viernes, 20 de diciembre de 2013

Ricard Vicente

Esta es una de esas entradas que no me gusta hacer, ando preparando, desde hace bastante tiempo, un pequeño monográfico sobre los chasis Chacal, creados por el bueno de Candi, y puestos a la venta en masa por Ricard Vicente a traves de PSR.
CE 2004
Ricard era ese señor simpático, agradable, que siempre te encontrabas en las carreras con sus hijos. Como tantos otros, tras años en el 1/32, saltó al 1/24 a coche prestado, para terminar adquiriendo su primer coche, a un servidor.
El Celica fué el coche adquirido, y a pesar de que me duele vender cualquier coche, y mas este, que me quedó la mar de resultón, cuando ví como lo evolucionaba, lo llevaba a todas las carreras, no me supo nada mal.....
Luego de esa faceta de solo piloto, pasó junto a los compañeros aragoneses, a darle vida comercial al especial chasis Chacal made in Candi.

De hecho, a este chasis lo mataron los reglamentos, la prohibición de la movilidad de la cuna trasera,etc........pero este chasis seguro que fué base de inspiración para los buenisimos chasis de Raid que acabó realizando PSR mas adelante.
Canfranc!
Ricard era de esos personajes sempiternos del slot, siempre competitivo a su manera pero conformista con los resultados, dispuesto a disfrutar y a hechar una mano, a debatir sobre materiales y mecánicas........con sus hijos, que eran los que iban realmente rápido, eran ese duo/trio que no faltaban en ninguna carrera.
Ricard y Cacharral
Con los compañeros maños participó en varios de sus campeonatos, con muy buen feeling.A nosotros nos faltó salir mas, no dabamos abasto a fines de semana, y por Ricard y otros te enterabas de como competían y lo bien que se lo pasaban corriendo allí.Y además lo bien que trabajaban los coches, los chasis, etc......
Se empezó a involucrar en el Raid ( especialidad que a mi nunca me llamó la atención ) y aunque dejamos de verle en los rallyes, seguía sabiendo de él, y un buen dia me ofreció un montón de chasis de rallyslot 1/24, chasis Chacal, algunos protos en fibra, otros metálicos, lineales y transversales.......si cuando los sacó al mercado solo pude comprar uno de cada, al fin tenía media docena para trastear........y hay varios a medio montar! Y la correspondencia, aunque lenta iba haciendo que yo tuviera mas chasises, y él dinerillo para Raid-proyectos.
Su paso por el Rallyslot 1/24 dejó huella, unos buenos chasis, una mejor compañia y alguien a quien no te sabía mal aclararle dudas, mostrarle modelos o buscarle fotos para que se hiciera un modelo totalmente distinto al resto de participantes!
Allí donde estés Ricard, no dejes de disfrutar del slot,nosotros lo seguiremos haciendo tambien, y quizás, cuando nos tomemos esto demasiado en serio, pensaremos en que alguien como tu, si sabía tomarse el slot de la mejor manera! Hasta siempre compañero!

Salut

No hay comentarios: