domingo, 31 de marzo de 2013

Semana santa Motera!

Desde que compramos las dos motos grandes, no las habiamos usado. La Suzuki GSE500 de Dolo tenía problemas de motor, que tuvieron que ser solucionados, en una reparación larga, larga, larga........pensabamos que ni para semana santa las tendriamos, pero al final, el mecánico nos las pudo entregar ambas, la Honda con un ligero repaso, pendiente de hacerle la transmisión y otras pequeñeces y la suzuki con el motor rehecho.
Y el viernes que era fiesta, decidimos estrenarlas. Aunque Dolo había llevado ya la Honda CB125X, para aprender a llevar una moto con marchas, lo cierto es que le daba cierto reparo llevar una moto de mayor cilindrada y peso, a pesar de que lleva con mucha soltura la Scoopy 300 de la familia. Así pues, primero nos fuimos a un poligono detrás de casa, para que practicara las marchas, los mandos, se acostumbrara a los mandos, a moverla en parado, etc........y visto que le perdió el miedo pronto, que tal si vamos a hacer algo de carretera?
 Como diría nuestro amigo Joan Carles, teniamos que hacer cosas de "motardgs",y si, eso hicimos, fuimos a comer coca a Perafita. Nuestra idea era hacer la C25, eje hasta gerona y volver, pero vista del mucho trafico de coches, tanto en la C17, como en el resto de grandes carreteras, en plena operación "huida de la ciudad", nos dirigimos a Olost, por la nueva carretera, para seguir hacía Prats de Lluçanés, y Gironella. Lo que antes era un festival inacabable de curvas, ahora es una carretera ancha, fácil y aburrida, pero para rodar y familiarizarnos con las motos, ya nos iba bien. Llegados a Gironella, sin mayor novedad, volvemos, para desviarnos en Perafita, comprar coca, tomar algo, y seguir bajando por Sant Bartomeu del Grau y hacía Taradell otra vez. Ruta fácil, sin muchas curvas y ideal para irse curtiendo e ir acumulando sensaciones del tipo, ostia, pero este bicho, si es ágil, pero esto pesa cojocientas veces mas que mi antigua ducati........y esto en una carretera de curvas, que? ( yo viendo como iba con la VFR ). Mientras, Dolo iba descubriendo la conducción de la Suzuki, y a pesar de hacer alguna curva un pelín larga, en general, y siguiendo mi estela, iba bastante comoda, a pesar de ir ambos muy suaves.
Mas feliz que una perdiz, con su amoto nueva, aún con la matricula en modo "halcon milenario", que luego en casa reposicionamos ( no me hagais reflexionar sobre el porque el antiguo propietario la pintó de negro, le puso la matricula así y le cortó la parte inferior del guardabarros trasero y el agarradero trasero........ ).
El sabado nos fuimos a l'Escala, llegando casi mojados, en un estreno en carretera de lo mas variado para Dolo, lloviendo, granizando, etc.........estuvo bien! como el viaje nos dejó bastante machacados, ya que, aunque solo sean 115km,  con el viento, el agua y la falta de curtimiento/agujetas crónicas, etc......nos hicieron desistir de volver a coger la moto por la tarde, decidiendonos para ir a comer, a pie, e ir a dar un laaaaaaaargo paseo para desentumecer nuestros adoloridos musculos, preparandolos para la salida de hoy.
La salida de hoy, nos llevaba desde l'Escala, hacía Figueres por una carretera que no conociamos, y que no volveremos a usar, y de allí, hasta Roses ( menudo aburrimiento de enlace ), para luego coger la carretera hacía Sant Pere Pescador, dejando todos los guiris en Cadaqués ( que suplicio de subida hasta el cruce de Cadaqués, cuanto aborregado a paso tortuguil........y ojo, eso es a 30km/h..........y frenando! ), la bajada, sin trafico, mucho mas fácil, a nuestro ritmo, y es que meter la VFR en carreteras estrechitas, no es donde mas comoda se encuentra........paramos en Sant Pere Pescador, desayunamos, y seguimos, hacía Llançà y Portbou.........muy chula la carretera, lástima que los coches vayan tan lentos.......si hay una placa de 50km/h, es que se puede ir a esa velocidad, no hace falta ir solo a 30!En fin........parada en Portbou, donde no habiamos estado nunca, siempre solo de paso, y vuelta otra vez............
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras la visita a Portbou, volvemos atrás, hacía Llancà, pero visto que el mundo esta lleno de gente con paralisis aguda y extrema en el pie derecho y otra vez subiendo de Portbou, a 50/60km/h......decidimos parar en una playa a extasiarnos con el paisaje, a ver si así, nos calmamos, dejamos que se vayan a comer, y nos dejen ruta libre para ir a nuestro ritmo, pues nos negamos a hacer adelantamientos con linea continua y otras barbaridades que hemos visto hoy.
 Aunque no lo parezca, estoy sonriendo eh............lo que uno es serio por naturaleza!jejeje
 De que sirve hacer ruta, sino puedes parar a hacer unas fotos?
 Aqui subiendo al Monestir de Sant Pere de Rodes.........gravilla, asfalto en mal estado, bastante machacado y con unas paellas donde casi valía la pena poner la primera marcha y todo......que suplicio.....y encima con unos nubarrones..............
 Por suerte la bajada esta con asfalto bastante nuevo, y muy cuidado, haciendo que la bajada no fuera tan sufrida como la subida, y habiendo disfrutado de unos paisajes impresionantes!
 El pueblecito de blanco, Port de la Selva.
El Monastir de Sant Pere de Rodes........queda pendiente hacer el GR a pie.........tiene muy buena pinta. Al final, hemos comido en Vilajuïga, para luego volver hacía Roses,Sant Pere Pescador, y L'Escala. Donde hemos cargado bultos, cerrado el apartamento, y hacía Taradell, via Nacional II y la C25.

Ahora mismo estamos reentumecidos, nos duelen hasta los parpados, Dolo dice que la GSE 500 le viene pequeña ( no se, a lo mejor es que quiere una Africa Twin o una Varadero, jejejee ), pero se lo ha pasado de coña. Por mi parte, recordar lo que es tener potencia bajo el puño, hacer entrar la moto en una curva, e ir haciendola, mientras vas tumbando, e ir abriendo gas a medida que se va terminando la misma, para aprovechar la pequeña recta que precede la siguiente curva, donde, bajas una marcha, tocas ligeramente el freno, y haces trabajar todo cuerpo para trazar lo mejor posible la curva, plegando con una facilidad que, nunca tuve con la Ducati, es algo que cuando enlazas cuatro curvas a tu aire, siguiendo el sinuoso carril derecho de la carretera, aprovechando todo este cumulo de sensaciones, y que ahora, no te parece dificil, aunque el cuerpo se resienta al final del dia, eso, es una gozada! Y tener una mujer que decide compartir dicha experiencia contigo, un lujo!

Salut

1 comentario:

elisa dijo...

Ei Sam això te de ser l'ostia" amb aquestes motos i veig que la Dolo s'ho passa molt bè, collunut .......i aquestes fotos son guapissimes......