abría el presi del club con su Renault 5, seguido de los que hacen de controles, y los que hacemos fotos, precediendo a la caravana, que capitaneaba el experto regularista Josep Cabaní con su afinado Golf MKI.
Nos situamos en una enlazada a pocos kilometros de Sant Bartomeu del Grau, el dia era frio y hacía viento, pero pasamos un buen rato viendo a los compañeros hacer la ruta!
Volvimos a la plaza, ya muy concurrida!
Ya se que voy un poco tarde en colgar las fotos, pues esto fué el domingo pasado, pero no ha habido tiempo para reducir y tratar las fotos hasta ahora.

Hay mas fotos en la siguiente galeria Picasa ( clickar en el enlace ):


Salut

No hay comentarios: