viernes, 31 de mayo de 2013

Las trampas en el slot......

El mundo de las trampas en el slot, es tan antiguo como el propio slot........somos un país de rastreros, y por lo tanto, gente que vaya legal, disfrute y lo haga conforme al reglamento, hayla en una mayoria, pero tambien hay esa minoria que esta todo el dia buscando los tres pies al gato, al reglamento, dandole vueltas a todo lo que dices, tragiversando todo lo que se pueda en un reglamento e interpretandolo a su gusto.

Ello lleva al organizador a tener que hacer un reglamento medida biblia standard ( la versión extendida del reglamento, con apuntes y demás, nos llevaría ya a un tocho de medidas espectaculares e un numero de paginas inacabable ), para que nadie reinterprete a su gusto, ni haga lo que le venga en gana.......

A pesar de ello, trampas hay muchas...... desde, aprovechar lo que el reglamento no dice, vease lo dar basculación a un coche de rallye 1/32 a manera de desgaste natural ( es decir, abriendo la carroceria con palillos, dandole calor para que se vaya abriendo y baile mejor ), a tratar las ruedas, los motores,  recortar todo lo que sea superfluo en una carroceria y visualmente no se note, a rebajar el interior de los pilotos hasta bajar el peso de carroceria al mínimo.

O el rebajar la parte superior de la carroceria, y dejarla con una pintada de un color simple y a una sola capa, y la parte baja sin rebajar y a muchas capas y metalizado........

Pero todo esto, mas que trampas, son argucias........el reglamento dice, tu interpretas, buscas el vacio, y lo aprovechas.

El problema viene con los que van mas allá. Los que te hacen olvidar el reglamento, y te preguntan a ti como organizador, te machacan, te insisten y consiguen que les digas, bueno, no me parece tan mal........y luego, ves como te han colado el gol del siglo.

De estos tenemos dos tipos, el tipo sútil, que viene rollo colega, que yo voy descubriendo nuevas sendas, que a mi ayudame tu que sabes y tal........y te van llevando a su territorio, a donde ellos quieren.......y luego, te acaban colando el gol, y cuando te das cuenta, contrastas lo que tienes, con lo que ellos te dicen que así les venía a ellos........y que eso es así, y que es imposible que sea de otro modo, y al final les pillas...........

Ojo con estos, son autenticos jode-reglamentos y amarga-reglamentadores......y lo peor, como crees que son gente de confianza, cuando ves que te han apuñalado vilmente y de manera rastrera, acabas perdiendo la confianza en el resto de pilotos.

Luego estan los que,el reglamento solo lo leen para lo que les interesa, luego te dicen, oye, esto es así verdad? como si tu, como reglamentador tuvieras el misal de reglamento en la cabeza a todo color y definición las 24 horas del dia..........ojo como les digas que si! La liaste, porque como el reglamento diga que no, la liada es muy gorda!

Luego estan los que, como su coche va bien, no aceptan que haya otro que vaya mejor, y se van a contradecir, van a dejar fuera su propio coche del reglamento ( sin verlo, claro ), con tal de cargarse al que le tienen miedo.........
Es divertido ver los argumentos de estos pilotos, ante cualquier coche propuesto, si para ellos es una amenaza.

Y por último estan los que, hacen tantas trampas, que ya desconfian de todo y de todos.........estos son geniales.......son capaces de contarte sus trampas sin saberlo, con tal de que revises el coche de otro rival, del que desconfian.

En general, el mundo del slot tiene un componente de rastrerismo que roza lo cutre, que desvirtua un poco las competiciones, con aquello de, es que tengo que ganar si o si........y para ello utilizaré todos los medios a mi alcance.

Esto tambien lleva, a que, a veces, haya organizadores que tambien esten en esta gresca. Así, puedes ver que en algunas pruebas, siempre hay un grupo de pilotos que limpian la pista para otros, que los organizadores se escogen por "sorteo" las mejores pistas, el mejor orden, etc...........en definitiva, que siendo un bonito hobbie con un componente lúdico y competitivo muy interesante, no por ello dejaremos de ver las lindezas de humanidad, llamadas a ser rastrero, ruïn, cutre y otros adjetivos similares.......y es que si el slot reune compañerismo, ganas de compartir, etc...........tambien hay el egoista, egocéntrico,rastrero,y con demasiadas ganas de ganar a costa de todo y de todos.

Y ello, vale tenerlo en cuenta, porque en ciertos momentos, salen a relucir, lo bueno, o lo peor.........saber escoger la prueba, el reglamento, los compañeros, y darle una importancia relativa, a estas traiciones, trampas, problemas, etc.....aportando una actitud positiva y en plan........si, he visto lo que habeis hecho, y me he dado cuenta, y ahora no voy a liarla por ello, pero esta no la repetís, esto, es la mejor actitud posible.

Eso, o montar carreras sin premios, sin nada a cambio, y a disfrute.........porque todo lo que tenga un trozo de metal como premio ( una puñetera copa de los chinos! ), hará salir a relucir las lindezas humanas.........

Salut

Sam

5 comentarios:

Pedro Segurola dijo...

Muchas veces he pensado sobre lo que tú expones y por eso me limito a correr poquitas carreras y muy seleccionadas, sobre todo copas monomarca "todo de serie" (que también habrá quien lo desvirtúe, cómo no).
Por eso lo que más me gusta es correr un rally con 4, 5, 6 colegas de confianza y listo. Te animo a que hagas lo mismo, es como mejor se pasa.

Un saludo.

Pedro

cacharral dijo...

Excelente reflexión Sam y muy de acuerdo con todo lo que dices.
Son muchos años redactando reglamentos, organizando carreras, disfrutando (y sufriendo a veces) cientos de eventos, y sé que todo lo que has comentado se ha dado, se da y, desgraciadamente, se seguirá dando. Das en el clavo.
Veo los últimos reglamentos, por ejemplo de Rallye Slot 1/24 y pensando en los que se inician, se me llevan los diablos. Nos vamos a quedar solos en esto pues hacer un coche para un novel es difícil, difícil.
Pero seguimos, aunque ya soy muy selectivo a la hora de decidir mas que en donde compito, con QUIEN compito.
Te leo.
Saludos cordiales.
Nacho.
"El Blog de Cacharral"

GaZ dijo...

La opción de correr contra amiguetes o en clubs donde no hay discordia, es lo que hago desde hace tiempo, pero, como aún me siguen haciendo correr cierto campeonato importante, que por ganas no iría, pero bueno, pues ahí ves las lindezas de la gente, pero ojo, es que últimamente tambien las veo incluso en carreras de pasarlo bien, que eso ya es la leche!

Y si Nacho, hacer un 1/24 es cada dia mas complejo, creo que algo que debería primar siempre, es que cualquier mecánica que haya corrido, pueda seguir corriendo, y cortar de raiz y olvidar al rincón mecánicas muy utilizadas, es algo que no se debería permitir. Deberían de haber copas de promoción con coches fáciles de llevar ( en casa el mitsu de la copa Chacal, triunfa de lo comodo de llevar que es! ), poco mantenimiento, menos reglajes y de fácil puesta apunto. Y a dia de hoy, montarse un coche, es altamente complejo! A ver si algun dia me escapo y subo a veros, que se encuentra a faltar el buen rollo de los vecinos maños!

mex22 dijo...

EXCELENTE nota me encanto dado que recorri todas las pistas ed aca en argentina y en TODAS hay gente asi , gente que no soporta salir segundo , gente que en vez de ayudarte te miente en la preparacion del auto solo tuve buena gente cuando empese y ahora que corremos con amigos en una pista de la casa por que las pistas comerciales aqui son imposibles

EXCELENTISIMA NOTA la voy a pegar en mi blog con link o algo abrazo

Anónimo dijo...

Muy buena la entrada.

Yo la verdad es que solo echo carreras con colegas (y conocidos) pero en ocasiones ya se intuyen algunos de los detalles que tan bien catalogas.

Ha sido un grato descubrimiento llegar a tu blog. A seguir en la misma línea.

Un saludo.